Você está na página 1de 2

M

Si come quesos, jamones, mantequilla, chorizo, morcilla, chistorras, etc. no las acompae de carbohidratos como yuca, papa, batatas, hallaquitas, arroz, etc. Grupos alimenticios Vegetales: Pimentn, Cebollas, lechugas, coliflor, repollo, brculi, espinacas, berro, etc. Protenas: Carnes magras (sin grasa) blancas o rojas, pescados, mariscos y clara de huevo. Grasa: Aceite, margarina, mantequilla, mayonesa, charcutera, quesos, semillas, piel y vsceras de animales, Salmn, bacalao, jurel, sardinas. Carbohidratos: Harinas, arroz, granos, almidones (yuca, papa, batata, ame, etc.) dulces, frutas, azcar de caa, etc. (ver lista de ndice Glicmico). DESAYUNOS: ( la cantidad que quiera) Harinas integrales (Pan o Arepa) acompaadas con PROTENAS como carne, pollo, pescado, huevos. No quesos, mantequilla ni mayonesa. Infusiones: tipo caf con leche (descremada) o t, manzanilla, etc. Jugo de frutas que no sean: CAMBUR, MANGO, NSPERO, PIA, PATILLA ni UVAS, utilice edulcorantes en lugar de azcar. MERIENDA: es muy importante hacerla 1 o 2 horas antes del almuerzo pues disminuye el hambre a la hora del almuerzo. Coma FRUTAS de bajo ndice Glicmico o galleta de soda o un yogur con menos del 2% de grasa. ALMUERZOS: Importante comer carnes blancas o rojas (la cantidad que quiera) preferible siempre con salsas y condimentos que le satisfagan el paladar Los vegetales tienen una fibra que no se absorbe en el intestino y que retarda la absorcin de los almidones y las grasas

por lo cual siempre deben acompaar a los almuerzos. Nunca coma arroz si no come vegetales con esa comida. Vamos entonces a comer carnes con vegetales crudos o cocidos y vamos cambiando el contorno con granos, arroces o pasta con salsa de tomate. Tome lquidos antes durante y despus de las comidas. Mientras mas lquido tome, mas grasa usted se quitar. Agua con frutas y no jugos puros: Naranjada, limonada, frapp, te fro, etc. MERIENDA: (tarde) Un dulce hecho en casa con Sucralosa o un yogur, una fruta , una taza de caf con leche con galleta de soda. SI usted tiene problemas de ansiedad, depresin o stress nada mejor que el CHOCOLATE. Cmase unos 6 pedazos de chocolate NEGRO con 70% de cacao como MINIMO, Si el chocolate tiene: SEMILLAS, FRUTAS o LECHE NO LO COMA. CENAS: Haga un buen desayuno con protenas en la maana, dos merienda y un buen almuerzo para que as no tenga tanta hambre en la noche. Esta debe ser sumamente ligera pero satisfactoria para el paladar. EVITE DE NOCHE: los lcteos (leche, queso y yogur), las carnes rojas y todas las HARINAS inclusive las integrales. COMA: Todas las Carnes blancas: pescados, cerdo, camarones, langostinos, conejo, etc. acompaados de vegetales crudos o cocidos Puede comer a) frutas de bajo IG, o b) cotufas bajas en grasas, c) sopas de granos pequeos (lentejas, arvejas, etc., d) cientos de ensaladas con carne de cangrejo, frutas, jamn, pavo, lentejas, etc. No coma semillas en la fase de adelgazar pues tienen aceite y azcar y engordan todas.

Clnica de Adelgazamiento

Mtodo Martins
Dr. J.R. Martins

Encontrar todas las explicaciones prcticas relativas al Mtodo del Dr. Martins, as como decenas de recetas sencillas de elaborar en su obra de referencia: ADELGAZAR SIN DIETAS publicada por Ediciones B en Caracas. Venezuela.
Ubicacin: C.C. San Ignacio Torre Coprnico Piso 4 Ofic. 7 Urb. La Castellana Caracas - Venezuela. Telfonos: (+5812) 267 78 28 / 267 58 47 - Fax: 264 14 58

C l n i c a

d e

A d e l g a z a m i e n t o

RECUERDE: Haga 5 comidas diariamente. Coma hasta sentirse satisfecha(o). Nunca distienda su estmago con comida. Coma sabroso que sienta su paladar satisfecho para ello utilice salsas, guisos, Ketchup, mostaza, etc. No Mayonesas ni margarinas ni frituras. Un dulce hecho con edulcorante (Sucralosa) por las tardes. Puede comer en cualquier restaurante siempre que respete las combinaciones de carbohidratos con grasas. No le diga a nadie que est haciendo un rgimen alimenticio. Todo el mundo le va a sabotear su esfuerzo y recuerde: todo el mundo sabe mas de dietas que todo el mundo!. Aumente su actividad fsica. Sin ella es IMPOSIBLE mantenerse en un peso adecuado, por lo tanto camine unos 30 minutos diarios (sin detenerse) o da por medio. Las personas no engordan porque comen mucho SINO porque comen mal. Por lo tanto en este mtodo no se pesa ni se mide comida y mucho menos se cuentan caloras (estas NO EXISTEN). En este mtodo lo importante es la combinacin de los alimentos, por lo tanto cuando usted quiera comer algo responda a estas preguntas: 1) CON QUE? me lo como que no me engorde. 2) CUANDO? me lo como que no me engorde. As usted podr ADELGAZAR sin dejar de comer. Las protenas y los vegetales NO elevan los niveles de azcar en sangre, por lo tanto NO ENGORDAN.

Estas se pueden comer en la cantidad que quiera, cuando quiera y combinado con lo que usted quiera. Si algo caracteriza al ser humano es su predileccin por los carbohidratos. Esto se deriva de que ellos son una fuente de energa (azcar) rpida, abundante y econmica para nuestro organismo. Y nuestro cuerpo lo sabe. Hay carbohidratos que se convierten de forma rpida y producen mucha azcar y otros que convierten mas lento y en menor cantidad. A mayor cantidad de azcar que produzca el carbohidrato mayor cantidad de una hormona llamada INSULINA se producir en la glndula llamada Pncreas. Esta insulina es la hormona encargada de que el azcar entre al interior de la clula. Sin INSULINA el azcar no podra entrar a las clulas y nos moriramos. La insulina no solo mete el azcar en la sangre sino que tambin tiene el siguiente efecto sobre el tejido graso: Favorece la entrada de GRASA a la clula adiposa inhibe la salida de grasa de esta clula por lo cual induce a la obesidad. A mayor cantidad de azcar que produzca un CARBOHIDRATO mayor cantidad de INSULINA tendr como respuesta. Esta cantidad de insulina inducida por el carbohidrato se ha cuantificado y se llama INDICE GLICMICO (I.G.) o INSULNICO. Todo carbohidrato que tenga un IG igual o superior a 65 se considera un Carbohidrato MALO (ver lista) y todo carbohidrato que se encuentre por debajo de 65 se considera una Carbohidrato BUENO. Durante la fase de adelgazamiento debemos usar solamente los carbohidratos BUENOS y evitar todos los carbohidratos malos. Los carbohidratos que tenga un IG igual o menor de 35 los podemos mezclar con grasas BUENAS como el aceite de oliva o el del pescado.

Las lentejas, por ejemplo, no engordan ni con paticas de cochino porque su respuesta insulnica es muy pequea. Las Grasas INSATURADAS son las grasas BUENAS. Use el aceite de maz para cocinar y el de oliva (crudo) para sazonar los alimentos. Puede usar el aceite de Canola para las dos cosas. Las grasas saturadas son grasas malas que hay que usar con mucha moderacin pues producen dao cardiovascular a la larga. Estn presente en todos los QUESOS, embutidos, crema de leche, leche completa, helados, mantequilla. La peor grasa de todas es la TRANSHIDROGENADA pues en muchos trabajos cientficos se demuestra relacionada, as como el aceite de palma y el aceite de Coco, a la produccin de INFARTO. Evtela siempre. Este tipo de grasa se produce cuando el aceite se somete a hervor durante mucho tiempo o este se recalienta luego de enfriarse o tambin cuando se inyecta hidrgeno en el aceite vegetal y se produce una margarina. Muchos productos comerciales fritos u horneados a altas temperaturas pueden degenerar en grasas transhidrogenadas. Lea siempre la parte nutricional de los alimentos que compre. Cuando coma carbohidratos, disfrtelos pero evite comer GRASAS durante las 2 HORAS siguientes ya que dos horas es mas o menos lo que dura alta la insulina en sangre. Si tiene simultneamente Insulina y grasa alta en sangre se engordar, por lo tanto, espere a que le baje la insulina para comer grasas. No coma pan con mantequilla o con queso, ni pastas con grasas o harinas fritas. Cuando coma Grasas, disfrtelas pero evite comer carbohidratos malos durante las 4 HORAS siguientes ya que la grasa permanece circulando en sangre unas 4 horas. Si aumenta la insulina se engorda.

Você também pode gostar