Você está na página 1de 2

Los ecosistemas humanos

Son reas controladas intensamente, especialmente las ciudades, que resguardan a los humanos de los rigores del mundo externo a tal punto, que algunas personas olvidan que estas reas dependen para su mantenimiento de la fuente de energa externa, de los diferentes ciclos y de las complicadas interrelaciones con los ecosistemas naturales. Desde la revolucin industrial, el hombre ha incrementado intensamente su control sobre la superficie terrestre del mundo. Actualmente se estima que aproximadamente el 11% de la superficie terrestre del planeta est bajo control intenso, el 30% bajo control moderado, y el 59% ha sido empleado poco por las sociedades humanas. El hombre controla los ecosistemas para obtener altos rendimientos agrcolas. Para mantener un rendimiento alto (productividad neta alta) debe mantener al ecosistema en una etapa sucesional temprana, y por lo tanto aumenta su inestabilidad. Los ecosistemas se dividen en cuatro clases generales: 1. Ecosistemas naturales maduros: ecosistemas que aparecen, ms o menos, en su estado natural. Generalmente no son habitados ni empleados por el hombre. 2. Ecosistemas naturales controlados: Ecosistemas que controla el hombre para uso recreativo, o bien, para la produccin de recursos naturales, ejemplo: reas de caza, parques, bosques controlados. 3. Ecosistemas productivos: ecosistemas que emplea el hombre para la produccin intensiva de alimentos, o de recursos naturales, ejemplo: granjas, minas, fincas ganaderas. 4. Ecosistemas urbanos: Ecosistemas en los que el hombre vive y trabaja, ejemplo: reas industriales, ciudades, pueblos. Debido al crecimiento de la poblacin se han incrementado los ecosistemas de la clase 2, 3 y 4, a expensas de la clase 1. Generalmente se desconoce la necesidad que se tiene de lo silvestre, debido a que se considera no productivo. El establecimiento de zonas alteradas y poco humanizadas, as como de reservas naturales y genticas protege el equilibrio ecolgico y potencia la investigacin cientfica y los valores econmicos y estticos. Estas zonas cobran su mayor valor en reas muy explotadas tcnicamente. En algunas ocasiones se puede reestablecer el equilibrio natural del ecosistema pero una vez que se ha roto ser muy difcil de recuperar.

Es el ecosistema no natural con control o intervencin del ser humano. Medio urbano Medios rurales de explotacin como los campos de cultivo, crianza, minas, tala, etc. Ecosistemas artificiales y seminaturales: Como la creacin de bosques, estanques, introduccin de nuevas especies, abandono de campos de cultivo, desertificacin, etc.

ECOSISTEMAS HUMANOS, son reas controladas intensamente por el hombre, especialmente las ciudades, que protegen a los humanos de los rigores del mundo externo a tal punto, que algunas personas olvidan que estas reas dependen para su mantenimiento de la fuente de energa externa. Los ecosistemas se dividen en cuatro clases generales: 1. Ecosistemas naturales maduros: ecosistemas en su estado natural. Generalmente no son habitados ni empleados por el hombre. 2. Ecosistemas naturales controlados: Ecosistemas que controla el hombre para uso recreativo, o para la produccin de recursos naturales, ejemplo: reas de caza, parques, bosques controlados.

3. Ecosistemas productivos: ecosistemas que emplea el hombre para la produccin intensiva de alimentos, o de recursos naturales. 4. Ecosistemas urbanos: Ecosistemas en los que el hombre vive y trabaja, ejemplo: reas industriales, ciudades, pueblos. Origen y Desarrollo de los Ecosistemas Humanos

Você também pode gostar