Você está na página 1de 7

MANUAL SANCE (Vud dominicano)

ATENCION A LA MESA BLANCA


Antes de comenzar cualquier ceremonia sancista del vud dominicano, se rinde culto a los 7 jefes del sancismo y a nuestros ancestros y antepasados en la mesa blanca. El lugar donde se le rinde culto a Nsambia Bondye es un altar separado de la mesa blanca que consta de : un palangana con aceites perfumados , diversas lociones y hierbas a la que se le enciende Este - Vela Amarilla - Corresponde al elemento Aire ; sur - Vela Roja - Corresponde al elemento Fuego; Oeste - Vela Azul - Corresponde al elemento Agua; Norte - Vela Verde - Corresponde al elemento Tierra. La mesa consta de una copa grande con agua y un crucifijo sumergido en la copa se coloca tambin 9 copas o vasos dedicados a los 7 jefes del sance. Por los dems utensilios y enseres de la mesa blanca se incorporaran segn las costumbres del oficiante. Se comienza la ceremonia y atencin a la mesa blanca una vez acomodo todo con la siguiente oracin:

Padre Nuestro "Padre Nuestro, que ests en los Cielos, Santificado sea Tu Nombre, Venga a nosotros Tu Reino, Hgase Tu Voluntad,

as en la tierra como en el Cielo. El pan nuestro de cada da dnoslo hoy, y perdona nuestras ofensas, as como nosotros perdonamos a quines nos ofenden, y no nos dejes caer en la tentacin, mas lbranos del mal. Amn." ( 3 veces)

Ave Mara Dios te salve Mara llena eres de gracia el Seor es contigo; bendita t eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amn (3 veces)

Gloria Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. (3 veces)

El Jarro Divisional, que consiste en una hojalata o un lanzador de esmalte blanco lleno de gotas de agua bendita, aceites perfumados, lociones perfumadas y hierbas, como Romero, Ruda y Albahaca a la que se le coloca dentro cuatro velas o veladoras blancas Y a menudo sujeta con 7, 9 o 21 cintas de colores se utiliza para verter la liberacin a los antepasados, los espritus de la tierra y los la.

Rezo a Nsambia Bondye para encender las velas (esto se dice cada vez que encendemos una vela): Nsambia Arriba, Nsambi Abajo, Nsambi Por los Cuatro "4" Costados, Nsambia el primero; antes que todas las cosas. Permteme laborar! Buen Dios Sobre Nosotros, Buen Dios Debajo de Nosotros, Buen Dios en los cuatro vientos, permteme laborar.

Dios en el Cielo, Dios en la Tierra, Dios en todas las cosas, mande un Misterio lua a laborar.

Una vez hecho , se prosigue poniendo en dos vasos con agua bendita o en su defecto agua comn, donde cada vaso llevara albahaca y ruda en hojas por separado. A estos vasos se le enciende una vela con el siguiente rezo:

Oracin a los Ancestros Oh sangre de mi sangre, ustedes que llenaron esta tierra con grandeza de Conocimiento y La Fuerza del Espiritismo, yo soy su hijo y me presento ante ustedes con ofrendas de luz, fuego, agua, tabaco, alimentos y licor. Para que sea un alimento para el alma. Sepan que ustedes son muy amados, recordados y respetados. Acepten estas ofrendas para el bien de su familia que an vive. Vanme como a uno ms de sus descendientes, que sus ojos estn siempre atentos y vigilantes y no permitan que el mal se apodere de mi persona ni de mi casa. Mantener fuera de mi alcance a la enfermedad, a los accidentes, la agitacin, la pobreza, la crcel, el dolor, la muerte prematura, y todo tipo de actos injustos sobre m () persona

Antepasados mos denme fortaleza espiritual para que atreves de sus fluidos y su intervencin en el plano espiritual como material puedo yo tener xito en toda obra que emprenda para mi buena fortuna. Gracias, sangre de mi sangre. En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espritu Santo. Oracin a los sances Te pedimos Dios Todopoderoso que nuestros recordados difuntos de mi cuadro espiritual y que desean solo mi bien, hermanos de Nuestra Fe Espiritual. Permite Dios misericordioso qu en tu infinita Sabidura y Bondad los lleves a alcanzar la Plenitud de la paz y la tranquilidad de Sus almas, guiados de la mano por mi gua espiritual, ngeles de la Guarda y Sus luminosos Guas Espirituales. Ahora convertidos para ellos en amigos y compaeros Permanentes, te pedimos muy especialmente por Nuestros Queridos difuntos de mi cuadro espiritual que conmigo andan, que la paz de Dios este siempre con ellos y que me hagan todo el bien que puedan y quieran. Amen.

Los Misterios se invocan a travs de un ritual en el que primero consulte al permiso de Dios, Muertos y finalmente Legbs y a las 21 divisiones. Las Vueltas, Pasos y saludos tienen cada gesto variante o ligeramente diferente paso y reverencia. El Sancista, Papa o Mama Bokor Mambo debe saludar al Misterios en las cuatro direcciones, Norte, Sur, Este y Oeste, a menudo a partir de la entrada de la casa y termina, si es posible en frente del altar. El Sancista servidor o medio debe tocar el suelo o en el suelo con el puo, luego con el Jarro Divisional vierta una gota de la liberacin. Estos pasos se hacen a menudo antes de que una Misa, Sesion o durante una Fiesta Espiritual. La liberacin y reverencias se hacen siempre a las cuatro direcciones, y es una forma que el profesional se asegura de que la casa, templo, centro o rea que est siendo utilizado para pedir a la en reas protegidas de las influencias negativas, y se asegura de que todos los espritus de todos los punto de origen es honrado y espritus negativos o no deseados estn vencidos desde la zona:

Nsambia Arriba, Nsambi Abajo, Nsambi Por los Cuatro "4" Costados, Nsambia el primero antes Que todas las cosas. Permiteme laborar! Buen Dios Sobre Nosotros, Buen Dios Debajo de Nosotros, Buen Dios en los cuatro vientos, permiteme laborar.

Dios en el Cielo, Dios en la Tierra, Dios en todas las cosas, mande un Misterio lua a laborar. Se pone en un rincn en el suelo una vela blanca encendida junto aun vaso con agu bendecida o bendita a las nimas del purgatorio para que no molesten y estn en paz, se hace una oracin: Dios todopoderoso Nsambi Bondye te pido que les des consuelo y descanso a esas almas perturbadas llegue hasta ellas tu misericordia ; enva a tus seres buenos , espiritus de luz a que guien sus pasos al bien y que les hagan entender que solo con el bien podrn ser felices Se pone dos vasos con agua bendita o agua comn en su defecto a la que se le debera consagrarse introducir en el vaso ruda en uno y albahaca en el otro, haciendo un circulo con cascarilla alrededor de estos.

Despus se arma la mesa blanca con la siguiente oracin (esta oracin se hace antes de echar el agua en los vasos.. el nico recipiente en ese moneto lleno debe ser la copa con el crucifijo puesto en el altar): Seres que me protegen y administran, benditos sean, aqu reverente estoy para destinarle este lugar de mi casa para que me transmitan sus mensajes y para qu me permitan ofrendarles. Ustedes que conocen todos mis secretos y que tienen poder sobre mi vida. Vuelvan su vista hacia m y aydenme a vivir y entender esta vida mejor. Amen. Una vez realizada la tarea anterior se procede a encender las 8 velas de colores con el siguiente rezo (esto se dice cada vez que se enciende una vela): En nombre de Dios todopoderoso Nsambia Bondye, en nombre de mi gua espiritual, en nombre de mis antepasados, en nombre de mis sances y en nombre de Belie Belcan, por esta luz y este fuego invoco y evoco a este misterio. En nombre de Dios todopoderoso Nsambia Bondye, en nombre de mi gua espiritual, en nombre de mis antepasados, en nombre de mis sances y en nombre de Ogoun Balenyo, por esta luz y este fuego invoco y evoco a este misterio. En nombre de Dios todopoderoso Nsambia Bondye, en nombre de mi gua espiritual, en nombre de mis antepasados, en nombre de mis sances y en nombre de Papa Candelo, por esta luz y este fuego invoco y evoco a este misterio. En nombre de Dios todopoderoso Nsambia Bondye, en nombre de mi gua espiritual, en nombre de mis antepasados, en nombre de mis sances y en nombre de Erzulie Freda, por esta luz y este fuego invoco y evoco a este misterio. En nombre de Dios todopoderoso Nsambia Bondye, en nombre de mi gua espiritual, en nombre de mis antepasados, en nombre de mis sances y en nombre de Anaisa Pye, por esta luz y este fuego invoco y evoco a este misterio. En nombre de Dios todopoderoso Nsambia Bondye, en nombre de mi gua espiritual, en nombre de mis antepasados, en nombre de mis sances y en nombre de Mami Wata, por esta luz y este fuego invoco y evoco a este misterio. En nombre de Dios todopoderoso Nsambia Bondye, en nombre de mi gua espiritual, en nombre de mis antepasados, en nombre de mis sances y en nombre de Baron del Cementerio, por esta luz y este fuego invoco y evoco a este misterio.

Decir luego: ORACIN PARA NUESTROS ESPRITUS DE ELEVACIN Humildemente vengo en oracin y reverencia a ti Omnipotente Dios del Cielo, en el nombre de mi gua espiritual, mis antepasados y difuntos, hermanos y hermanas de nuestra fe espiritual. Ustedes Grandes Espritus y misterios luas que llenaron esta tierra con grandeza, y administran los misterios y el conocimiento del Espiritismo. En su infinita bondad, pido yo que las almas de mis difuntos familiares que me acompaan y desean mi bien, y, las que no tambin; asi como todo mi ser espiritual (espritu, alma y cuerpo), reciban elevacin, en este camino espiritual que llevo. En nombre de mi gua espiritual , ngeles Guardianes, antepasados y sances . Conviertanse ahora en hermanos espirituales y colegas. Oro especialmente para aquellos seres queridos que necesitan ayuda; pido tambin que la paz que es el mayor de los regalos, pueda estar siempre sobre nosotros. Amen. Cada vez que pongamos una ofrernda se dice: Espritus benefactores, gua espiritual , Antepasados, sances muertos de mi Cuadro Espiritual, y misterios seres de luz. Por favor en Este Momento fjense en m, y acepten esta ofrenda que con mucho amor, respeto, y veneracin les Brindo. En el Nombre del Padre, del Hijo y Espiritu Santo. Amen.

Você também pode gostar