Você está na página 1de 5

LENGUA MATERNA

INFORME HBITOS DE ESTUDIO

MAURICIO SERNA FLREZ

INGENIERA INFORMTICA Grupo 26 Fecha: 4 / Septiembre de 2012 CARLOS M. GARCA PARRA

ndice de contenido
INFORME HBITOS DE ESTUDIO.............................................................................................1 INTRODUCCIN...........................................................................................................................2 Propsito de estudio.........................................................................................................................2 Las 11 mejores estrategias para un buen rendimiento acadmico...................................................3 CONCLUSIN................................................................................................................................4 BIBLIOGRAFA .............................................................................................................................4

INTRODUCCIN

El siguiente informe trata sobre los hbitos de estudio, en este se explica y se dan concejos de cmo estudiar mejor, los procedimientos que debemos aplicar para tener un buen rendimiento acadmico; tambin la experiencia que poco a poco debemos adquirir para desempearnos mejor y ms fcilmente en el campo educativo ya que el xito en el estudio depende es de los mtodos que se utilicen.

Propsito de estudio
Exponer las diferentes formas y hbitos para estudiar, decir los puntos a corregir en los mtodos de estudio que estamos aplicando,ya que no es solo estudiar si no entender y aprender lo que se est analizando.

Para apropiarse de unos buenos hbitos debemos tener en cuenta muchos procedimientos importantes con fines al aprendizaje, el anlisis de lo que se estudia y el de aplicar todo esto a nuestra vida diaria; primero que todo debemos saber, conocer y analizar nuestros hbitos de estudio para as comprender que estamos haciendo mal o en que aspectos podemos mejorar. En el campo educativo la persona con su experiencia debe alcanzar conocimientos de una manera ms profunda, ya que estudiar no se trata solo de devorar conocimientos sino ms bien de asimilar, deducir y aplicar para que el desempeo en el campo didctico sea ms agradable y mucho ms eficaz, ya que el xito en el estudio no depende de los procedimientos de estudio que se utilicen, es mejor aprender a estudiar de una forma organizada y eficiente, ya que el orden es la base para un mejor desempeo, y no solo el orden en tus cosas personales, sino tambin el orden en tus ideas ya que lo principal es lo que tienes en tu mente, debes tener bien organizadas tus ideas, estudiar de una forma hbil e inteligente ya que esto es mucho mejor y ms

seguro que un estudio retentivo, debemos tener en cuenta que los alumnos que se califican por estar ordenados piensan mejor sobre todo lo que aprenden; tambin aparte del orden debemos interpretar perfectamente lo que se est estudiando as nuestra mente estar llena de ideas que saldrn a flote en cuanto estemos tratando temas ya vistos y estudiados por supuesto.

Las 11 mejores estrategias para un buen rendimiento acadmico 1. Haz una lectura completa del material asignado antes de ir a clase; subraya y resume el contenido. 2. Cuando leas, haz una lista de preguntas sobre ese material y luego respndelas. Anota tus dudas y consltalas. 3. Busca las palabras y conceptos que desconozcas y escribe las definiciones en tus apuntes 4. Asiste a todas las clases; presta atencin y toma apuntes. 5. En clase, pregunta cuando no entiendas. 6. Trabaja con un tutor. 7. Entrate/familiarzate con los recursos disponibles en la biblioteca y en Internet que puedan ser tiles. 8. Acrcate a los profesores y pdeles lecturas complementarias y material con ejercicios. 9. Forma grupos de estudio y haceros preguntas entre vosotros. 10. Acude a tutora para comentar temas respecto a tu rendimiento con el profesor. 11. Participa de los programas y talleres sobre hbitos de estudio y organizacin del tiempo.

Quise aadir est parte que encontr en el Internet, ya que en ests once mejores estrategias para un mejor rendimiento acadmico estn muy bien explicados los pasos a seguir para tener un buen aprendizaje y entender mejor todos los y las podemos

aplicar a nuestra educacin para que sea mucho ms productiva.

CONCLUSIN
Las ventajas que nos da tener unas buenas tcnicas de estudio son fundamentales para una buena formacin, y el ser una persona ordena tambin nos brinda muchas ventajas porque tendremos nuestras ideas ordenadas y as realizaremos nuestros estudios ms fcilmente, y con ms rapidez esto conlleva a una vida ms tranquila, y con mucho ms tiempo para hacer otras actividades de la vida cotidiana que no sea solo estudiar.

BIBLIOGRAFA
Tomado de:
Universidad de Granada, GABINETE PSICOPEDAGGICO UGR

www.ugr.es/~ve/gpp.htmlgpp2@ugr.es

Você também pode gostar