Você está na página 1de 2

ESTIMDOS ESTUDIOSOS LA ACTIVIDAD DEL MDULO 2 ES LA SIGUIENTE Desarrolle las siguientes actividades de acuerdo con las indicaciones de su tutor:

1. Elabore un ensayo en el que haga referencia a diferentes autores en cuanto al concepto de planeacin y su importancia dentro de la organizacin, incluya los elementos del proceso de planeacin y cree su propio concepto de planeacin de acuerdo con la informacin obtenida. 2. El proceso administrativo es un conjunto de actividades que un administrador debe manejar en su gestin. Elabore un cuadro comparativo con cinco (5) empresas teniendo en cuenta dos aspectos: los procesos administrativos que realizan y las personas encargadas de cada uno de ellos. Establezca similitudes y diferencias. 3. Estudio de caso. Lea detenidamente el caso de la empresa Bombay Colors S.A. que est en el Mdulo 2 y responda la siguientes preguntas basado en los conceptos desarrollados en el mdulo: - Cmo es el proceso de toma de decisiones en la empresa Bombay Colors S.A.? - Analice el modelo de estructura organizacional que maneja la empresa. Se podra cambiar o se debe mantener? - Los niveles jerrquicos que maneja la empresa estn claramente definidos? Realice una propuesta de organigrama para la empresa. - Es importante la implementacin de flujogramas de procesos en la empresa? Por qu? - Elabore un flujograma para el proceso de produccin desde la llegada de materia prima a la empresa y otro para la induccin del personal. - En qu ayudara a la empresa la creacin de manuales de funciones en Bombay Colors S.A.? Elabore un manual de funciones para el gerente, la secretaria, el jefe de produccin y el operario. Debe hacer por lo menos 3 comentarios a los aportes de sus compaeros.

Teniendo en cuenta el contenido de los temas del mdulo y las lecturas complementarias, identifique en el ensayo las siguientes categoras de conceptos, adicionalmente a los temas solicitados: 1. Identifique en su organizacin el desarrollo del proceso de planeacin. 2. Seale los diferentes tipos de planes y tcnicas de planeacin. 3. Seale algunas clases de estructuras organizacionales y sus principales caractersticas 4. Explique en que consiste el manual de procesos y el manual de funciones en una empresa?

Esta actividad representa el 30% de la nota final de la asignatura, la Escala de calificacin es de 1 a 5 y se tendrn en cuenta los siguientes criterios:

CRITERO El ensayo contiene aspectos de la totalidad de los temas abordados en la lectura y solicitados en este instructivo. El esquema presentado es claro y contiene una adecuada estructura y coherencia en las ideas o conceptos abordados. Los aportes se fundamentan en teoras y conceptos de diversos autores y no se limitan a una simple opinin. Se distingue la caracteristica principal de cada uno de los conceptos descritos y sus diferencias Total

NOTA 1.5

1,0

1,0

1.5 5.0

Você também pode gostar