Você está na página 1de 14

El Aborto (Muertes de vidas inocentes)

Este tema del aborto est dirigido a toda la sociedad colombiana para que tomen en cuenta por qu se est en contra del aborto.

Hay muchas causas por las que no se puede abortar a un nio el aborto es la interrupcin del embarazo 1 porque hay una ley mundial del derecho a la vida, porque tambin es un delito matar a una vida inocente, delante de los ojos de Dios es un pecado, as la madre tenga la culpa o no el beb no tiene que morir por esto.

Si estamos de acuerdo con el aborto estamos irrespetando el derecho al la vida y somos personas (Madres) sin corazn que no sentimos el dolor de ese ser.

El mensaje es que como a usted y a m, nuestra madre nos dej nacer con dificultades o sin dificultades, no tenemos el derecho a quitarle a un ser inocente la vida.

quieres verlo asi

O quieres verlo as

T decides Pero yo te digo:

No al aborto

Autora Adriana Paola Gil Ruiz

Bibliografa Paginas de Wikipeda enciclopedia libre 1 La Biblia Ley del derecho a la vida Imgenes (Como quieres verlo)

El aborto
Se llama aborto a la terminacin del embarazo antes que el feto haya alcanzado suficiente madurez para vivir fuera del seno materno. Si esto sucede el organismo de la madre lo expulsa espontneamente y ella debe acudir de inmediato al mdico ya que los abortos espontneos suelen presentarse con hemorragias que requieren cuidados; la muerte del nio ocurre en etapas avanzadas apareciendo los sntomas del parto y la mujer da a luz normalmente aunque el hijo nazca sin vida.

Los abortos naturalmente pueden ser causados por anormalidades en el organismo materno que provocan la expulsin del feto en una etapa tan temprana de su desarrollo y por esto no es capaz de sobrevivir por falta de madurez.

Por ello quiero convencer a aquellas mujeres que piensan en abortar, sea porque no quieren tener un hijo y tambin a aquellos hombres que obligan a la mujer a abortar. Es malo abortar porque es un ser indefenso que no tiene la culpa de nada y que lo mejor es que tengan esa criatura y si no la pueden cuidar la den en adopcin. Es bueno que sepan las consecuencias del aborto como: mayor riesgo de sufrir aborto espontneo, mayor riesgo de tener partos prematuros, mayor riesgo de esterilidad, mayor riesgo de tener embarazos extrauterinos o ectpicos, problemas sicolgicos o peor la muerte. Lo ltimo que puedo decir es que no debemos aceptar el aborto pues la vida es algo hermoso y debemos tener fortaleza para afrontar lo que viene por ms malo que sea siempre habr una salida y sobre todo pedirle a Dios mucha ayuda espiritual y mucha fortaleza y no dejarse llevar por los problemas y dificultades. Autora Alejandra Bueno

Bibliografa
http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto

MATONEO EN TU COLEGIO
Bueno, el matoneo o bullying es algo que se ve en todas partes del mundo, esto consiste en abusar fsica y mentalmente a otra persona. Esto se presenta o se hace ms notorio en la secundaria, donde los adolescentes se acomplejan fcilmente por todo. Esto, como ya mencion, se da tanto fsica como mentalmente, un ejemplo puede ser cuando criticamos a una persona, esta se puede sentir acomplejada por las crticas, y causar mucha presin sobre ella, llegando a causar hasta la muerte. Yo creo que las personas que estn sufriendo este problema, pueden decirle a alguien que les ayude a solucionarlo, como a sus padres principalmente, y como segunda opcin a sus docentes o a un psiclogo; esto debe solucionarse antes de que ejerza mucha importancia afectando la vida de la persona.
AUTOR: Angela Pea

Hay muchas personas que no entienden que el aborto es algo malo y lo hacen por falta de responsabilidad o porque no son consientes de tener un hijo; algunas personas no piensan antes de actuar, al momento de decidir entre la vida o la muerte de ese ser humano y a la vez la sociedad nos pide estar en contra o a favor de esto.

Algunas veces hay que dejar a un lado otras expectativas; porque hay que mirar otros puntos de vista, por ejemplo hay que saber que los bebs tienen el derecho a vivir, son inocentes y eso es lo malo de los crmenes en eso no hay perdn de DIOS; tambin no tomamos en cuenta lo que significa ser mujer, algunas mujeres piensan que al no tenerlo est bien por la razn de no desesperarse en la

vida; pero tienen una carga de pensamientos malos y que al tenerlo ser una carga y su vida ser peor.

Hay mucha gente que no toma en cuenta los derechos de las mujeres y sobre cul es la situacin por la que quedaron embarazadas, si fue una violacin o una situacin forzosa de tener un beb.

En mi opinin es malo matar a un ser vivo, pero tampoco pensamos en aquellos que lo tienen y no son capaces de mantenerlos por situaciones econmicas entre otras; tambin que no quieren ni pueden tenerlos por razones de salud.

No obstante todas las mujeres saber cmo y es si este estn y

procedimiento dispuestas a

afrontarlo

poner en peligro su propia vida.

Espontneo, se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o por causas diversas que ayudan a que el beb se expulse al exterior, y donde muere rpidamente. Y en algunos casos el aborto es provocado o tambin es forzado artificialmente su expulsin para la muerte inmediatamente. En algunas ocasiones hay embarazos viables, y los matan dentro del vientre de la madre o despus de recin nacido.

Algunas veces el aborto es permitido, lo toleran y lo incluyen en la figura de Infanticidio. En Espaa es un ejemplo donde permiten este delito, y adems no tiene castigo penal.

Por envenenamiento salino: Se extrae todo el lquido de la bolsa que protege al beb. Se introduce una aguja larga en el abdomen de la madre y se inyecta en su lugar la solucin salina concentrada.

Por succin: Se inserta en el tero un tubo hueco que tiene un borde afilado y hacen una fuerte succin.

Por dilatacin y curetaje: Se va cortando el beb con un cuchillo provisto de una cucharilla filosa; quitando partes del bebe para una succin ms rpida.

Autora KENNYI GARCIA

Bibliografa: http://www.aciprensa.com/aborto/atipos.htm

El aborto
Hoy les quiero hablar sobre el aborto especialmente a todas esas jvenes como yo, que no estamos concientizadas de qu es el aborto y qu causas tiene abortar; hoy de joven a joven les quiero dar un consejo: el aborto no es una manera fcil de sacarnos del problema de quedar embarazadas, pero estamos seguras de que no hay ms soluciones sino el aborto?. Es importante conocer: Qu causas tiene abortar? Adems de las complicaciones fsicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente que ya se ha identificado como el sndrome postaborto estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresin, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y enfermedades psicoactivas que llevan hasta el suicidio. Cuando se aborta algunas de las consecuencias que se presentan son: .Esterilidad

.Abortos espontneos . Embarazos ectpicos .Nacimientos de nios muertos . Trastornos menstruales .Hemorragia

Por lo anterior, lo que me queda decirles es que pensemos bien las cosas porque le podemos estar quitando la vida a un beb que no tiene la culpa de lo que nosotros hacemos, ellos no tienen por qu pagar nuestros errores. Autora Anayibe Medina Bibliografa www.noalaborto\mujeres.go.com

Você também pode gostar