Você está na página 1de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU FACULTAD DE ARQUITECTURA

INVESTIGACION PARA PROYECTO DE TITULACION

EL SISTEMAURBANO DE DRENAJE INFLUYE EN LA CALIDAD DE VIDA DEL POBLADOR DE AA.HH. JUSTICIA PAZ Y VIDA

CATEDRATICO:

ARQ. OSWALDO MEZA


ALUMNO:

ALEX MANDARACHI ESPINOZA

HUANCAYO 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU

EL SISTEMAURBANO DE DRENAJE INFLUYE EN LA CALIDAD DE VIDA DEL POBLADOR DE AA.HH. JUSTICIA PAZ Y VIDA

1. EL PROBLEMA:
PRESENTACION DEL PROBLEMA: A causa de la necesidad de desechar aquellos elementos de que el ser humano usa para satisfacer sus necesidades como: las aguas, residuos slidos, lquidos, etc. conlleva a una relacin directa con el medio ambiente, la cual cada da se va deteriorando por el mal accionar del ser humano y por el desinters poltico que no toma acciones de prevencin para ciertos problemas, por ello se hace necesario que el ser humano tome conciencia de este aspecto.

1.1.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

DESCRIPCION DEL PROBLEMA: La poblacion de los A. H. Justicia, Paz y Vida se situa en la parte oeste de la ciudad de Huancayo, que en comparacion hacia unos 10 aos atrs muestra un gran crecimiento de la poblacion, tanto en el estrato social y economico no vienen siendo netamente la misma gente que desde un principio obtuvo su terreno a causa de una invasion, si no que en cuanto la zona cada vez se urbanizaba. el crecimiento de la poblacion de Huancayo y la necesidad de terreno hacia que viniesen y se si situen gente de todas partes y con una heterogeneidad en cuanto al aspecto economico, social, cultural; esto caus que las necesidades y los problemas se acrecenten, la necesidad del uso de los servicios basicos como: el sistema de abastecimiento de agua potable; el sistema de alcantarillado de aguas servidas;el sistema de desage de aguas pluviales, tambin conocido como sistema de drenaje de aguas pluviales; el sistema de vas;el sistema de alumbrado pblico; la red de distribucin de energa elctrica; el servicio de recoleccin de residuos slidos, etc; se hagan cada vez mas agudizables, ya que en el afn de hacer el uso tambien se conlleva al desuso de estos mismo servicios.

INVESTIGACION PARA EL PROYECTO DE TITULACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU Por ello las politicas de la poblacin de El Tambo al cual pertenece el A.H. Justicia, Paz y Vida se deben hacer netamente al mejor desvo de estos desusos, ya que su mala adecuacion conllevar a ciertos problemas agudos en la poblacin. El A.H. Justicia, Paz y Vida con una poblacion, en el transcurrir del desarrollo de la comunidad de los A. H. Justicia, Paz y Vida arrastro consigo el problema de no contar con los medios necesarios para cuidar su medio ambiente, haciendo de sus desechos slidos y liquidos un problema para esto y al no contar con un buen sistema de reciclaje y/o sistema de drenajes y alcantarillado para direccionar los mismos, esto por razones de su topografia es irregular, y en algumas zonas tiene pendientes las cuales son aprovechadas por parte de la poblacion para arrojar su basura desmedidamente; esto conllevo a la contaminacin de su medio ambiente y al mismo tiempo poner en peligro la salud de sus habitantes. Por ello al crecimiento de la poblacion directamente se debe hacer el mejoramiento de los servicios, lo cual en esta poblacion de los A. H. Justicia, Paz y Vida no encontramos el mejoramiento del sistema de drenaje en cuanto al uso de las aguas servidas y la acumulacion de agua en epocas de lluvia, no encontramos un debido canal para la eliminacion de las aguas, es por ello es que encontramos pozos, lagunas, acequias,etc; que son los canales de estas desagues; y con razon vamos contaminando las aguas con las que se hacen los regadios para la agricultura en la zona baja de Brisas del Mantaro, adjunto al Rio Mantaro, la aparicion de ciertos animales infecto-contagiosos, insectos, etc.

INVESTIGACION PARA EL PROYECTO DE TITULACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU

1.2.

FORMULACION DEL PROBLEMA

FOMULACION DEL PROBLEMA: Cules son los aspectos del sistema urbano de drenaje que influye directamente en la calidad del poblador de Cochas Grande? OBJETIVOS: Objetivo general: Determinar los aspectos del sistema de drenaje que influyen en la calidad de vida del poblador de los el A.H. Justicia, Paz y Vida. Objetivo especifico: Definir los mltiples roles del sistema de drenaje en el A.H. Justicia, Paz y Vida. Identificar los puntos ms criticos del sistema de drenaje en los el A.H. Justicia, Paz y Vida. Precisar el significado e importancia que se le debe dar al sistema de drenaje en una poblacin. Analizar la funcin del sistema de Drenaje que observemos en la poblacin de el A.H. Justicia, Paz y Vida.

1.3.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

La Investigacin se dirige a evaluar el papel importante que cumple los sistemas de Drenaje en la poblacin de A.H. Justicia, Paz y Vida, esto a lo largo del desarrollo humano en este sector, por otro lado analizar la problemtica en cuanto a la salud de la poblacin a causa de la mala adecuacin de los sistemas de drenajes, y por ende dar a conocer a las autoridades pertinentes para una accin inmediata. Este trabajo pretende colaborar y ayudar a la mejora de la calidad de la poblacin en general de Cochas Grande en cuanto a salud, ordenamiento y direccin de estos sistemas, mejoras sociales, econmicas del poblador. De este manera la investigacin sea tomada como referente para el futuro planteamiento de acciones polticas por parte de las autoridades actuales y pertinentes.

INVESTIGACION PARA EL PROYECTO DE TITULACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU

INVESTIGACION PARA EL PROYECTO DE TITULACION

Você também pode gostar