Você está na página 1de 19

MERENGUE BUTTERCREAM La recordaremos fcilmente por la crema 1,2,3 ( 1 parte de claras, 2 de azcar glass y 3 de mantequilla).

Podemos dejarla preparada con antelacin y congelarla durante un mes, aunque para usarla no la dejamos descongelar a temperatura ambiente sino que la metemos en la nevera de una da para otro. Y cuando queramos usarla la sacamos a temperatura ambiente porque podra cortarse. O bien nada ms preparla aguanta una semana en el frigorfico.

INGREDIENTES:

* 100 gr de clara de huevo pasteurizadas. * 200 gr de azcar fino * 300 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente. * Escencia de vainilla * Una pizca de cremor trtaro (opcional)

PREPARACIN:

Ponemos una olla con agua al fuego, mezclamos las claras con el azcar en un bol y lo metemos en la olla al bao mara. No debe hervir el agua demasiado porque puede cocerce las claras. Vamos montando un poco con las varillas de mano o elctrica a velocidad baja hasta que ezcar se halla disuelto (cogemos un poquito con los dedos y no debemos notar el granillo) y la mezcla est caliente.

Vertemos esta mezcla en un cuenco fro. Dejamos unos minutos para que se enfre un poco y montamos a velocidad alta las claras ( en este paso a veces el echo una pizca de cremor trtaro), tardar en hacer picos las claras entre 8-10 minutos.

Esta crema debe enfriarse los suficiente mientras se monta para que ahora que vamos a aadir la mantequilla no se derrita.

Vamos echando trocito a trocito la mantequilla a velocidad baja, no debis preocuparos porque parecer cortada la crema, al seguir batiendo se arreglar. Cuando est toda la mantequilla incorporada ponemos mxima velocidad hasta que quede una mezcla suave.

Aadimos la escencia ( aprox. una cucharada para estas proporciones) y batimos 1 minuto ms.

Ya tenemos esta crema lista para usar pero para que coga ms cuerpo y consistencia la dejamos un par de horas refrigeradas sobre todo si hace calor. Como vis en las fotos la pongo en mangas pasteleras para enfriar y luego me resulta ms fcil rellenar mis tartas.

MIS VARIANTES FAVORITAS:(para esta proporcin indicada de 100 gr de claras)

Aunque usemos otros sabores la escencia de vainilla puedes aadirla siempre pero no de otro sabor. Aadimos siempre estos ingredientes una vez lista la crema.

FRESAS: una vez preparada la crema vamos aadiendo cucharadas de confitura tamizada hasta que quede del sabor deseado.

CHOCOLATE: fundimos entre 50-75 gr de chocolate negro, con leche o blanco y cuando se enfre lo aadimos a la crema

NUTELLA: mi favorita vamos aadiendo 2 o 3 cucharadas hasta nuestro gusto.

COCO: Removemos el coco rallado en la crema.

LIMN: unas cucharadas de lemon curd casero quedar espectacular.

En mis tartas sin uso la SMBC de nutella por ejemplo, siempre unto el bizcocho con una fina capa de nutella y encima la SMBC de nutella. Eso s, recordar que debemos seguir baando el bizcocho con el almbar.

Y prximamente el bizcocho de vainilla para nuestras tartas.......jugoso, hmedo y perfecto para decorar. Cobertura de Buttercream Ingredientes Rinde: 12 125 gr de manteca blanda 1/8 cucharadita de sal 600 gr de azcar 2 yemas de huevo batidas 1 cucharadita de esencia de vainilla 2 cucharadas de leche Agregar a Favoritos Enviar a un/a amigo/a Imprimir

Modo de preparacin Preparacin: 15 minuto/s 1. Con la batidora elctrica, batir la manteca hasta que est bien cremosa. Aadir el azcar en forma gradual, mezclando bien despus de cada adicin. Luego aadir las yemas de huevo y la esencia de vainilla y seguir batiendo. aadir el azcar restante, alternando con la leche, hasta lograr una consistencia bien cremosa, pareja y suave. Esta receta rinde para cubrir 2 tortas de 20 cm. o 1 o 2 docenas de cupcakes. 2. Nota: Puede reemplazar las dos yemas por un huevo entero si lo desea. Receta Bsica de Buttercream Ingredientes Rinde: 20 75 gr de manteca 550 gr de azcar impalpable tamizada 4 cucharadas de manteca 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla 2 cucharadas de cacao en polvo (opcional) Agregar a Favoritos Enviar a un/a amigo/a Imprimir

Modo de preparacin Preparacin: 10 minuto/s 1. En un bowl batir con batidora elctrica la manteca hasta que est bien suave. Aadir la mitad de la cantidad de azcar impalpable y batir bien, ms o menos por 5 minutos. 2. Bajar la velocidad, y aadir la leche y la esencia de vainilla. Aadir el resto

del azcar y batir por otros 4 minutos. Aadir ms leche si fuese necesario para lograr la consistencia deseada. Cobertura (Frosting) de Queso Crema Ingredientes Porciones: 12 100 grs de manteca a temperatura ambiente 4 tazas de azcar impalpable 1 cucharadita de esencia de vainilla 350 gr de queso crema, tipo Philadelphia, a temperatura ambiente Agregar a Favoritos Enviar a un/a amigo/a Imprimir

Modo de preparacin Preparacin: 10 minuto/s 1. Batir la manteca y el queso crema con una batidora elctrica a velocidad rpida hasta que est bien esponjoso, por lo menos por 2 a 3 minutos. Bajar la velocidad, y agregar el azcar, de a 1/2 taza por vez, y luego la esencia de vainilla, y continuar batiendo hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado y se logre una crema bien suave y homognea. 2. Si no lo usa de inmediato, lo puede guardar en la heladera por 3 das en un recipiente plstico hermtico. Antes de usarlo, dejarlo afuera de la heladera hasta que tome temperatura ambiente, y luego batirlo a velocidad baja hasta que est nuevamente suave y cremoso. En mi vida solo estaran aquellos que quieran ser parte de ella, a los demas gracias por no haberse quedado. Los amigos se cuentan siempre dos veces. En las buenas para ver cuantos son y en las malas para ver cuantos nos quedan. ...

"Nunca andes por el camino trazado, pues el te conduce unicamente hacia donde otros fueron" (Graham Bell) PAN DE QUESO
Ingredientes: (16 panecillos aprox.) 1/4 taza de aceite de girasol 1 taza de leche tibia 2 tazas de harina de yuca o mandioca (a la harina que consigo aqu le agrego tres cucharadas de harina de trigo para todo uso) 1 huevo 1 taza de queso blanco brasileo o parmesano rallado (jams he visto queso brasileo aqu, pero igual queda rico con otros tipos de queso, yo utilic casi dos tazas de una mezcla de quesos: asadero, cheddar, monterrey jack y quesadilla) Elaboracin:

1. Mezclar todos los ingredientes en la mquina para hacer pan en la funcin de amasar o a mano.(Hay otro mtodo para hacerlos calentando hasta hervir el aceite y la leche, se retira del luego y se incorpora la harina de mandioca, mezclando bien, y luego integrando el resto de los ingredientes). Sin embargo, siempre me han quedado bien con el mtodo directo.

2.Hacer bolitas (yo trat :P) y colocarlas en una bandeja enmantequillada o sobre una lmina de siliconada. 3.Hornear durante 25 minutos a 180 grados C hasta que doren un poco.

4. Servir calientitos.

Cannoli a la siciliana
Los sabores de una tierra maravillosa.
por Mariolina Mignini Ingredientes (60 cannoli): 300 gr. de harina, 100 gr. de azcar, 70 gramos de mantequilla, 1 huevo entero (yema + clara), 1 yema de huevo, 1-2 claras, un poco de vino Vermut (o Marsala o un cualquier vino blanco muy dulce). Para el relleno: queso ricotta (o queso blando dulce), azcar, cscara de limn, trocitos de chocolate (o de fruta confitada), azcar blanco. Una harina y azcar y cree la forma de un pequeo volcn encima de su mesa. En el medio eche la mantequilla y el huevo y amase. Antes de terminar de amasar eche el Vermut (o Marsala o vino blanco) que necesita para que la masa adquiera la consistencia perfecta. Tienda la masa y corte cuadritos de unos 12 cm. de lado. Una los dos lados opuestos pegandolos con la clara del huevo y fra. Para el relleno hay que aadir al queso ricotta, azcar, cscara de limn rallada y unos trocitos de chocolate o de fruta confitada. Meta el relleno en el cannolo y eche encima azcar blanco antes de servir. PAN DE GUAYABA Y QUESO

Ingredientes:
(para un pan de aprox. 600 grs.) 280 g. de harina para todo uso 110 g. agua 25 g. huevo (medio huevo ligeramente batido) 40 g. papeln rallado muy finamente (o puede usar azcar morena oscura fina) 20 g. azcar blanca 3 g. sal

10 g. leche en polvo 1/4 cucharadita de esencia de vainilla 1/2 cucharadita de mezcla de especias (canela, clavo y nuez moscada molidos) 3 grs. levadura seca instantnea 20 grs. mantequilla a temperatura ambiente Para rellenar: 80 g. de pasta de guayaba (us cuatro bocadillos de guayaba) cortada en tiritas finas 80 g. queso blanco rallado (opcional) (preferiblemente queso criollo llanero, us una mezcla de quesos mexicanos porque es lo que encontr, tambin puede usarse queso feta) Adems necesitar: Huevo batido para pintar el pan (puede usar la mitad que sobra del huevo que lleva la mesa) Azcar para espolvorear por encima 1 cucharada de mantequilla derretida para pintar el pan al salir del horno.

Elaboracin:
Masa en 1a. fermentacin, sobando la masa con el rodillo (estirar, doblar, estirar, varias veces), estirar y rellenar, enrollar con ayuda de esptula de ser necesario.

1. En la amasadora, colocar todos los ingredientes menos la mantequilla. Amasar a velocidad media hasta que todos los ingredientes estn totalmente incorporados. Aprox. 3 minutos. 2. Agregar la mantequilla, y amasar hasta que est totalmente mezclada a la masa, y la masa se vea sedosa y no se pegue a las paredes de la masa. En este punto, necesitaremos detener la amasadora y raspar la masa que se adhiere a las paredes del bol de la amasadora. Quizs varias veces, la masa ir tomando la consistencia adecuada. No desespere. :) Tardar unos 10-12 minutos aprox. 3. Una vez la masa luzca elstica y brillante o sedosa. Sacarla del bol, colocarla en la mesa ligeramente enharinada, y formar una bola. Colocar la bola en un envase ligeramente engrasado, tapar y dejar reposar aprox. 1 hora y 30 minutos a dos horas. (En casa a 26 C aprox. 1 hora y 45 min.) 4. Colocar la masa en la mesa enharinada y sacarle el aire, y comenzar a "sobar"... Esto generalmente se hace con una mquina especial sobadora, en casa usamos el palote o rodillo, estiramos la masa en forma rectangular, doblamos sobre s, y volvemos a estirar, repetimos este procedimiento varias veces, lo ideal son 15 veces o ms... Lo podemos hacer unas 6 7 veces para que no se canse tanto jeje. 5. Doblamos la masa sobre s y dejamos reposar 15 a 20 minutos. 6. Estirar la masa en forma de cuadrado de aprox. 30 cm. 7. Colocar los trocitos de bocadillo (us 4 bocadillos cortados en 6 lonjas finas) o pasta de guayaba por toda la masa dejando un cm. de espacio por el borde. Colocar el queso por encima del bocadillo. 8. Proceder a enrollar como un brazo gitano. Puede ayudarse con una esptula de panadera para que no se rompa la masa en caso de pegarse un poco a la mesa. Sellar muy bien los bordes para que no se abra el pan una vez en el horno, y colocar con los bordes hacia abajo en una bandeja antiadherente o sobre papel para horno. 9. Dejar reposar en un lugar donde no hayan corrientes de aire aprox. durante 1 hora. 10. Pintar con el huevo batido y espolvorear con azcar. 11. Llevar a horno precalentado a 180 C durante 30 minutos aprox. 12. Una vez doradito y listo, sacar del horno y pintar de inmediato con mantequilla derretida, y espolvorear con ms azcar al gusto. 13. Dejar enfriar sobre rejilla y consumir.

El pan es tan suavecito que hay que cortarlo con un cuchillo bien afilado y de sierra para que romperlo

Miga mullida y suave de alveolos muy pequeitos

ROSQUILLA HONEADAS

Cantidad: 24 aprox. INGREDIENTES Masa 1 taza de agua ( 250cc. ) pizca de sal 100 gramos de manteca ( mantequilla ) o manteca vegetal 1 taza de harina ms dos cucharadas ( 250 gramos ) 6 huevos ALmbar 2 y 1/4 tazas de azcar ( 450 gramos ) 1/2 taza de agua ( 125cc. ) PREPARACION Poner en una cacerola chica el agua, la sal y la manteca. Llevar al fuego y en el momento que rompe el hervor se vuelca toda la harina. Se revuelve enrgicamente hasta que se forme una bola bien consistente de masa. Aproximadamente lleva 10 a 12 minutos de coccin. Se retira y se deja enfriar. Se incorpora de a uno los huevos. Se mezcla con fuerza hasta incorporalo y recin se agrega el segundo y as sucesivamente. Se puede realizar esta operacin a mano o con batidora ( siempre que la batidora sea potente ya que la masa es bastante dura en un principio ). Se precalienta el horno a termperatura fuerte 200 aproximadamente. Se pone parte de la masa en una manga, con acople solamente. Se van formando las rosquitas sobre la placa sin enmantecar. Las rosquitas se hacen de aproximadamente 5 a 6 centmetros de dimetro o de abertura total. Se contina as hasta terminar la masa.

Se llevan al horno ya caliente y se dejan cocinando a esa temperatura hasta que estn bien infladas y doradas. Aproximadamente 20 minutos, dependiendo estos tiempos de cada horno. Luego se contina cocinando a temperatura baja ( 160 aprox. ) otros 20 minutos para que terminen de secarse. Se retiran y se dejan enfriar. Almbar. Poner en una cacerola el azcar y el agua. Llevar al fuego hasta que rompa el hervor y retirar. Sumergir las rosquitas de a 4 o 5 por vez y retirarlas con una espumadera. A medida que el almbar se va enfriando un poco se vuelve a calentar. Y se contina baando las rosquitas hasta terminar. Una vez seco el almbar las rosquitas toman un color blanco opaco caracterstico de ellas. ROSCA RELLENA
Ingredientes: 500 gramos de harina de trigo de fuerza 6 gramos de levadura instantnea 120 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 1 huevo batido 90 gramos de azcar 1 taza de crema para batir (200 ml) 1/4 de taza de agua (50ml) 6 gramos de sal Relleno: Pasas (cantidad al gusto) Nueces tostadas trituradas (cantidad al gusto) 45 gramos de azcar 1 cucharadas de canela 1 cucharada de mantequilla --Mezclar el azcar y la canela. Adorno: Melocotones secos.(al gusto) Almendras fileteadas.(al gusto) Huevo batido para pintar la rosca Elaboracin: 1.Colocar todos los ingredientes en la cubeta de la mquina de hacer pan, menos la mantequilla, y amasar hasta que todo est integrado. Agregar la mantequillla y amasar hasta que la masa est suave y elstica. (se tarda un poquito en integrarse la mantequilla, detener la amasadora de ser necesario para despegar la masa que se adhiere a las paredes y continuar amasando hasta que la masa se despegue de las paredes del bol) 2.Dejar levar durante 40 minutos. 3.Estirar la masa con un rodillo en forma rectangular.

SCONES DE CHOCOLATE Y CANELA

Ingredientes:
390 grs. harina de repostera 70 grs. azcar 7 grs. polvos de hornear 3 grs. canela en polvo 200 grs. mantequilla fra 180 grs. nata o crema de leche 1 huevo (50grs. aprox) 1 cucharadita de esencia de vainilla 120 grs. chips o pepitas de chocolate

Para cubierta:
50 grs. azcar 1 cucharadita de canela en polvo 1 1/2 cucharadita de nata o crema de leche

Elaboracin:

1. En un bol grande, mezclar la harina, el azcar, la canela y los polvos de hornear, mezclar con un tenedor. 2. Incorporar la mantequilla fra en trozos, y con el estribo trabajarla hasta que se vuelva grumos. 3. Agregar los chips de chocolate y mezclar ligeramente. 4. Aparte, mezclar la nata o crema con el huevo y la vainilla, batir ligeramente con un tenedor, e incorporar a la mezcla de harina. Mezclar con una cuchara de madera o plstico, hasta que est todo integrado. Da la impresin de que necesita ms lquido, no agregue nada ms. 5. Colocar sobre un plstico y con las manos darle forma rectangular o circular, colocar otro plstico encima, y con el rodillo aplastar ligeramente hasta alcanzar un grosor de 1,5 cm aprox. 6. Llevar la masa al refrigerador durante unos 20 minutos. 7 Mientras tanto preparar la cubierta, mezclando todos los ingredientes: azcar, canela en polvo y nata o crema. 8. Sacar la masa del refrigerador y cortar crculos con un cortador de galletas, y luego colocar un poco de la mezcla de la cubierta sobre cada scone, aplastarla suavemente con los dedos; tambin puede dividir la masa y formar dos crculos, si observa que la masa est muy pegajosa, colquela entre dos films de plsticos y llvela al refrigerador durante unos minutos. Coloque la cubierta por toda la superficie de los crculos, presione ligeramente con los dedos y corte en ocho secciones. (yo cort primero crculos, con la masa que qued, le di forma circular, la llev nuevamente al refri por unos 10 minutitos, y luego cort los tringulos. Me salieron aprox. 16 scones redonditos y 8 triangulitos). 9. Cuidadosamente con ayuda de una esptula, llevar los scones a la bandeja de hornear, dejando separacin entre s porque crecen en el horno. 10. Llevar a horno a 175-180 C durante 20 a 25 minutos, que se vean ligeramente dorados. 11. Colocar sobre una rejilla hasta que enfren. PANECILLOS RELLENOS DE QUESO Ingredientes: 448 gramos de harina de fuerza 112 gramos de azcar 7 gramos de levadura instantnea 42 gramos de mantequilla 168 gramos de agua tibia

1 huevo 56 gramos de crema de leche (se puede usar leche) Relleno: Queso mozarella en cuadritos (cualquier otro queso que se derrita le va bien) Para cubrir: 1 huevo batido Queso rallado que se derrita (yo us una mezcla de cheddar y mozarella) Elaboracin:

1. Mezclar todos los ingredientes en la cubeta de la mquina de amasar pan y amasar bien hasta que la masa est elstico y el gluten haya desarrollado. 2. Dejar reposar 30 minutos. 3. Sacar el aire y dejar reposar 30 minutos.

4. Dividir la masa en 16 porciones de aprox. 60 gramos. 5. Proceder a aplastar con la mano cada bolita y rellenar con los cuadritos de queso.

6. Cerrar y asegurarse de que estn bien sellados.

7. Colocar en una bandeja con los bordes hacia abajo y dejar reposar hasta que doblen de tamao alrededor de 40 o 50 minutos.

8. Con un pincel untar con el huevo, y colocarle un poquito de queso rallado por encima. 9. Hornear a 200 grados C en horno precalentado durante 10 a 15 minutos, hasta que estn doraditos.

Estos nos los comimos fros porque estbamos en la calle. Pero se los recomiendo calientitos para que disfruten del quesito derretido.

DONAS AL HORNO

Ingredientes:
Para aprox. 20 donuts (depender del tamao que las haga): 10 grs. de levadura seca instantnea 240 ml. de agua ligeramente tibia 100 grs. azcar (ms una cucharada adicional) 1/2 cucharadita de polvos de hornear (levadura qumica tipo Royal) 1/2 cucharadita de nuez moscada finamente rallada 2 cucharaditas de sal 550 a 620 grs. de harina panadera (yo us 600 grs) 55 grs. de manteca vegetal tipo Crisco 3 yemas de huevos grandes (us 4 yemas de huevos medianos) 1/2 cucharadita de esencia de vainilla Adems necesitar aceite en spray para pulverizar antes de hornear (si no tiene en spray, untarles un poquito de aceite de sabor neutro con una brochita de cocina o con una servilleta)

Cobertura:
55 grs. de mantequilla derretida 400 grs. de azcar mezclada con una cucharadita de canela (yo proces el azcar para hacerla ms fina, me sobr un poco de azcar)

Elaboracin:

1. En un envase colocar el agua tibia, la levadura y una cucharada de azcar. Mezclar y dejar reposar unos minutos, mientras tanto hacer el paso 2 y 3. 2. En otro envase, mezclar los ingredientes secos: azcar, harina, nuez moscada, polvos de hornear. 3. Aparte, en otro envase: colocar las yemas de huevo, la esencia de vainilla y la manteca vegetal, con una batidora manual mezclar muy bien. 4. Agregar la mezcla de yemas y manteca a la de levadura, y combinar muy bien ambas. 5. En el bol de la amasadora con un gancho: agregar la mezcla de yemas, manteca y levadura, y una tercera parte de la mezcla de ingredientes secos. Amasar a baja velocidad hasta que se integre todo muy bien. 6. Agregar el resto de los ingredientes secos, y continuar amasando a baja velocidad hasta que se forme una masa, que ser un poco compacta, pero suave que no se pega a las paredes del bol. (La masa es bastante compacta, y me gusta terminar de amasarla a mano, al punto que al formar una bola se vea suave y lisa).

7. Colocar en un envase ligeramente engrasado, aplastar un poco la masa con las manos, tapar y dejar reposar aproximadamente 1 hora a temperatura ambiente aprox. 25-26 C. (La masa debe haber aumentado el doble de su volumen). (En este punto me gusta llevar el envase al refrigerador aprox. 15 o 20 minutos porque es mas fcil cortar las donuts). 8. Sacar del refrigerador, colocar la masa en una mesa ligeramente enharinada. Estirar suavemente con el rodillo hasta 2 3 cm de grosor. 9. Cortar las donuts con un cortador especial de donuts o con dos aros (uno grande y otro pequeito para hacer el hoyito del centro). Los recortes de masa se unen y se continuan cortando donuts hasta acabar con la masa. 10. Colocar las donuts en una bandeja dejando cierta separacin, y dejar levar a temperatura ambiente 25/26 C aproximadamente 45-60 minutos. 11. Rocar o pincelar ligeramente con aceite vegetal (muy ligeramente) (Yo las roco con aceite vegetal en spray como pueden ver en la foto) 12. Llevar al horno precalentado a 180 C durante 15 minutos aprox. hasta que se vean ligeramente doradas. (Mientras se hornean preparar la cobertura: en un envase derretir la mantequilla, y en otro bol mezclar el azcar con la canela) (Si no caben todas en su horno, y teme que se sobrefermente la masa, simplemente lleve al refrigerador la segunda bandeja de donuts mientras la primera est en el horno) 13. Sacar del horno y an tibias, pincelar o baar con mantequilla derretida, y luego espolvorear o baar en azcar con canela. 14. Colocar sobre un rejilla hasta que se enfren completamente (si puede resistirse) y am!! ^_^

Leer ms: http://www.solopostres.com/recetas-de-postres/545/lasfamosas-rosquitas-banadas-en-almibar.html#ixzz2P4hFFuTR


Quizs tambin le

Você também pode gostar