Você está na página 1de 10

Ms de 15 aos

Nuestra Empresa
ATECON, fue creada hace ms de 15 aos, con el propsito de crear productos y servicios que le aportaran a su proyecto, la garanta de lograr los recubrimientos para el hierro de refuerzo, segn las especificaciones estructurales requeridas y adems facilitar el proceso constructivo del hormign armado, obteniendo as una mayor prolongacin de la vida til y una mejor sismo-resistencia.
Nuestros productos estn avalados por las normas tcnicas NTC (Colombia) y NMX (Mxico) en elementos para el recubrimiento de aceros de refuerzo, haciendo de nuestros productos su mejor opcin para construir bajo los ms estrictos estndares de calidad internacional, adems de esto nuestros exclusivos diseos patentados logran una total compatibilidad con el concreto, lo cual no proporcionan los distanciadores plsticos ofrecidos comnmente, debido a estos factores tenemos aparte de estas ventajas tcnicas, tambin factores econmicos a nuestro favor, ya que se necesitan menos unidades de nuestros elementos por metro cuadrado construido. Recuerde colega ingeniero que el recubrimiento constituye un parmetro fundamental en la prevencin de ataques externos por lquidos y gases (carbonatacin) a las estructuras de hormign armado que alternan el P.H. normal del concreto, degradndolo y llevando finalmente los aceros de refuerzo a entrar en proceso de corrosin, como ingenieros civiles tenemos la responsabilidad de asegurar la resistencia de una estructura de concreto armado, y esta es la resultante de la accin protectora de doble naturaleza que la masa de concreto ejerce sobre el acero: por una parte el recubrimiento acta como una barrera fsica y por otra la elevada alcalinidad del concreto desarrolla sobre el acero de refuerzo crea una capa pasivante, que protege el acero de refuerzo de la corrosin. Solo si cumplimos con el recubrimiento, que nos define el ingeniero estructural, obtenemos una larga durabilidad de la estructura y en vista de los crecientes problemas de durabilidad y recubrimiento que han venido sufriendo diferentes tipos de estructuras de concreto armado en todo el mundo, muchos de los cuales llegaron hasta el colapso, ponemos a su disposicin nuestra gama de productos.

Garantizamos del acero


el recubrimiento
www.separadoresatecon.com

Recubrimiento horizontal

Clip Mortero (CM):


Este producto es uno de los favoritos de nuestros clientes ya que Atecon es la primera y nica empresa en Amrica en usar un exclusivo diseo patentado de mortero en su parte inferior (el cual aade resistencia y compatibilidad absoluta con el concreto) y su clip de sujecin plstico (que permite una rpida y firme sujecin al acero de refuerzo), dndole a este producto resistencia y versatilidad. Funciona como elemento de sujecin horizontal y vertical para aceros de hasta 5/8. Las alturas van desde 20 hasta 75mm. Otra de las grandes ventajas de este producto en comparacin con las silletas de plstico o hechas en obra es que su diseo de abscesos inferiores permite que el concreto se cuele por ellos al momento de la fundicin, haciendo el Clip Mortero invisible, al momento de retirar las formaletas, esto le ahorrara tiempo y costos de resane tanto de muros como entrepisos. Fuera de eso debido a su alta resistencia a grandes pesos, solo se necesitan 1.5 unidades por M2.

Exclusivo ~

diseno patentado

www.separadoresatecon.com

Recubrimiento horizontal

Clip Pinza (CP):


Funciona bajo el mismo principio que el CM, con la diferencia que su pinza de sujecin especial permite su correcta colocacin en mallas electro soldadas delgadas desde 3mm hasta , tanto en aplicaciones verticales como horizontales (ideal para trabajos hidrulicos). Sus alturas van desde 20 hasta 75mm. Al igual que el CM el CP tiene unas cavidades especiales en su parte inferior que permiten el colado del cemento entre ellas, hacindolo totalmente invisible al terminar el proceso de colado, eliminando as la necesidad de resanar muros o entrepisos.

Ideal para mallas delgadas


www.separadoresatecon.com

Recubrimiento horizontal

Silla Mortero (SM):


Funciona en construcciones como cimentaciones, lozas de entrepiso y zapatas. Permite todos los dimetros de acero, desde malla hasta grafiles de alto calibre sus alturas van desde 20 hasta 75mm. Estn diseadas para soportar grandes pesos estructurales, as como un gran trfico de personas y carga, manteniendo siempre su posicin sin colapsar y ofrecer una perfecta compatibilidad con el concreto. El consumo de estas vara entre 1 y 1.5und por M2 (la mitad en comparacin con sillas plsticas o hechas en obra).

~ Disenadas para soportar grandes pesos


www.separadoresatecon.com

Recubrimiento vertical

Ruedas Plsticas (RP y RPD):


En Atecon entendemos que el recubrimiento requerido para muros, pilotes y columnas es igual de importante que el recubrimiento en pisos y lozas, por lo tanto hemos creado la serie RP y RPD para este tipo de aplicaciones verticales, la primera se utiliza para aceros desde hasta 5/8 y la serie RPD para dimetros inferiores a , esta diferenciacin en tipos de ruedas para distintos grafiles de aceros se da porque sabemos lo importante que es tener un buen agarre del elemento a la varilla de acero para eliminar desperdicios o fallas en la centralizacin de la estructura metlica y as acelerar el proceso de armado y colado de sus estructuras. Nuestras ruedas son elaboradas en polipropileno de alta calidad, asegurando resistencia y estabilidad en el eje central de la misma, adems de esto su exclusivo diseo y calidad de sus materiales permiten un efecto de autocierre de la misma aferrndose perfectamente al hierro de refuerzo. Sus radios van desde 25 hasta 75mm (esta ultima es muy recomendada para trabajos de pilotaje).

Materiales de alta

calidad

www.separadoresatecon.com

Recubrimiento vertical

Puentes Plasticos:
Es la solucin perfecta para lograr recubrimientos constantes en estructuras verticales de doble armado (muros de contencin y sistemas de construccin industrializados). Debido a que estn hechos del mismo polipropileno que nuestras ruedas plsticas, estos se aseguran firmemente al acero de refuerzo (debido al proceso de autocierre que sus pinzas proporcionan) y tienen gran resistencia a impactos en el proceso de colado, evitando posibles rupturas en este elemento (Consumo aproximado 1.5und por metro cuadrado). Estos vienen en longitudes desde 100 hasta 250mm y acomodan fcilmente varillas de hasta 3/8.

para Idealesarmados

de doble estructura
www.separadoresatecon.com

Accesorios
Tapones Protectores (TP):
En Atecon queremos que su personal este siempre debidamente protegido, por esta razn hemos inventado, nuestros tapones plsticos fabricados en PVC flexible, estos garantizan la integridad fsica de sus trabajadores eliminando el riesgo corto punzante debido a los extremos expuestos de las varillas, adicionalmente evitan la oxidacin de las varillas expuestas y elimina la coloracin del concreto con marcas de xido.

Aseguran la proteccion
de su personal
Tirantes Rompibles (Moos):

Son sujetadores para cimbra de muros y trabes, permitiendo dar un espesor perfecto y constante, separando efectivamente una formaleta de la otra se logra un estricto grosor de las paredes o muros que se vayan a fundir. Nuestros tirantes estn producidos en acero al alto carbn dando una resistencia de aproximadamente 2000kg, dndole as una gran eficiencia en consumos de este material ya que necesitara menos unidades por metro lineal. Su exclusivo diseo de muescas en los extremos del elemento permiten un fcil rompimiento de los mismos por parte de sus operarios, ahorrndole tiempo y esfuerzo.

Espesor

perfecto

y constante

www.separadoresatecon.com

Accesorios

Fundas Protectoras (Ductolon):


Es una ingeniosa solucin para proteger las platinas metlicas encargadas de delimitar el espesor del encofrado antes de realizar el vaciado de los muros. Comnmente se envolvan estas platinas en bolsas plsticas para que as no se quedaran atrapadas por el concreto seco despus del colado, pero nunca funcionaron al 100% habiendo as una gran prdida de estas, debido a que no haba como sacarla del muro ya fundido, en ocasiones se les aplicaba diesel a estas fundas para crear una capa lubricante y poder sacar ms fcilmente las mismas, pero esta tcnica constituye un gran peligro para el personal de obra, debido al riesgo de incendio. Estos problemas son cosas del pasado ya que nuestra funda protectora de polietileno expandido siempre funcionara correctamente permitiendo la fcil remocin de las platinas, habiendo as una reduccin importante en el nmero de estos elementos que se quedaban atascados en la estructura de concreto.

Facil de las platinas

remocion -

www.separadoresatecon.com

Nuestra Calidad
En Atecon estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos por lo tanto, queremos hacerle saber que todos nuestros productos estn garantizados contra fallas, si alguno de nuestros elementos llegase a fallarle nosotros le damos uno nuevo sin costo alguno, haciendo de los desperdicios cosa del pasado*.

Nuestra Versatilidad
Queremos acomodarnos perfectamente a sus requerimientos, por lo tanto si usted tiene alguna necesidad especial de recubrimiento en su obra, pngase en contacto con nosotros para poder evaluar un desarrollo conjunto de elementos que satisfagan sus necesidades especficas.

Nuestras Oficinas
COLOMBIA Santafe de Bogot Carrera 89 # 10-87 Tel.: 4242287 Email: infocol@separadoresatecon.com MEXICO Distrito Federal Av. Guadalupe Posadas Mz.40 Lt.3 Col. Dario Martinez Valle de Chalco, Edo de Mex Tel.: 16431605 Mail: infomex@separadoresatecon.com

*Aplican restricciones

promociones y articulos de interes

Para estar al tanto de

nuevos productos,

visita nuestra pagina web:

www.separadoresatecon.com

Você também pode gostar