Você está na página 1de 4

Nombre de la alumno: RICARDO HERNNDEZ TLLEZ

Nombre del trabajo: REFLEXIONES SOBRE EL VIDEO: CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD. CARLOS KASUGA

Fecha de entrega: 27 DE JULIO DE 2013

Campus: TOLUCA

Carrera: MAESTRIA EN EDUCACIN

Materia: LIDERAZGO Y DIRECCIN

Semestre: 5

Nombre del maestro: MTRA. LETICIA RUIZ MONTOYA

VIDEO: Calidad y productividad. Repblica Dominicana. Carlos Kasuga Tres mensajes obtenidos: a. Uno de los mensajes centrales y detonantes son los cuatro pasos para el xito: el bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener; la comprensin, y puesta en prctica de estos aspectos permitirn en el individuo un cambio total de conciencia. b. Los conocimientos son importantes pero la carencia de valores es un limitante. Muchas personas y me incluyo, dejamos de lado los valores de la vida y nos concretamos tan slo en lo superficial sin importarnos el ser como esencia de las cosas, dejando de lado la empata que debiera existir para la convivencia humana. c. Otro aspecto fundamental que rescato es que debemos conocer a las personas con las que trabajamos, debido a que por situaciones de productividad olvidamos el sentido humano, y damos cabida a una intransigencia que afecta el ambiente laboral.

Tres ejemplos de lo que se pueda aplicar en su mbito personal y laboral:

a. El trabajo en equipo es muy importante dentro del ambiente laboral y personal, debido a que es uno de los detonantes para que el desarrollo de cualquier objetivo sea ms real, congruente y mesclado con las opiniones e ideas de otras personas.

b. Dar lo mejor cada da brindar que cada esfuerzo genere una satisfaccin personal y servir como motor motivante para que los compaeros que tenemos alrededor se integren a esa ideologa.

c. La creacin de hbitos desde el hogar, generar en lo personal y laboral una forma de vida tranquila, y fortalecer la convivencia dentro de cada entorno al que nos encontremos.

Ejemplo de cmo podra influir en la conducta de las personas en su rea de influencia

Tener un motor motivante dentro de cada individuo ser la fuerza que permita despojarnos de un sinfn de pensamientos sin sentido, para ello, es imprescindible involucrar en mi caso, a mis alumnos a encontrar y fortalecer su motor de bsqueda que le facilite una convivencia social; para ello, como ejemplo tomara el reconocer cada una de las cosas que realizan los nios, para que ellos se sientan parte del proceso y estn a gusto con las cosas que realicen.

Opinin o crtica:

Para la realizacin de cualquier cosa, como base deberemos de tomarnos a nosotros, ya que ser la forma en que nos capultaremos hacia las dems personas, no tiene sentido tratar de arreglar algo o motivar a alguien, si nosotros no contamos con esas caractersticas. Bebemos dejar de lado el pensamiento tan pasivo y reprochable que tenemos como personas, por las circunstancias sociales, personales, laborales, etc. Es cuestin de reencontrarnos con nosotros mismos, para regular nuestro interior y poder ofrecer hacia las dems personas un lazo emptico que fortalezca nuestra participacin dentro del contexto en que nos manejemos.

Você também pode gostar