Você está na página 1de 1

DEPARTAMENTO DEL META INSTITUCIN EDUCATIVA SAN CARLOS DE GUAROA GRADO: DECIMO AREA: FSICA LIC.

JOHNNY CORTES EVALUACION: MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE VARIADO


Nombre:______________________________ Grado:________ Nota ________. En un movimiento rectilneo uniforme la partcula del movimiento se caracteriza por: La partcula se mueve a en un movimiento constante. La partcula se mueve con aceleracin constante. La partcula se mueve con una velocidad constante. La partcula es constante en todas sus variables, incluyendo el tiempo. 9. A. B. C. D. 1. 8. Escriba las unidades fundamentales de la distancia, el tiempo y la masa. Adems escriba las unidades de la velocidad y la aceleracin. magnitud unidad

A. B. C. D.

2. En los movimientos uniformemente variados se: A. El mvil se desplaza a una velocidad constante y a una aceleracin variable. B. El mvil se desplaza a una velocidad constante y a una aceleracin igual a la velocidad. C. El mvil se desplaza a una velocidad variable con velocidad constante D. El mvil se desplaza a una velocidad constante con variables de tiempo definidas. La trayectoria de un movimiento rectilneo uniformemente variado se caracteriza por: Ser una lnea recta que vara con el tiempo. Ser una lnea recta que el mvil recorre a velocidad constante. Ser una lnea recta que el mvil recorre a aceleracin constante. Ser una lnea recta que vara con la aceleracin. El mejor concepto de aceleracin que usted le puede decir a su profesor de fsica es: Es el cambio de posicin de un cuerpo por unidad de tiempo. Es el cambio de tiempo de un cuerpo por la velocidad. Es lo que hace caer algunos cuerpos con velocidad constante. Es el cambio de velocidad por unidad de tiempo. De los siguientes ejemplos hay uno que no corresponde a un movimiento uniformemente variado: Un auto que frena. Un avin que recorre la pista para despegar Una piedra que cae Un resorte que oscila. Un estudiante en la clase de fsica le dice a su profesor: la aceleracin con que caen los cuerpos depende de la altura y el peso, porque entre ms alto y ms pesado ms va variar en aumento de su aceleracin, el profesor no le presta atencin pero usted le dice a ese estudiante: Es cierto puesto que el tiempo de cada depende de la altura. Es falso porque la cada de un cuerpo no depende de la masa, sino de la velocidad con la que se lanza, tiempo y la altura. Es cierto puesto que el tiempo de cada depende de la altura, de la velocidad inicial, y del peso. Es falso porque la cada de un cuerpo depende de la masa, sino de la velocidad con la que se lanza, tiempo y la altura Si deja caer una piedra desde una altura de 20 metros y necesita conocer el tiempo de cada usted necesita: Calcular la velocidad con la que dejo caer la piedra, la altura y la aceleracin de la gravedad. Conocer la velocidad con la que dejo caer la piedra, la altura y la ecuacin de la aceleracin de la gravedad. Calcular la velocidad con la que dejo caer la piedra, la ecuacin del movimiento, la altura y la aceleracin de la gravedad Conocer la velocidad con la que dejo caer la piedra, la ecuacin del movimiento, la altura y la aceleracin de la gravedad. 7. 6. 5. 4. 3.

En cada Libre :

Los cuerpos caen con rapidez constante. Los cuerpos caen con aceleracin constante. Los cuerpos caen con aceleracin no uniforme Los cuerpos caen con aceleracin libre. 10. La grafica que representa un movimiento rectilneo uniforme es:

A. B. C. D.

A. B. C. D.

A. B. C. D.

RELLERNE EL CORRECTA:

OVALO

CON

LA

RESPUESTA

A. B. C. D.

A. B. C. D.

Você também pode gostar