Você está na página 1de 5

Saucedilla Independiente

BOLSAS DE EMPLEO
Se crearn bolsas de empleo, tantas como puestos de trabajo contemple el catlogo laboral del Ayuntamiento de Saucedilla, para cubrir puestos de trabajo de carcter laboral temporal, para ocupar puestos de trabajo con carcter interino y para realizar sustituciones del personal en caso de vacaciones o bajas por enfermedad prolongadas. Estas bolsas de empleo se crearn mediante dos procedimientos: 1. Mediante convocatoria especfica para iniciar la apertura de las bolsas de empleo para cubrir puestos de trabajo futuros, pertenecientes a las distintas categoras y puestos municipales. Los aspirantes se incorporarn a la bolsa / a las bolsas de empleo en la / las que sus integrantes aparecern ordenados segn la puntuacin obtenida. En caso de empate en la puntuacin total obtenida por varios candidatos, el orden vendr dado por la puntuacin obtenida en el criterio de cargas familiares. De persistir el empate, se tendr en cuenta el criterio de tiempo ininterrumpido en situacin de desempleo. 2. Como resultado de las pruebas selectivas convocadas por el Ayuntamiento de Saucedilla para cubrir puestos de trabajo de cualquier naturaleza. Los aspirantes no seleccionados que hayan superado alguna de las pruebas se incorporarn a la bolsa de empleo correspondiente en la que sus integrantes aparecern ordenados segn la puntuacin obtenida. A estas bolsas de trabajo se acudir para cubrir plazas, con carcter temporal, pertenecientes a las distintas categoras y puestos. Las bolsas de trabajo tendrn una vigencia de un ao. A la finalizacin de este periodo de vigencia se abrir un proceso de actualizacin de mritos. En este proceso, los aspirantes estarn obligados a presentar nicamente la certificacin de mritos profesionales, acadmicos y formativos, y de circunstancias personales laborales y familiares nuevos. La omisin de datos o la falsificacin de los mismos supondr la exclusin de los aspirantes que hubieran incurridos en estos hechos de todas las bolsas de empleo durante un periodo de un ao.
Saucedilla Independiente C/ Diego Bravo, 3 - 10390 Saucedilla saucedillaindependiente@gmail.com

Saucedilla Independiente

Una vez constituidas las bolsas de empleo, la gestin de las mismas corresponder al Agente de Desarrollo Local (ADL), o el encargado de Recursos Humanos si este se constituyera.

Procedimiento de funcionamiento de bolsas de empleo


Apreciada la existencia de necesidad de cobertura de un puesto de trabajo de carcter temporal, el llamamiento se efectuar teniendo en cuenta el orden que ocupe el interesado en la bolsa correspondiente. La aceptacin de un nombramiento supondr pasar a la situacin de no disponible, en tanto se mantenga el mismo, en todas las bolsas en las que estuviere inscrito, por lo que no se le podr ofertar ningn otro nombramiento. Finalizado el nombramiento de carcter temporal, volver a la situacin de disponible en todas las listas en las que estuviera inscrito, en el orden que le correspondiera por la puntuacin que obtuviera en la lista. Los aspirantes perdern su nmero de orden en todas las bolsas en las que estuvieran inscritos cuando hubieran sido nombrados / seleccionados con carcter temporal por un periodo de 180 das naturales (6 meses) para el desempeo de uno o varios de los empleos de estas bolsas. Estos 180 das naturales se contabilizarn por cada ao de vigencia de las listas. Cuando un candidato no acepte el nombramiento temporal ofertado o incumpla el requisito de la toma de posesin del puesto en el plazo establecido, pasar a ocupar el ltimo lugar en el orden de prelacin de todas las bolsas de empleo durante un ao natural contado desde la fecha de la renuncia, salvo que concurra causa justificada, a saber: -Enfermedad que incapacite temporalmente para el trabajo, mientras dure la misma, entre la que se incluye la incapacidad temporal por riesgo durante el embarazo. -Cumplimiento de un deber inexcusable de carcter pblico o personal. -Razones de fuerza mayor. -Maternidad o paternidad, tanto por naturaleza como por adopcin o acogimiento. -Cuidado de un familiar hasta el 2 grado, cuando ste por razones de edad, accidente o enfermedad no pudiera valerse por s mismo y no desempee actividad retribuida. Todas estas circunstancias harn que la renuncia a una propuesta de nombramiento / seleccin est justificada. Por otro lado, si coinciden en el tiempo nombramientos temporales de distintas bolsas, un candidato podr renunciar a un puesto de trabajo de una bolsa, porque aspire a conseguir uno en otra de las bolsas. En todos estos casos, la renuncia no le acarrear la prdida de orden.

Saucedilla Independiente C/ Diego Bravo, 3 - 10390 Saucedilla saucedillaindependiente@gmail.com

Saucedilla Independiente

Registro de personal
El Ayuntamiento de Saucedilla dispondr de un Registro General de Personal, en el que constarn, al menos, los siguientes datos: Identificacin de la persona. Adscripcin al puesto de trabajo. Situacin laboral (activo, baja por enfermedad u otras causas, excedencia, jubilacin, etc.). Mritos y reconocimientos especiales. Sanciones y expedientes disciplinarios. Otros datos de inters profesional y/o laboral: Ttulos acadmicos o profesionales; cursos de formacin, etc.. Todo el personal tendr acceso a su propio expediente.

ACCESO A EMPLEO PBLICO


Principios rectores
1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo pblico de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mrito y capacidad. 2. El Ayuntamiento de Saucedilla garantizar los principios constitucionales de: a. Publicidad de las convocatorias y de sus bases. b. Transparencia. c. Imparcialidad. d. Independencia de los rganos de seleccin. e. Adecuacin entre el contenido de los procesos selectivos y la funciones o tareas a desarrollar f. Agilidad, sin perjuicio de la objetividad.

Personas con discapacidad


1. En las ofertas de empleo pblico se reservar un cupo no inferior al siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, fsica o/y intelectual.

Grupos de clasificacin del personal funcionario y laboral


1. Grupo A: ttulo universitario de grado; licenciados, doctores, ingenieros, arquitectos. a. Subgrupo A1 b. Subgrupo A2

Saucedilla Independiente C/ Diego Bravo, 3 - 10390 Saucedilla saucedillaindependiente@gmail.com

Saucedilla Independiente

2. Grupo B: Diplomado; tcnico superior; ingeniero tcnico; arquitecto tcnico; FP grado superior - Titulados de grado medio - Tcnico de gestin informtica 3. Grupo C: a. Subgrupo C1: ttulo de bachiller o tcnico (FP grado medio) - Encargados - Jefes de administracin - Animadores culturales y/o deportivos - Oficiales de primera - Encargados de biblioteca - Tcnico especialista en Jardn de Infancia/Educacin Infantil - Gerocultor/Geriatra - Administrativos b. Subgrupo C2: Graduado en ESO; FP inicial - Capataces - Monitores culturales y/o tcnicos deportivos - Auxiliares administrativos - Oficiales de segunda - Socorristas - Auxiliares de biblioteca, de Jardn de Infancia, de ayuda a domicilio 4. Grupo : Sin titulacin - Personal de servicios: Limpieza, pen, pen de servicios mltiples - Personal subalterno - Personal no cualificado - Auxiliares de ayuda a domicilio - Conductores de maquinaria, excavadora(carnet correspondiente)

BASES PARA LA FORMACIN DE BOLSAS DE EMPLEO LABORAL TEMPORAL


Estas bases se refieren nicamente a una convocatoria especfica para confeccionar las bolsas de empleo para futuras contrataciones de personal con carcter no permanente de distintos puestos de trabajo para el Ayuntamiento de Saucedilla. No hacen referencia a una convocatoria especfica para inmediatas contrataciones de personal. Deben ir acompaadas de un listado de puestos de trabajo a ocupar con personal laboral temporal para atender a servicios del pueblo o propuestas de obras/inversiones. Para favorecer el carcter social de estos puestos de trabajo y el reparto del mismo, la duracin mxima de estos puestos de trabajo ser de un ao () / seis meses ().
Saucedilla Independiente C/ Diego Bravo, 3 - 10390 Saucedilla saucedillaindependiente@gmail.com

Saucedilla Independiente

Requisitos generales:
1. Tener la nacionalidad espaola, la de un pas miembro de la Unin Europea, la de aquellos estados a los que sea de aplicacin la libre circulacin de trabajadores en virtud de tratados internacionales con la Unin Europea y ratificados por Espaa, o ser extranjero con residencia legal en Espaa (art. 56 y 57, Ley 7/2007, del Estatuto Bsico del Empleado Pblico). 2. Poseer la capacidad funcional para el desempeo de las tareas. 3. Tener cumplidos 16 aos y no exceder de la edad mxima de jubilacin forzosa. 4. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio a cualquier Administracin Pblica, ni hallarse en inhabilitacin absoluta o especial para empleos o cargos pblicos por resolucin judicial. 5. No estar incurso en causa de incompatibilidad. 6. Estar al corriente de pago con la Hacienda Municipal de Saucedilla o de la localidad/municipio de empadronamiento. 7. Poseer la titulacin requerida

Baremo de la fase de concurso


1. Situacin personal de los aspirantes: a. Tener la condicin de parado de larga duracin b. Pertenecer a sectores de exclusin social: - Jvenes entre 18 y 30 aos de edad - Mayores de 45 / 50 aos c. Cargas familiares (incluidos los hijos menores de 26 aos) d. Nivel de renta de la unidad familiar Este baremo no ser de aplicacin a los aspirantes con edades comprendidas entre los 16 y 18 aos. 2. Mritos: Todos ellos, para ser tenidos en cuenta, deben estar relacionados individualmente con el empleo de las bolsas en las que se desea se incluya al aspirante. a. Experiencia profesional b. Titulacin, emitida por una Administracin Pblica. La titulacin requerida para optar a un puesto de trabajo no ser tenida en cuenta. c. Asistencia a cursos, seminarios, congresos y jornadas organizadas por una Administracin Pblica. 3. Otros mritos: a. Por un ao de empadronamiento / de residencia real y efectiva en Saucedilla b. Por dos aos de empadronamiento / de residencia real y efectiva en Saucedilla c. Por tres aos de empadronamiento / de residencia real y efectiva en Saucedilla

Saucedilla Independiente C/ Diego Bravo, 3 - 10390 Saucedilla saucedillaindependiente@gmail.com

Você também pode gostar