Você está na página 1de 7

EUCARISTIA DE NIOS

26 Domingo del tiempo Ordinario. Ciclo C p.1

MONICIN DE ENTRADA
Queridos amigos: estamos aqu de nuevo para celebrar la Eucarista y manifestar as nuestra amistad con Jess, pues el Seor nos quiere a todos y desea que nosotros seamos tambin sus amigos, y amigos de los ms pobres, como vamos a escuchar en el Evangelio. Vamos a procurar estar muy atentos, sin que nadie se distraiga, con gran devocin para escuchar lo que nuestro amigos Jess quiere decirnos. Nos ponemos de pie para recibir al sacerdote.

MONICIN A LA PRIMERA LECTURA


San Pablo, en la lectura que vamos a escuchar a continuacin nos dice como los cristianos debemos ser personas que trabajan por la justicia, combaten por la fe y por la caridad. De esta manera seremos agradables a Jesucristo, el Rey de los reyes y el Seor de los seores. Escuchemos.

MONICIN AL EVANGELIO
En el Evangelio que ahora nos leer el sacerdote se nos habla de la historia de dos hombres. Uno era muy rico, y lo pasaba muy bien, mientras que no se preocupaba de otro hombre pobre que viva junto a su casa y que apenas tena para comer. Escuchemos y

EUCARISTIA DE NIOS

26 Domingo del tiempo Ordinario. Ciclo C p.2

procuremos comprender qu se nos quiere decir con esta historia del hombre rico y del hombre pobre.

EUCARISTIA DE NIOS

26 Domingo del tiempo Ordinario. Ciclo C p.3

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DE SAN PABLO A TIMOTEO:

T, Timoteo, hombre de Dios, corre al alcance de la justicia, de la piedad, de la fe, de la caridad, de la paciencia en el sufrimiento, procura ser carioso con todo el mundo. Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que hiciste aquella solemne profesin delante de muchos testigos.
Palabra de Dios

EUCARISTIA DE NIOS

26 Domingo del tiempo Ordinario. Ciclo C p.4

El Evangelio es Lc 16, 19-31: El rico y el pobre Lzaro.

EUCARISTIA DE NIOS

26 Domingo del tiempo Ordinario. Ciclo C p.5

HOMILA
1: En la primera lectura hemos escuchado cmo San Pablo nos habla de lo importante que es para el cristiano luchar por la justicia y ser carioso con todo el mundo practicando la caridad, es decir ayudando a los necesitados. 2: Adems nos dice lo importante que es luchar por nuestra fe, no dejarnos engaar, y esforzarnos por conseguir la vida eterna. 1: En el Evangelio que hemos escuchado Jess nos cuenta la historia de dos hombres. Uno rico y otro pobre. Recordis cmo vivan cada uno de ellos? 2: Esta historia del hombre rico y del hombre pobre nos debe hacer caer en la cuenta que debemos preocuparnos los unos por los otros, ayudando siempre a los ms necesitados, para que al morir podamos reunirnos todos como hermanos en el cielo que es la casa de Dios nuestro Padre.

EUCARISTIA DE NIOS

26 Domingo del tiempo Ordinario. Ciclo C p.6

EUCARISTIA DE NIOS

26 Domingo del tiempo Ordinario. Ciclo C p.7

OFRENDAS Y PETICIONES

Esta caja de medicinas que te ofrecemos, Seor, nos recuerda a tantas personas de todo el mundo que sufren enfermedades. Te pedimos por todos ellos, para que les cures y les des fuerza necesaria.
Roguemos al Seor

Estas flores que te ofrecemos, Seor, significan todas las cosas buenas que hay en nosotros. Aunque a veces somos unos trastos, aydanos para que crezca en nosotros todo lo bueno que t has sembrado en nuestro corazn.
Roguemos al Seor.

El pan y el vino que te ofrecemos, son fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Te pedimos, Seor, que llueva sobre nuestra tierra tan reseca, pues, aunque a veces la derrochamos, necesitamos el agua para vivir.
Roguemos al Seor.

Você também pode gostar