Você está na página 1de 3

GUIA: Videochat con ordenadores y dispositivos iOS en PlayBook con ReelPortal

Muchos de vosotros nos habis preguntado por alguna aplicacin de BlackBerry PlayBook que permita realizar videochats con usuarios de otros dispositivos como un PC, un iPhone o un telfono Android ya que de momento Skype sigue sin aparecer y la versin importada desde Android no es funcional ni a un 50%. Os presentamos una alternativa que est basada en Adobe Air y que funciona a las mil maravillas en PlayBook comunicndose con otros dispositivos. Se trata de Reel Portal, una aplicacin gratuita que lleva algo de tiempo en la App World y que ha pasado un poco desapercibida por el momento. Realizar videollamadas y videochats desde BlackBerry PlayBook parece tarea imposible si el destinatario no tiene otra tablet como la nuestra. Sin embargo, existe alguna alternativa funcional que nos lo permita, mientras esperamos a que se lance alguna aplicacin de las grandes (como Skype) para poder hacerlo. En esta ocasin hemos testeado la aplicacin ReelPortal y los resultados han sido bastante satisfactorios. Podris encontrar ReelPortal en la App World de forma gratuita y en dos versiones: ReelPortal Private Video Chat y ReelPortal Public Video Chat. El motivo de tener dos versiones diferentes es que ReelPortal en realidad es una aplicacin nacida para unirnos a videochats con personas desconocidas (algo que siempre puede traernos alguna que otra sorpresa :p) pero tambin da la posibilidad de crear rooms o salas privadas, con clave, para que tengamos comunicaciones solo con la gente que queramos. Asi es que, si tan solo queris comunicaros con gente conocida debis bajaros la versin Private, mientras que si os queris aventurar en el mundo de los videochats por Internet con cualquier persona podris optar por la Public. Nosotros nos centraremos en la versin Private ya que el objetivo de esta gua es poder comunicarnos con conocidos. La forma de utilizar ReelPortal es muy sencilla ya que no precisa de registro ni nada por el estilo. Simplemente estos son los pasos a seguir para conectar con alguien: - Elegir un nickname, o utilizar el botn de la derecha para que nos asigne un nombre aleatorio. - Poner un nombre a la sala que queramos crear, la cual tendremos que dar a la persona con la que queramos hablar. - Elegir una contrasea, que tambin tendrn que usar los dems usuarios para acceder a la sala. - Seleccionar un servidor, para lo cual tendris que pulsar sobre el botn de la derecha y os elegir uno automticamente. - Pinchar sobre Save (si queremos guardar los ajustes para conexiones posteriores) y sobre OK para comenzar la conexin.

Pantalla principal de ReelPortal en BlackBerry PlayBook Una vez conectado podremos pasarle los datos de la sala a cualquier otras persona con un PC, un movil Android o un dispositivo Apple (ya que ReelPortal est disponible para todas las plataformas) y podr acceder de la misma forma. En la pantalla de la sala veris opciones a la izquierda y los contactos conectados en la parte derecha. Estas son las acciones de los botones de la izquierda: 1 Acceder al men de la aplicacin. 2 Mostrar u ocultar el chat. 3,4 Subir o bajar el volumen de nuestro mocrfono. 5,6 Subir o bajar la calidad del Vdeo entrante. 7 Cambiar las opciones P2P (puede solucionar algn problema de conexin, pero lo normal estenerlo en P2P ON). 8 Pausar los vdeos de los usuarios conectados. 9 Encender / apagar micrfono. 10 Seleccionar entre las dos cmaras o tenerla apagada. Cmara 1 sera la frontal y cmara 2 la trasera. En la parte derecha, pinchando sobre los usuarios conectados, podris colocar sus vdeos en la parte central de la aplicacin.

Pantalla de sala en ReelPortal BlackBerry PlayBook Y en lneas generales, con esta aplicacin y siguiendo estas instrucciones podris realizar videochats, chats de voz o tan solo chats con otras personas que tengan otros dispositivos. Realmente la aplicacin es bastante bsica, ya que ni su diseo ni sus funcionalidades son muy grandes, pero funciona 100%, y es lo que en realidad nos importa. Si alguien ha decidido utilizar la versin public, ha entrado en algunos canales de chat y quiere contarnos en los comentarios la clase de fauna que se puede encontrar por alli ser estupendo.

Você também pode gostar