Você está na página 1de 3

PROGRAMA DE LA TRANSFORMACIN DE LA CALIDAD EDUCATIVA ANEXO 1. AGENDA DE REGISTRO DE VISITA 1 TUTOR A LA I.E.

ELIECER ULLOA (SUCRE, SUCRE)


NOMBRE DEL (DE LA) TUTOR(A): Carlos Mario Castro Navarro NOMBRE ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO Institucin Educativa Eliecer Ulloa LUGAR Y FECHA DE LA VISITA Sucre (Sucre), 22 de Julio de 2013 OBJETIVO(S) PREVISTO(S) PARA LA VISITA Presentar formalmente el Programa Para La Transformacin de la Calidad Educativa (PTCE) ante docentes y directivos. Explorar los materiales educativos integrados al PTCE y orientar a los docentes en su manejo pedaggico en las prcticas de aula. Conformar las Comunidades de Aprendizaje (CDA) con el fin de concertar acciones relacionadas con los planes de mejoramiento formulados por la institucin para el ao 2013. Dar a conocer el Plan Nacional de Lectura (PNL), como una oportunidad para establecer hbitos de lectura y escritura en los estudiantes. Identificar las caractersticas de los materiales institucionales presentes en el establecimiento. Orientar el proceso correspondiente a la aplicacin de la Prueba Diagnstica. CDIGO DANE 170771000013 CORREO ELECTRNICO INSTITUCIONAL ineliecerulloa@gmail.com TELFONO ESTABLECIMIENTO 310-685-0703 NMERO CONSECUTIVO DE VISITA 01

Optimizar los procesos de planeacin de clases, previa observacin, integrando la utilizacin de los materiales y recursos pedaggicos. ACTIVIDADES EE NUEVOS Presentacin detallada del PTCE Todos a Aprender (Presentacin 01) Presentacin detallada del PNL Leer es mi Cuento (Presentacin 02) Presentacin de los Materiales (Presentacin 03) Caracterizacin del PEI de la Institucin Educativa, Recopilacin de los Planes de Estudio y Planes de Clase. Reunin concertada con los docentes a manera de conversatorio libre sobre el PEI, Manual de Convivencia y Planes de Mejoramiento. Definicin de las acciones a tomar, por parte de las CDA, articuladas con los objetivos y materiales del CDA que conduzcan al mejoramiento institucional. Seguimiento de la coleccin semilla (PNL)

EJE TEMTICO Presentacin del Programa.

Recopilacin Materiales Institucionales.

de

Planeacin de clase y observacin formativa integrando materiales y recursos educativos.

AGENDA DE TRABAJO DIA UNO 1. Presentacin del tutor ante los directivos docentes. 2. Presentacin de la agenda ante el rector y/o coordinador encargado. Caracterizacin del PEI y recopilacin de los planes de estudio y de clase.

DESARROLLO DE LA AGENDA

3.

4. Orientacin de la aplicacin de la prueba diagnstica. DIA DOS 1. Presentacin del Programa Todos a Aprender. 2. 3. 4. Presentacin del Programa Nacional de Lectura. Presentacin del Material PTCE y PNL Reconocimiento de las Caractersticas de las Comunidades de Aprendizaje

5. Conformacin de las Comunidades de Aprendizaje. DIA TRES 1. Reunin concertada con la CDA, indagacin de prcticas comunes de planeacin. 2. Orientacin enfocada a la planeacin con ayuda de los materiales educativos. Concertacin de los acompaamientos en clase.

3. 4.

Discusin abierta relacionada con el PEI, Manual de Convivencia y Planes de Mejoramiento. DIA CUATRO 1. Aplicacin de la prueba diagnstica y acompaamiento directo a los docentes. 2. Caracterizacin de la utilizacin de los materiales de Todos a Aprender (PTCE) y Leer es mi Cuento (PNL) mediante preguntas generadoras.

DIA CINCO 1. Observacin de clases, utilizando el formato indicado para el asunto. 2. Reflexin sobre el proceso de planeacin con los docentes observados. Compromisos y Tareas. Cierre, conclusiones y evaluacin de la jornada.

3. 4.

NOMBRE DE PARTICIPANTES

DOCUMENTO DE IDENTIDAD
Tel:

INFORMACIN DE CONTACTO

FIRMA

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Correo: Tel: Correo: Tel: Correo: Tel: Correo: Tel: Correo: Tel: Correo: Tel: Correo: Tel: Correo: Tel: Correo: Tel: Correo: Tel: Correo: Tel: Correo:

Você também pode gostar