Você está na página 1de 6

ARMONIZACIN

QU ES?
ARMONA, AE (del latin) consonncia, concordncia, disposicin bien

ordenada entre las partes de un todo.


ARMONIZAR poner en armona. ARMONIZACIN PSQUICA accin de equilibrarse espiritualmente

(paz interior).

CMO OBTENER ARMONIA PSQUICA?


La paz espiritual puede ser conseguida a travs:
del auto-conecimento; de la reforma ntima o transformacin moral.

ARMONIZACIN
AUTO-CONOCIMENTO es:

(Cont.)

Tomar consciencia de las prprias capacidades y limites; identificar las emociones, las mentiras del ego, las mentiras de la ilusin, los ardides de los impulsos inconscientes, las aspiraciones verdaderas y las falsas; el conocimiento de nosotros mismos, de las reacciones y manifestaciones de la intimidad del yo.

ES LA LLAVE DEL PROGRESO INDIVIDUAL Y EL PRIMER PASO PARA LA TRANSFORMACIN MORAL.

ARMONIZACIN
TRANSFORMACIN MORAL

(Cont.)

Identificadas las malas tendncias y las pasiones inferiores, es preciso el esfuerzo de la voluntad y la perseverancia para combatirlas. Es el cambio de los vcios por las virtudes la nica manera para conseguir la armona interior la felicidad.
TENEMOS:

Sentimientos viciosos: el egosmo, que genera todos los otros vcios, el orgullo, la vanidad, la envidia, los celos, la avaricia son incompatbles con la justicia, el amor y la caridad. Hbitos viciosos: fumar, alcoholismo, todas las drogas txicas, juego, excesos sexuales, glotonera.

Todos generan desarmonas espirituales y orgnicas.


HAY SIEMPRE COMPAAS ESPIRITUALES QUE NOS APOYAN LAS INTENCIONES, REFORZANDO NUESTRA TENDENCIA MORAL.

Programa diario para la bsqueda de la armonizacin.


Estudio evanglico doctrinario esprita. Meditar sobre esas lecturas de contenido superior. Terapia esprita: oracin, pases, Evangelio en el Hogar,

trabajo asistencial, etc. Interrogar la consciencia al final de cada da. Reforzar las buenas acciones. Eliminar las acciones infelices Cumplir los deberes para con Dios, para consigo mismo y para con el prjimo Tener caridad al pensar, al hablar, en el actuar. Escoger bien los compaeros, siguiendo sus ejemplos de vida, sin compartir las malas inclinaciones Atender a los compromisos familiares y de trabajo con responsabilidad, amor, renncia Escoger correctamente las actividades de descanso.

Ejerccios para armonizacin psquica en las reuniones


ANTES

Cultivar actitud mental digna, desde el despertar fsico. Alimentarse sin abusos evitando el alcohol, condimentos excitantes, tabaco, txicos. Hacer pequeo reposo fsico y mental, antes de la reunin. Buscar serenidade ntima, evitar discusiones. Buscar sintona con los benfactores espirituales por medio de la oracin, meditacin, lectura, msica adecuada.

EN EL LOCAL
Mantener puntualidad, asiduidad. Ser respetuoso, en el hablar, en el sentir, en el vestir, en los gestos, en el comportamiento.

El local de las reuniones medimnicas es como un hospital donde existen enfermos necesitados de atenin, respeto, cario.

Ejerccios para armonizacin psquica em las reuniones (cont.)


DURANTE LA REUNIN

Mantener postura serena, liberndose de tensiones y problemas (sentarse bien, respirar bien, no dejar salir el pensamiento de la sala de reuniones). Sintonizar con los benfactores espirituales. Participar de los estudios con atencin y equilbrio emocional. Mantenerse atento, sin dormir (el sueo puede ser cansancio, vampirizacin por desencarnados, o accin de medicamentos).
DESPUS DE LA REUNIN

Retirarse en clima de serena alegra, preservando el equilbrio espiritual


El ERROR HACE PARTE DEL PROCESSO DE APRENDIZAJE Y

DEBE SER TRANSFORMADO EN ESTMULO DE CRECIMENTO.

Você também pode gostar