Você está na página 1de 7

ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: RICARDO VILCHES MENNDEZ INSTRUCTOR EN PILATES SUELO MENCIN IMPLEMENTOS

POR QU ELEGIR ESTU DIAR INSTRUCTOR EN PILATES SUELO, MENCION IMPLEMENTOS EN EGAD FITNESS CENTER?

Este curso fue incorporado a la Escuela en el ao 2010, y forma parte de las nuevas tendencias del fitness que han de adquirir profesionales de experiencia, o aquellos que recin comienzan pero que poseen motivaciones de trabajar con personas de diferentes habilidades y cualidades fsicas, orientados a realizar intervenciones de salud y actividad fsica en la lnea de clubes, gimnasios y organizaciones en general. La sociedad actual, va tomando conciencia y postura frente a formas tradicionales y convencionales de entender la prctica de la actividad fsica; demanda al sistema educativo, variedad en la enseanza; como tambin en la lnea de clubes, donde busca reinventar las actividades y parrilla de ejercicios, combinando actividades que generen un balance entre cuerpo y mente. Es as como nos hace reflexionar, invitndonos a integrar nuevos contenidos y materiales; es decir, intenta proponer nuevas alternativas a la actividad fsica. El mtodo Pilates, ideado a mediados de la dcada de los aos veinte, fue uno de los primeros sistemas de ejercicio occidentales en tomar un enfoque holstico de la forma fsica y el bienestar. En la actualidad existen una tendencia concebida como wellness, que busca actividades integradoras, o sea, aquellas que no estn direccionadas nicamente para la mejora de las falencias fsicas, sino adems, a los aspectos mentales y cognitivos a travs del movimiento. Esta tendencia actual hacia la salud, el estado fsico y una conciencia cada vez mayor de la importancia del cuidado en todos los aspectos (cuerpo, mente, y espritu) puede servir para explicar la creciente popularidad del mtodo Pilates en los ltimos aos. La tcnica Pilates posee como caracterstica fundamental, reforzar el ncleo de fuerza (power house) a fin de fortalecer y estirar el cuerpo, y reorganizar la postura, trabajando el cuerpo de manera uniforme, estirando y alargando los msculos, sin aumentar su masa.

Pilates, logra cambiar tu cuerpo, tu mente y tu forma de relacionarte con el entorno. Para conseguirlo, se basa en un profundo control del cuerpo y la mente con el fin de activar el sistema sanguneo y el linftico, estirando cada msculo y tendn para lubricar el cuerpo. De este modo, se consigue esculpirlo, trabajando simultneamente aspectos como: la concentracin, propiocepcin, precisin y centro; reforzando, realimentando y reequilibrando el cuerpo, junto con trabajar la conciencia corporal y reduciendo el riesgo de daos o lesiones. El curso estar dirigido a: Profesionales del rea del fitness y salud, Instructores de clases grupales, Profesores de Educacin Fsica, Terapeutas fsicos.

Tiene una duracin de 60 horas cronolgicas distribuidas en 40 mdulos tericos y prcticos, segn la programacin del docente en 5 meses de trabajo. Al finalizar el curso, recibirs el grado de: Instructor en Mtodo Pilates Mat o suelo mencin Implementos, ms el certificado de aprobacin si califica.

BENEFICIOS DE ELEGIR EGAD COMO ESCUELA Permite hacer uso de las instalaciones de Piscina, Gimnasio y sauna mientras dure el curso. Tener un lugar para reunirse a evaluar proyectos y aspectos vistos en clases, simulando espacios de trabajo o rutinas de ejercicios. Se realiza en un horario que busca no intervenir con las labores actuales de los alumnos. *Continuar estudios a travs de cursos de complemento como: Pilates Embarazada, Fitball, Entrenamiento Funcional, Nutricin Deportiva, Fitness y Ballness. Su profesor posee experiencia y un vasto curriculum que detallamos al final de esta ficha.

Al aprobar el curso puedes optar a los siguientes beneficios: * Certificacin de estudios en EGAD FITNESS CENTER. * Referencias de estudios para tus futuras postulaciones de trabajo como Instructor en Mtodo Pilates (alumnos con aprobacin de excelencia). *Continuar estudios a travs de cursos de complemento como: Pilates Embarazada, Fitball, Entrenamiento Funcional, Nutricin Deportiva, Fitness, Ballness.

REQUISITOS DE ADMISIN Mnimo 18 aos. Mnimo 4 ao de enseanza media. Salud Compatible con la exigencia propia de un alto trabajo fsico. EL CURSO INCLUYE Uso de las instalaciones de Piscina, Gimnasio y sauna Descuento de estudiante, para asistir a todos los seminarios y cursos EGAD. Completa bibliografa utilizada por el profesor.

OBJETIVOS DEL CURSO

PROPORCIONAR los conocimientos fundamentales para la correcta comprensin y ejecucin del Mtodo Pilates. ADQUIRIR conocimientos relevantes, de principios biomecnicos, del mtodo Pilates.

OBTENER una buena ejecucin, mediante la prctica de ejercicios especficos. EJECUTAR ejercicios de suelo niveles bsicos, intermedios y avanzados ms sus modificaciones para grupos heterogneos y poblaciones especiales. POTENCIAR los ejercicios del mtodo con el uso correcto de over balls y flex rings. DISEAR diferentes niveles de clases: bsicas, intermedias y avanzadas. TRANSMITIR el uso del correcto lenguaje tcnico en la realizacin de una clase, adems de la empata y carisma propios de un instructor.

CONTENIDOS

Principios biomecnicos y tcnica del mtodo. Ejercicios suelo bsicos, intermedios y avanzados. Modificaciones ejercicios de suelo. Ejercicios de suelo potenciados con implementos (over ball y flex ring). Estructuracin de una clase y rol del profesor.

Bibliografa El Autntico Mtodo Pilates. Esperanza Aparicio y Javier Prez. Ediciones Martnez Roca, S.A. Madrid 2005.

Total Pilates. Malcolm Muirhead. Pearson Educacin. www.stottpilates.com. Return to life through contrology by Joseph Pilates and William John Miller. Pilates por Alycea Ungaro. The Pilates body por Brook Esiler.

FECHAS DE CLASES

PERFIL DOCENTE

Ingeniero comercial de la Universidad Tecnolgica Metropolitana. Diplomado en Marketing en la misma institucin. Mster en fitness grupal, 23 aos de experiencia; experto en Mtodo Pilates.

Profesor en fitness grupal en las reas de ltima tendencia en entrenamiento; functional training group, ripping step, cross fit group, interval training group, cardio localizado, speedwork, fitball, adems de las clsicas tcnicas de entrenamiento grupal; step, bodypower, etc. Relator y presentador de distintos seminarios, nacionales e internacionales, en la temtica del mtodo Pilates y el uso correcto de sus implementos. Invitado como presentador en tarima de mltiples convenciones y congresos, nacionales e internacionales del mundo del fitness. Desde el 2005 encargado de las reas de Pilates en gimnasios NEOSPORT y ACQUATIEMPO. Actualizaciones Miembro activo de IDEA Health and Fitness Association (USA) y Certificated Pilates Teacher of Pilates Method Aliance (P.M.A) U.S.A. Master personal Training e Instructor Fitness Grupal en Universidad F.M.U. (Facultades metropolitanas unidas) Sao Paulo, Brasil. Pilates Autntico niveles I y II, Sao Paulo. Stott Pilates, niveles I y II, Bs As. Especializacin en reformer en Pilates Academy of Zurich con el maestro Marc Hamburger representado en Chile por Studio Pilates Chile. Diversos cursos de perfeccionamiento en: fitball, ripping step (perteneciente al team ripping step), TRX grupal y TRX entrenamiento personal, kettlebells, gliding disc, baln, ring flex, foam roller, over ball, flex band, powerfit. Docencia 2010 a la fecha Docente en EGAD de los cursos semestrales PILATES MAT O SUELO MENCIN IMPLEMENTOS. Docente en FIEP CHILE de los cursos semestrales INSTRUCTORADO EN PILATES. 2009 a la fecha Docente en PRODEP del DIPLOMADO EN FITNESS PILATES.

Você também pode gostar