Você está na página 1de 4

Cees B. M.

van Riel

Alinear para ganar


Cmo construir una reputacin excelente alineando a los grupos de inters

biblioteca corporate excellence

Cees B. M. van Riel explica cmo construir una reputacin excelente alineando a los grupos de inters con la estrategia de la compaa.

so si no a hace s como los o de los entre otros.

Primer libro de la Coleccin Corporate Excellence Fecha: 19 de abril de 2012


El Dr. Cees B. M. van Riel es profesor de Comunicacin Corporativa en la Rotterdam School of Management de la Erasmus University de Rotterdam, y viceprecidente y cofundador de Reputation Institute. Es autor de diez libros, entre ellos Principles of Corporate Communication (1996), Fame & Fortune (2004) y Essentials of Corporate Communication (2006). Ha publicado artculos en prestigiosas revistas como e Academy of Management Journal, Long Range Planning, Journal of Management Studies y Journal of Marketing.

ALINEAR PARA GANAR

ve para problemas. ays, BBVA, ctric, Caixa, tbank, efnica,

ALINEAR PARA GANAR

Hora: 18:00

presas a stratgicos un escrutinio excelencia.

mpresas pone la

Lugar: Auditorio de la Escuela de Organizacin Industrial en Madrid.

Cees B. M. van Riel

Autores que te hablan cara a cara.


LID Editorial te acerca a sus autores, para que los conozcas mejor y construyas tus proyectos sobre sus ideas, a travs del servicio LID Conferenciantes, la red de especialistas en empresa.

83 566442

Resumen
La mejor estrategia, diseada por el mejor lder, est condenada al fracaso si no cuenta con el apoyo de los grupos de inters clave de la compaa. Hasta hace poco, las empresas nicamente consideraban a sus accionistas y clientes, como pblicos clave en la creacin de valor. Hoy, es imposible abrirse paso en los mercados globales y generar un valor sostenido en el tiempo sin el apoyo de los empleados, inversores, clientes, medios de comunicacin o reguladores, entre otros. Por ello, la capacidad de crear una buena sintona y una vinculacin de estos pblicos con la misin de la compaa se ha convertido en el factor clave del xito empresarial en el siglo XXI. El apoyo de los grupos de inters brinda a la empresa una influencia clave para abrir mercados, obtener licencias para operar y minimizar numerosos problemas. Los procesos e ideas que se explican en este libro ayudarn a las empresas a desarrollar una hoja de ruta para lograr la vinculacin de sus pblicos estratgicos y alinearlos con la estrategia de la compaa. En esta tarea, los directivos de comunicacin tienen un papel fundamental, ya que son los responsables de la elaboracin, seleccin y coordinacin de los mensajes que la organizacin emite y que permiten la construccin de una relacin de beneficio mutuo entre todos los pblicos. Alcanzar la alineacin en un momento en el que las empresas estn sometidas permanentemente al escrutinio de todos sus grupos de inters, les llevar a avanzar por el camino de la excelencia.

Contenido
Captulo 1: La alineacin con los grupos de inters mediante la comunicacin corporativa. Captulo 2: Recopilacin de informacin dentro de la organizacin. Captulo 3: El desarrollo de una hoja de ruta para la alineacin interna. Captulo 4: La creacin de alineacin interna con una comunicacin interna eficaz. Captulo 5: Recopilacin de informacin destinada a crear la alineacin externa. Captulo 6: Una hoja de ruta destinada a crear la alineacin externa. Captulo 7: Beneficiarse del apoyo de la comunicacin corporativa en la creacin de la alineacin externa. Captulo 8: La medicin del xito de las iniciativas de alineacin. Captulo 9: Alineacin: desarrollo y mantenimiento del apoyo total de los grupos de inters.

Casos analizados
La obra recoge los casos de alineamiento de las empresas: Baker&Mckenzie, Barclays, BBVA, Deloitte, Delta, Eneco, Eskom, FedEx, Gas Natural Fenosa, General Electric, Google, Iberdrola, IBM, IKEA, ING, Ita, Jhonson & Jhonson, KLM, La Caixa, McDonalds, Monsanto, Nestl, Nokia, Novartis, Petrobrs, Philips, Postbank, PWC, Randstat, Repsol, Santander, Shell, Sony, Southwest Airlines, Telefnica, TNT, Toyota y Unilever.

Sobre el Autor
El Dr. Cees B.M. van Riel (1951) es profesor de Comunicacin Corporativa en la Rotterdam School of Management, Erasmus University Rotterdam y Viceprecidente y Cofundador de Reputation Institute. Cees B. M. van Riel ha publicado artculos en prestigiosas revistas como The Academy of Management Journal, Long Range Planning, Journal of Management Studies, Journal of Marketing, y ha escrito 10 libros. Sus libros ms conocidos son Principles of Corporate Communication (1996), Fame & Fortune (2004) y Essentials of Corporate Communication (2006).

Biblioteca Corporate Excellence


La Biblioteca Corporate Excellence quiere ayudar a las empresas y los profesionales a crear marcas fuertes y con buena reputacin, capaces de competir en los mercados globales. Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership ofrece al lector las obras ms relevantes sobre la gestin de la reputacin corporativa, con una doble caracterstica: su carcter innovador y su utilidad prctica. Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership es una fundacin impulsada por grandes compaas globales para profesionabiblioteca corporate excellence lizar la gestin de la reputacin corporativa como recurso estratgico que gua y construye valor empresarial en todo el mundo.
La Biblioteca Corporate Excellence quiere ayudar a las empresas y a los profesionales a crear marcas fuertes y con buena reputacin, capaces de competir en los mercados globales. Adems, quiere ofrecer al lector las obras ms relevantes sobre la gestin de la reputacin corporativa, con ttulos que anen una doble caracterstica: carcter innovador y utilidad prctica.

Ficha tcnica
Ttulo original: The Alignment Factor. Autor: Dr. Cees B. M. van Riel. Edita: Lid Editorial. Fecha lanzamiento: 19 de Abril de 2012. Formato: 15x22 cm en encuadernacin rstica cosida con solapas. Impreso en B/N sobre papel color crema de 90 gr.

biblioteca corporate excellence

Cees B. M. van Riel explica cmo construir una reputacin excelente alineando a los grupos de inters con la estrategia de la compaa.

ALINEAR PARA GANAR

Para ms informacin:

La mejor estrategia, diseada por el mejor lder, est condenada al fracaso si no cuenta con el apoyo de los grupos de inters clave de la compaa. Hasta hace poco, las empresas nicamente consideraban a sus accionistas y clientes como pblicos clave en la creacin de valor. Hoy, es imposible abrirse paso en los mercados globales y generar un valor sostenido en el tiempo sin el apoyo de los empleados, inversores, clientes, medios de comunicacin y reguladores, entre otros. El apoyo de los grupos de inters brinda a la empresa una inuencia clave para abrir mercados, obtener licencias para operar y minimizar numerosos problemas. As lo demuestran los casos de empresas como Baker&McKenzie, Barclays, BBVA, Deloitte, Delta, Eneco, Eskom, FedEx, Gas Natural Fenosa, General Electric, Google, Iberdrola, IBM, IKEA, ING, Ita, Johnson & Johnson, KLM, La Caixa, McDonalds, Monsanto, Nestl, Nokia, Novartis, Petrobras, Philips, Postbank, PwC, Randstad, Repsol, Santander, Shell, Sony, Southwest Airlines, Telefnica, TNT, Toyota y Unilever. Los procesos y las ideas que se explican en este libro ayudarn a las empresas a desarrollar una hoja de ruta para lograr la vinculacin de sus pblicos estratgicos y alinearlos con la estrategia de la compaa. Alcanzar la alineacin en un momento en el que las empresas estn sometidas permanentemente al escrutinio de todos sus grupos de inters les llevar a avanzar por el camino de la excelencia. Este libro representa una aportacin de gran valor y utilidad para las empresas que quieran afrontar los procesos de transformacin profundos que impone la nueva economa de la reputacin. Luis Abril Presidente de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership

Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership es una fundacin impulsada por grandes compaas globales para profesionalizar la gestin de la reputacin corporativa como recurso estratgico que gua y construye valor empresarial en todo el mundo. Para ms informacin: www.corporateexcellence.org

www.corporateexcellence.org

ALINEAR PARA GANAR

Sguenos en:

LID Editorial
twitter.com/lideditorial facebook.com/lideditorial youtube.com/lideditorial www.bibliotecacorporateexcellence.org

El Dr. Cees B. M. van Riel es profesor de Comunicacin Corporativa en la Rotterdam School of Management de la Erasmus University de Rotterdam, y viceprecidente y cofundador de Reputation Institute. Es autor de diez libros, entre ellos Principles of Corporate Communication (1996), Fame & Fortune (2004) y Essentials of Corporate Communication (2006). Ha publicado artculos en prestigiosas revistas como e Academy of Management Journal, Long Range Planning, Journal of Management Studies y Journal of Marketing.

Cees B. M. van Riel

Autores que te hablan cara a cara.


LID Editorial te acerca a sus autores, para que los conozcas mejor y construyas tus proyectos sobre sus ideas, a travs del servicio LID Conferenciantes, la red de especialistas en empresa.

9 788483 566442

Fundada en 1993 por Marcelino Elosua, Lid Editorial es en la actualidad una de las principales editoriales de empresa y de gestin en lengua hispana, con una fuerte presencia en Espaa y en Latinoamrica. Los libros de Accin Empresarial se caracterizan por aportar las ideas originales para resolver los principales problemas actuales de las empresas de los mejores autores espaoles y de renombrados especialistas internacionales. LID ha iniciado recientemente la edicin de libros no slo desde Espaa sino tambin desde Mxico, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Reino Unido.

Distribucin
La distribucin se realizar en las principales libreras y puntos de venta de especial inters para profesionales en Espaa, Mxico, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Reino Unido. El autor promocionar la obra con un acto de lanzamiento el 19 de Abril de 2012 en el Auditorio de la Escuela de Organizacin Industrial EOI en Madrid.

2012, Corporate Excellence Centre for Reputation Leadership


Fundacin empresarial creada por grandes empresas para profesionalizar la gestin de los activos intangibles y contribuir al desarrollo de marcas fuertes, con buena reputacin y capaces de competir en los mercados globales. Su misin es la de ser el motor que lidere y consolide la gestin profesional de la reputacin como recurso estratgico que gua y construye valor para las empresas en todo el mundo.

Você também pode gostar