Você está na página 1de 2

1 Lectura (1 Re 17, 17-24) Lectura del Primer Libro de Reyes En aquellos das, cay enfermo el hijo de la duea de la casa

en la que se hospedaba Elas. La enfermedad fue tan grave que el nio muri. Entonces la mujer le dijo a Elas: Qu te he hecho yo, hombre de Dios? Has venido a mi casa para que recuerde yo mis pecados y se muera mi hijo?. Elas le respondi: Dame ac a tu hijo. Lo tom del regazo de la madre, lo subi a la habitacin donde l dorma y lo acost sobre el lecho. Luego clam al Seor: Seor y Dios mo, es posible que tambin con esta viuda que me hospeda te hayas irritado, haciendo morir a su hijo?. Luego se tendi tres veces sobre el nio y suplic al Seor diciendo: Devulvele la vida a este nio. El Seor escuch la splica de Elas y el nio volvi a la vida. Elas tom al nio, lo llev abajo y se lo entreg a su madre diciendo: Mira, tu hijo est vivo. Entonces la mujer dijo a Elas: Ahora s que eres un hombre de Dios y que tus palabras vienen del Seor. Palabra de Dios. A. Te alabamos, Seor. Salmo responsorial (29) R. Te alabar, Seor, eternamente. L.Te alabar, Seor, pues no dejaste que se rieran de m mis enemigos. Tu, Seor, me salvaste de la muerte /R. L. Alaben al Seor los que lo aman, den gracias a su nombre, porque su ira dura un solo instante y y su bondad dura toda la vida. El llanto nos visita por la tarde; y en la maana, el jbilo. /R. L. Escchame Seor, y compadcete; Seor, ven en mi ayuda. Convertiste mi duelo en alegra, te alabar por eso eternamente/R.

2 Lectura (Gal 1, 11-19) Lectura de la carta del apstol San Pablo a los Glatas Hermanos: Les hago saber que el Evangelio que he predicado, no proviene de los hombres pues no lo recib ni lo aprend de hombre alguno, sino por revelacin de Jesucristo. Ciertamente ustedes han odo hablar de mi conducta anterior en el judasmo, cuando yo persegua encarnizadamente a la Iglesia de Dios, tratando de destruirla; deben saber que me distingua en el judasmo, entre los jvenes de mi pueblo y de mi edad, porque los superaba en el celo de las tradiciones paternas. Pero Dios me haba elegido desde el seno de mi madre, y por su gracia me llam. Un da quiso revelarme a su Hijo, para que yo lo anunciara entre los paganos. Inmediatamente, y sin recibir ningn consejo humano y sin ir siquiera a Jerusaln para ver a los apstoles anteriores a m, me traslad a Arabia y despus

regres a Damasco. Al cabo de tres aos fui a Jerusaln, para ver a Pedro y estuve con l quince das. No vi a ningn otro de los apstoles, excepto a Santiago el pariente del Seor. Palabra de Dios. A. Te alabamos, Seor. Aclamacin antes del Evangelio (Lucas 7, 16) R. Aleluya, aleluya.- Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo. R. Aleluya. Evangelio (Lc 7, 11-17) Lectura del santo Evangelio segn san Lucas A. Gloria a ti, Seor. En aquel tiempo, se dirigi Jess a una poblacin llamada Nam, acompaado de sus discpulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la poblacin, se encontr que sacaban a enterrar a un muerto, hijo nico de una viuda, a la que acompaaba una gran muchedumbre. Cuando el Seor la vio se compadeci de ella y le dijo: No llores. Acercndose al atad, lo toc y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces dijo Jess: Joven, Yo te lo mando: levntate. Inmediatamente el que haba muerto se levant y comenz a hablar. Jess se lo entreg a su madre. Al ver esto, todos se llenaron de temor y empezaron a glorificar a Dios, diciendo: Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo. La noticia de este hecho se divulg por toda Judea y por las regiones circunvecinas. Palabra del Seor. A. Gloria a ti Seor Jess.

Você também pode gostar