Você está na página 1de 2

UNIVERSIDAD: GALILEO IDEA CEI: EL FARO Nombre de la Carrera: Licenciatura en administracin de empresas Curso: Planeacin estratgica Horario: 18:00

a 20:00 Tutor: Ana Teresa Contreras

NOMBRE DE LA TAREA: Tarea 1

Nombre: Hernndez Marroqun Manuel Carn: 11333008 Fecha de entrega: 25 de julio de 2013 Semana a la que corresponde 3

Actividades: 1. Comente la siguiente afirmacin: El general que no sabe dnde est con respecto al enemigo est, simplemente, llevando a sus hombres a la muerte.
La palabra estrategia proviene del griego STRATEGUS (Stratos = ejrcito ager = conductor) Significa conductor de ejrcitos. El arte del General. En mi humilde opinin uno al establecer una estrategia debe saber el punto exacto del enemigo o en el caso del administrador el punto de la competencia para as poder tener claros los objetivos ser coherente y saber posicionarse para prevenir las amenazas y poder ganar a su competencia.

2. Cul es la finalidad de una buena estrategia?


La finalidad de una buena estrategia es situarse en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con los recursos adecuados para ganar.

3. A qu se refieren los trminos solucin fundamental y solucin sintomtica? Cul es la relacin de ambos con el arquetipo de desplazamiento de la carga? Por qu son tiles para la planeacin estratgica?
A partir de los 80 trabajar con modelos mentales constituy una parte crucial del proceso de planificacin. El arquetipo de desplazamiento de la carga es muy til en la planificacin estratgica. Hay que centrar la atencin en el largo plazo solucin fundamental- pero sin olvidar el corto plazo solucin sintomtica-. Cosa que con frecuencia no ocurre. Hay organizaciones que se centran en el corto plazo y despus les es muy difcil el sostenimiento. Y, tambin ocurre a la inversa. Organizaciones que se centran en el largo plazo sin cuidar la planificacin del corto plazo con el riesgo que no lleguen a poderla aplicar.

4. Cules son los cuatro procesos de secuencias lgicas y repetibles propuestos para una buena planeacin estratgica y participativa?
1 2 3 4 Toma de consciencia de la posicin estratgica actual. Bsqueda y creacin de posiciones alternativas. Determinar que posiciones alternativas garantizan mejor los resultados. Realizacin del Plan de Accin Estratgico.

5. Cmo se pueden mejorar o cambiar las posiciones (reas) dbiles?


Para ello es conveniente repasar el inventario y ver cules pueden mejorar, cmo cambiar las que nos dificultan la obtencin de los objetivo y, sobre todo, con la mxima flexibilidad buscar, identificar y descubrir nuevos recursos, acciones y valores que ayuden a mejorar la posicin para conseguir los resultados deseados. De modo que no tienes que preocuparte si hay pocas alternativas o haciendo una nueva valoracin no te sientes insatisfecho. Es positivo comprobar que uno no tiene todas las respuestas.

Você também pode gostar