Você está na página 1de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN SUPERIOR ALDEA CASA DE LAS MISIONES MUNICIPIO

TOMAS LANDER ESTADO MIRANDA GESTION EN SALUD PBLICA

INTEGRANTE: CARLOS CARTAYA C.I V-17.224.499

Ocumare del Tuy, Febrero 2010 PREGUNTA N 2

AUTONOMIA DE VARIAS LEYES En el proyecto de Ley la autonoma las decisiones trascendentes van a vincular a toda la comunidad universitaria. Aunque les cuesta mucho a los rectores aceptar que los obreros y empleados elijan autoridades universitarias Para algunos la autonoma universitaria, se ve seriamente afectada por la intervencin del Estado, a travs del Ejecutivo Nacional, vulnerando las disposiciones constitucionales y legales que la han reconocido hasta ahora PREGUNTA N 3 DIFERENCIAS La rectora de la educacin universitaria la ejerce el ministro con competencia en educacin universitaria, como lo contempla el art. 3 del proyecto; mientras que en la ley derogada era el Consejo Universitario, art. 24. Con el proyecto de ley se eliminan por completo las pruebas internas en las instituciones universitarias a diferencia de la ley vigente En el proyecto de ley es tomada en cuenta la poblacin estudiantil, obrera, docente para la toma de decisiones, en la ley vigente solo el consejo universitario era el que tomaba las decisiones PREGUNTA N 4 CAMBIO RELEVANTE La inclusin de la comunidad estudiantil, obrera, docente, en la toma de decisiones Generar condiciones que garanticen la participacin activa del estudiante, estimulando su iniciativa en los aprendizajes y su sentido de responsabilidad ciudadana.

Contribuir al desarrollo de las facultades para adquirir y construir conocimientos; y el desarrollo de sus capacidades de anlisis y reflexiones crticas.

Fortalecer la conciencia de la nacionalidad y la soberana, el aprecio por la historia, los smbolos patrios y los espacios geogrficos, as como la valoracin de las tradiciones y particularidades culturales de las diversas regiones del pas.

PREGUNTA N10 COMO AFECTA EL SISTEMA EDUCATIVO Yo considero que la aprobacin del proyecto de educacin superior afectara positivamente la educaron superior por que la calidad de la educacin superior es un concepto pluridimensional, que deber comprender todas sus funciones y actividades: enseanza y programas acadmicos, investigacin y becas, personal, estudiantes, edificios, instalaciones, equipamiento y servicios a la comunidad y al mundo universitario. Una auto evaluacin interna y un examen externo realizados con transparencia por expertos independientes, en lo posible especializados en lo internacional, son esenciales para la mejora de calidad. Con miras a tener en cuenta la diversidad y evitar la uniformidad, debera prestarse atencin debida a las particularidades de los contextos institucional, nacional y regional. Los protagonistas deben ser parte integrante del proceso de evaluacin institucional.

Você também pode gostar