Você está na página 1de 10

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacion Universidad Experimentatal Rafael Maria Baralt Cabimas

Edo Zulia

ACTITUD FSICA

Integrantes: Paola Ramos C.I 21.045.149 Stephany Escalona C.I 24.809.574


Luis Olivares C.I 23.467.541 Andy Bertiz C.I 23.765.517

Elisbe Sanchez 25.186.291 Joeh Gomez C.I 743.412 Oswees Salazar C.I 21.428.905 Seccion 113

Esquema

1. Actitud fsica 2. Velocidad fsica 3. Capacidad aerbica 4. Capacidad anaerobica 5. Fuerza 6. Resistencia 7. Potencia 8. Flexibilidad 9. Principios basicos del entrenamiento 10. Qu es el sedentarismo?

Desarrollo

1. Actitud fsica: es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades fsicas en forma eficiente, retardando la aparicin de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los rganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realizacin peridica y sistemtica de actividades fsicas. Para el mejoramiento de la aptitud fsica se deben desarrollar las diferentes cualidades fsicas del organismo.

2. Velocidad Fisica: es una de las magnitudes fsicas ms importante para el buen rendimiento, se conoce como una unidad vectorial que expresa un desplazamiento en una unidad de tiempor marcada. Son muchos los deportes que necesitan de este concepto para lograr el xito en el rendimiento.

3. Capacidad aerbica: La capacidad aerbica tambin se conoce como tolerancia cardiovascular, respiratoria, consumo de tolerancia circulo-respiratoria o cardiooxgeno mximo (VO2mx), aptitud

fisiolgica, estmina, aire, o simplemente estar en forma (aptitud fsica). Se define como la capacidad del corazn, los vasos sanguneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades

sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperacin rpida. Fisiolgicamente significa la habilidad del individuo para tomar (respiracin), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aerbicas) oxgeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios

aerbicos). Los subcomponentes de la capacidad aerbica son, a saber: 1) el sistema de transporte de oxgeno (pulmones, corazn, sangre, vasos sanguneos) y 2) el msculo (especfico al deporte aerbico practicado).

El desarrollo o mtodo de entrenamiento de este componente depender del tipo de deporte practicado, i.e., sigue el principio de especificidad del entrenamiento (specfico al deporte).depender del tipo de deporte practicado, i.e., sigue el principio de especificidad del entrenamiento (specfico al deporte).

4. Capacidad anaerbica: Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energa se provee con un suministro de oxgeno insuficiente. Tambin se conoce con los nombres de velocidad, explosividad yotencia. Se entrena llevando a cabo ejercicios repetidos cortos a una alta intensidad y velocidad. tambis se puede desarollar mediante un programa de ejercicios a intrvalos o en circuito.

5. Fuerza: Aquello que cambia o tiende a cambiar el estado de reposo o movimiento de la materia. Aquello que genera el msculo cuando se encuentra en un estado de contraccin.

6. Resistencia: es

una

de

las cuatro capacidades fsicas bsicas,

particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicacin o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Podemos clasificar los tipos de resistencia segn si acta una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aerbica o anaerbica.

7. Potencia: es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: el press de banca, las sentadillas y el peso muerto.

8. Flexibilidad: es la capacidad de usar un msculo en toda la amplitud de su movimiento y de poner en funcionamiento las articulaciones; doblarlas, enderezarlas y torcerlas fcilmente.

Existen dos tipos de flexibilidad, las cuales son: la esttica y la dinmica. La flexibilidad esttica se refiere a la amplitud de un posible movimiento alrededor de una coyuntura o secuencia de coyunturas. La dinmica la oposicin o la resistencia de una articulacin (o coyuntura) al movimiento.

La amplitud o arco de movimiento de una articulacin tiene unos lmites anatmicos que impiden seguir su recorrido de movimiento. Los lmites estructurales para la flexibilidad son los siguientes:

Alineamiento estructural de los huesos. Cantidad de tejido muscular y grasa. Ligamentos y otras estructuras asociadas con la cpsula de la coyuntura.

Los tendones y otros tejidos conectivos. La piel. La flexibilidad se puede desarrllar mediante ciertos tipos de ejercicios

especficos.

Estas

formas

para

desarrollar

flexibilidad

(ejercicios

de

estiramiento) se describes a continuacin::

Estiramientos pasivos-estticos: Sostener la posicin del estiramiento final durante un perodo de tiempo.

Estiramientos

activos-balsticos:

Movimientos

de

estiramientos

rpidos y forzados (rebotantes). Por lo general, estos tipos de estiramientos no se recomiendan porque pueden inducir lesiones

9. Principios basicos del entrenamiento: El entrenamiento fsico consta de cuatro principios bsicos los cuales son: Principio de la adaptacin, Principio de la progresin, Principio de la

continuidad y Principio de la alternancia. stos son de suma importancia para lograr una buena condicin fsica y por ende un efectivo entrenamiento. Principio de adaptacin Nuestro organismo tiene la capacidad de resistir y habituarse rpidamente al ejercicio fsico, ya que ste provoca en nuestro cuerpo cambios fisiolgicos a nivel de aparatos y sistemas. Luego de ejercer algn deporte, nuestro organismo advierte un desgaste provocando as la disminucin momentnea de nuestro nivel fsico. Posteriormente nuestro cuerpo se recupera y logra superar el nivel anterior adaptndose a este esfuerzo, a lo que llamaremos sobre compensacin. Principio de progresin Nuestro organismo cuenta con la capacidad de resistir progresivamente a esfuerzos cada vez ms grandes. Para que realmente podamos conseguir un aumento de nuestro nivel de condicin fsica es necesario acrecentar de manera gradual el ejercicio fsico y de esa manera encadenar con el tiempo todas las sobre compensaciones producidas y as alcanzar una slida adaptacin. Tambin recube el nombre de Principio del aumento progresivo de la carga de entranamiento ya que como lo indica su nombre marca la elevacin gradual de las cargas en el entrenamiento, el aumento del volumen y la intensidad de los ejercicios realizados. Es importante tomar en cuenta que las cargas de entrenamiento deben tener directa relacin con el nivel de rendimiento del deportista. Principio de la continuidad Debemos prcticar el ejercicio fsico de manera frecuente y de esa forma aprovechar los efectos positivos que las sobre compensaciones nos otorgan. Si nos tomamos demasiados das de descanzo luego de nuestro ltimo entrenamiento perderemos los efectos positivos que la sobre compensacin nos haba entregado. Si esto ocurre cuando hemos tenido una buena adaptacin al esfuerzo notaremos una perdida progresiva de nuestra condicin fsica anteriormente obtenida. es por esta razn que nos es provechoso no slo mantener sino que tambin aumentar nuestra prctica de ejercicio fsico.

Principio de la alternancia Cuando planificamos nuestro entrenamiento debemos alternar las cargas del trabajo.Tenemos que saber combinar nuestras distintas cualidades fsicas respetando nuesto perodo de recuperacin. Es de suma importancia que nuestro organismo se recupere del cansancio producto de la actividad fsica que acaba de realizar.Sin embargo este tiempo puede resultarnos provechoso para desarrollar otro aspecto.

10. Qu es el sedentarismo? El sedentarismo fsico es la carencia de actividad fsica fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situacin vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas. El sedentarismo fsico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo est pensado para evitar grandes esfuerzos fsicos, en las clases altas y en los crculos intelectuales en donde las personas se dedican ms a actividades cerebrales. Asimismo, como consecuencia del sedentarismo fsico aparece la obesidad que es un problema preocupante en los pases desarrollados, al igual que el sedentarismo.

Las consecuencias pueden ser muchas, pero las ms notables pueden ser las siguientes:

Propensin a la obesidad: la persona sedentaria no quema las grasas que consume y estas son almacenadas en reas como el abdomen, lo que aumenta su volumen. Contrariamente a lo que se piensa, que reduciendo la cantidad de alimentos con las dietas se reduce el volumen de grasas, las dietas sin un rgimen deportivo lo nico que hacen es activar dichos "almacenes de grasa". Propenso Una a dieta la sin deporte Maflinflacion est condenada al fracaso. fisica.

como

actividad

Debilitamiento oseo: la carencia de actividad fsica hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades seas como la osteoporosis que es que los huesos dejan de ser compactos y debilitan

la

estructura

humana.

Cansancio inmediato ante cualquier actividad que requiera esfuerzo fsico como subir escaleras, tener relaciones, caminar, levantar objetos o correr: el aumento del volumen de grasas en el organismo implica tambin el colesterol en el cual las arterias y venas se vuelven tambin almacenes de grasas inutilizadas, lo que hace que el flujo sanguneo hacia el corazn sea menor y por lo tanto tenga que hacer un doble esfuerzo. De esto vienen los problemas cardiacos Menstruacin Problemas de y las a espalda que fatigas ante cualquier esfuerzo. edad frecuentes.

temprana generan dolores

Propensin a desgarres musculares.

Introduccin

Actitud fsica, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades fsicas en forma eficiente, retardando la aparicin de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los rganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realizacin peridica y sistemtica de actividades fsicas. Para el mejoramiento de la aptitud fsica se deben desarrollar las diferentes cualidades fsicas del organismo. El desarrollo o mtodo de entrenamiento de este componente depender del tipo de deporte practicado, i.e., sigue el principio de especificidad del entrenamiento (especfico al deporte).depender del tipo de deporte practicado, i.e., sigue el principio de especificidad del entrenamiento (especfico al deporte).Fuerza, Aquello que cambia o tiende a cambiar el estado de reposo o movimiento de la materia. Aquello que genera el msculo cuando se encuentra en un estado de contraccin. Resistencia, es una de las cuatro capacidades fsicas bsicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo una dedicacin o esfuerzo durante el mayor tiempo posible. Podemos clasificar los tipos de resistencia segn si acta una parte del cuerpo (resistencia local) o todo el cuerpo (resistencia general), o por si es aerbica o anaerbica. Nuestro organismo cuenta con la capacidad de resistir progresivamente a esfuerzos cada vez ms grandes. Para que realmente podamos conseguir un aumento de nuestro nivel de condicin fsica es necesario acrecentar de manera gradual el ejercicio fsico y de esa manera encadenar con el tiempo todas las sobre compensaciones producidas y as alcanzar una slida adaptacin

Conclusin Como resultado de la investigacin presentada, es posible concluir el buen funcionamiento de los rganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realizacin peridica y sistemtica de actividades fsicas. Para el mejoramiento de la aptitud fsica se deben desarrollar las diferentes cualidades fsicas del organismo.Se define como la capacidad del corazn, los vasos sanguneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperacin rpida. Fisiolgicamente significa la habilidad del individuo para tomar (respiracin), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aerbicas) oxgeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aerbicos).El desarrollo o mtodo de entrenamiento de este componente depender del tipo de deporte practicado, i.e., sigue el principio de especificidad del entrenamiento (especfico al deporte).depender del tipo de deporte practicado, i.e., sigue el principio de especificidad del entrenamiento (especfico al dela amplitud o arco de movimiento de una articulacin tiene unos lmites anatmicos que impiden seguir su recorrido de movimiento. La flexibilidad se puede desarrollar mediante ciertos tipos de ejercicios especficos. Estasformas para desarrollar flexibilidad (ejercicios de

estiramiento) se describes a continuacinporte).

Você também pode gostar