Você está na página 1de 21

TRABAJO FINAL PROSPECTIVA

MERY C. TORRES JACOME MBA EN MERCADEO

TRABAJO FINAL

EMPRESA: INSTITUTO DE GASTROENTEROLOGIA Y HEPATOLOGIA DEL ORIENTE COLOMBIANO. IGHO S.A.S. NIT: DIRECCIN : CLASE DE SERVICIO: 900.341.157-5 Carrera 29 No. 55-09 Prestacin de Servicios de Salud de la Especialidad de

Gastroenterologa y Hepatologa GERENTE. Elmer Jair Ruz Lobo

MISIN

IGHO S.A.S es un centro de atencin integral al paciente con patologa gastrointestinal y hepatobiliar, con un equipo multidisciplinario de especialistas y subespecialistas altamente calificado, quienes apoyados por una infraestructura moderna y equipos de la ms alta tecnologa, garantizan una atencin de alta calidad y ofrecen las mejores opciones de diagnstico y tratamiento a todo tipo de enfermedades digestivas de mediana y alta complejidad.

VISIN

En el ao 2015, IGHO S.A.S, ser lder en el oriente colombiano en mejorar la salud de los adultos y nios con patologa gastrointestinal y hepatobiliar, con un alto estndar de calidad y diferenciacin en el servicio, mantendr un equipo profesional altamente calificado y desarrollar un modelo de atencin integral con nuevos servicios en

ultrasonido endoscpico y ciruga gastrointestinal y hepatobiliar. Consolidar un centro de investigacin en enfermedades gastrointestinales y alcanzar resultados excepcionales mediante una atencin segura, oportuna y coordinada, basada en la evidencia cientfica, la promocin de la salud, la humanizacin, la gestin tecnolgica y la responsabilidad social.

VALORES Y PRINCIPIOS

Valores Centrales: Excelencia, Respeto, Servicio, Aprendizaje, Trabajo en Equipo.

Principios Institucionales: tica, Honestidad, Respeto.

DESARROLLO DE LA EMPRESA

El Instituto de Gastroenterologa y hepatologa del oriente Colombiano IGHO S.A.S fue creado el 20 de octubre del 2009 en la ciudad de Bucaramanga. Surge ante la necesidad y el deseo de prestar una atencin integral, oportuna, segura, con los ms altos estndares de calidad y con tecnologa de vanguardia.

Est conformado por mdicos especialistas en Gastroenterologa capacitados, idneos, responsables, capaces de afrontar el avance que surge de las necesidades y retos que se presentan da a da.

Contamos con un amplio centro que se ubica estratgicamente en el exclusivo sector de Bolarqu, una de las mejores reas de la ciudad de Bucaramanga, con adecuadas zonas de parqueo y fciles vas de acceso. A su vez cumple los requerimientos legales, dando seguridad a nuestros usuarios, como tambin facilidad de acceso a nuestros servicios mdicos de calidad y calidez.

DESARROLLO DEL PRODUCTO/SERVICIO

Nuestro servicio cuenta con la ms alta tecnologa para atenderlos de la manera ms gil, y completa; as como de un personal mdico y paramdico con la ms alta preparacin y experiencia en el campo. Como valor agregado y para disminuir la ansiedad e incomodidad en la realizacin de los procedimientos endoscpicos dichos procedimientos se realizaran bajo sedacin guiada como corresponde por un mdico anestesilogo.

Nuestros esfuerzos nos constituirn en el centro privado ms completo de la regin, para el estudio y manejo de las enfermedades digestivas, con recursos humanos y tecnolgicos de la ms alta calidad, esperando convertir a la regin en pionera en este campo de la medicina.

La calidad, la oportunidad, la solucin adecuada a los problemas de salud que en esta rama se presentan a diario ser el valor agregado que marca la diferencia frente a otras instituciones, y frente al sistema de salud regular que aqueja a la poblacin en general.

JUNTA DIRECTIVA

GERENCIA

Comits

GESTIN DE CALIDAD

DIRECCION ADMINISTRATIVA

DIRECCION CIENTIFICA

COMPRAS

GESTIN HUMANA

FACTURACIN

CONTABILIDAD

CONSULTA ESPECIALIZADA DE GASTROENTEROLOGIA

PROCEDIMIENTOS DE GASTROENTEROLGIA Y HEPATOLOGIA

EXAMENES DE APOYO DIAGNSTICO

CIRUGA GASTROINSTESTINAL

PROCESOS GERENCIALES
MP EPS
GESTIN ESTRATGICA GESTIN COMERCIAL GESTIN DE LA CALIDAD

PROCESOS

DE

ATENCIN AL

USUARIO

U S U A R I O

CONSULTA ESPECIALIZADA DE GASTROENTEROLOGIA Y HEPATOLOGIA

PROCEDIMIENTOS DE GASTROENOLOGIA Y HEPATOLOGIA

Necesidades Requisitos y expectativas


EXAMENES DE APOYO DIAGNSTICO

Satisfaccin

U S U A R I O

PROCESOS DE APOYO
GESTIN DE COMPRAS GESTIN HUMANA FACTURACIN

COMPETENCIA Existe competencia en cuanto que ofrecen la realizacin de algunos de los procedimientos y exmenes que se realizan en IGHO como: Centro de Investigacin de Enfermedades Digestivas FOSCAL Clnica Chicamocha Fundacin Cardiovascular de Colombia Hospital Ramn Gonzlez Valencia

FACTOR DIFERENCIADOR IGHO es una Institucin especializada en la rama de Gastroenterologa y Hepatologa, con instalaciones adecuadas, con equipos nuevos de ltima tecnologa algunos son nicos en la ciudad como el Enteroscopio, y Equipo Fisiologa Digestiva. Se realizan procedimientos especializados que antes no se realizaban en la ciudad, los usuarios tenan que desplazarse hasta Bogot o Medelln para realizarlos. Todos los

procedimientos se realizan con la presencia de un Mdico Anestesilogo garantizando la seguridad, comodidad y confort, adems de un diagnstico efectivo, ya que el procedimiento se puede realizar minuciosamente utilizando el tiempo que el especialista requiera para emitir un diagnstico seguro, y solucionar oportunamente. Esto slo se ve en IGHO pues en las otras instituciones los procedimientos se realizan con el paciente despierto o con una mnima sedacin, causando dolor, incomodidad y deficiencia en el diagnstico porque se presenta la lucha entre el mdico y el paciente para que se culmine pronto por lo que el paciente siente y visualiza todo. Adicional cuenta con tres especialistas titulados en gastroenterologa, contrario en otras Instituciones que los mdicos que practican los procedimientos no son Gastroenterlogos sino que han realizado cursos en endoscopia digestiva.

TENDENCIAS GLOBALES Gracias a los avances que ha tenido en su historia, el sector de la salud se est convirtiendo en una posibilidad de desarrollo para el avance econmico del pas. El turismo de salud es una actividad del sector, mediante la cual, hoy en da, muchas personas en el mundo viajan de su lugar de origen a otros pases para someterse a tratamientos mdicos y, al mismo tiempo, conocer los atractivos tursticos de las naciones visitadas. En este sentido y sin importar que varias instituciones de Colombia an estn en proceso de acreditacin internacional, el potencial es muy amplio. Por la calidad de los profesionales de la medicina, de un buen nmero de instituciones de salud y el inmenso inventario de lugares de inters, naturales y arquitectnicos,

Colombia se proyecta como uno de los principales destinos en Latinoamrica en el producto de turismo de salud. El Gobierno colombiano ha sealado que la expectativa de crecimiento de visitantes en el tema de turismo de salud para los prximos aos ser fundamental, adems de la excelencia en la medicina colombiana, por los altos costos de los tratamientos en regiones como Estados Unidos y Europa, donde muchas veces la relacin de precios con respecto a Colombia es de siete a uno. El turismo de salud en Colombia ha sido calificado como de clase mundial y est llamado a ser en muy poco tiempo un rengln de la economa generador considerable de divisas. Muchos de estos pacientes llegan de Estados Unidos, Espaa, Panam y Mxico. Ante la fortaleza que pueda ganar el sector y a la espera de que las instituciones prestadoras de salud comiencen a obtener la acreditacin JCI (Joint Commission International), ya se vienen planificando alianzas entre los sectores de salud y turismo para crear paquetes que incluyan los tratamientos mdicos, hospedaje, alimentacin, traslados y recorridos tursticos posibles, de acuerdo con la complejidad de los tratamientos.

Paralelamente a los clculos de crecimiento del turismo de salud, Colombia espera contar en poco tiempo con entidades que presten servicios de salud y de bienestar que en calidad estn a la altura de los hoteles cinco estrellas. Pero mientras se logra el engranaje de toda la infraestructura, la medicina colombiana sigue ganando prestigio mundial gracias a las distintas alternativas de promocin directa e indirecta.

Aunque IGHO es una institucin nueva trabaja por certificarse ante el ICONTEC Y recibir la Acreditacin en prestacin de servicios de salud y la JCI, para poder posicionarse internacionalmente, aunque ya ha se han atendido pacientes extranjeros provenientes de Estados Unidos, Chile, Ecuador y Espaa que han llegado a la ciudad de Bucaramanga buscando solucin a sus problemas digestivos.

Adicionalmente algunos de los especialistas de IGHO forman parte de LA ORGANIZACIN MUNDIAL DE GASTROENTEROLOGIA, lo que le permite a IGHO pensar en un futuro ingresar en mercados internacionales.

FACTORES DE CAMBIO. Existen varios factores que pueden generar cambios ya sean positivos o negativos de acuerdo a la situacin. Estos pueden ser uno de ellos: La situacin poltica, social y econmica del pas Las estrategias utilizadas por la competencia Los cambios que se presenten en el Sistema general de Salud El incremento de la demanda La inestabilidad de las Empresas Prestadoras de Salud EPS

TECNOLOGIAS EMERGENTES El objetivo de una nueva tecnologa de salud es mejorar la salud de los pacientes. Sin embargo, no siempre el uso de una nueva tecnologa implica mejoras o un balance razonable entre costos y beneficios, ya que en ocasiones estas tecnologas se difunde rpidamente en un sistema de salud sin haber comprobado previamente su seguridad y efectividad. Sin embargo IGHO ha sido reconocida por ser pionera en tener equipos de ltima tecnologa para ofrecer y garantizar un mejor servicio. Como ltima adquisicin se encuentra un equipo para identificar enfermedades del hgado.

TENDENCIAS. Para tener una idea hacia donde migra la situacin del Instituto se determinaron algunas tendencias, basndose en lo que sucede hoy tanto dentro del Instituto como en su entorno. Se encontr que esas tendencias pueden ser un camino de mejoramiento, de empobrecimiento o de mantenimiento.

La estructura Organizacional que posee IGHO ha permitido hasta el momento un posicionamiento en crecimiento, si se continua respetando esta estructura, y las polticas de atencin establecidas, alcanzar la meta propuesta en su visin, la cual es llegar a ser lder en la regin.

Si no se llevan a cabo los procesos estrictamente pueden presentarse deficiencia en el servicio, generando malestar e inconformidad en los pacientes y por ende mala imagen, lo que perjudicara a la Institucin frente a la competencia.

Si el Instituto no se certifica y se acredita en el menor tiempo posible, no podr competir internacionalmente, estar en deficiencia frente a la competencia, ya que la FOSCAL ya obtuvo la acreditacin internacional JCI (Joint Commission International).

La innovacin en cuanto a la prestacin de nuevos servicios y exmenes, ser motivo de crecimiento, siendo nico y exclusivo. Lo cual colocara al Instituto en un gran punto de referencia para las dems Intituciones, EPS que no presten estos servicios.

Las Alianzas estratgicas con hospitales y clnicas de la ciudad permitirn un buen incremento de la demanda.

Los convenios establecidos con entidades de baja rentabilidad, poca capacidad de pago, referencias negativas y que no posee buen hbito de pago, generarn costos administrativos, y operativos, generando aumento del riesgo econmico, y desmejoramiento de la calidad del servicio y de los insumos.

POSICIONAMIENTO NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL.

IGHO abri sus puertas al pblico hace 2 aos, como el Primer Instituto especializado en Gastroenterologa y Hepatologa, creado y atendido por 4 especialistas reconocidos y con la suficiente experiencia, que vieron la necesidades de ofrecer un servicio en esta rama de la medicina diferente, donde se le pudiera solucionar los problemas a las personas oportunamente, sin tanto trmite, realizando procedimientos que antes no se realizaban en la ciudad de Bucaramanga y utilizando tecnologa de punta. Aunque el Instituto es nuevo en el mercado, el reconocimiento y la experiencia de los mdicos que ha sido posicionado de aos atrs se ha convertido en una fortaleza que ha permitido que el nombre del Instituto lo estn relacionando con los especialistas lo que ha generado confianza, seguridad y credibilidad en las personas y ha hecho ms fcil la recordacin y el posicionamiento de la marca IGHO a nivel local y regional, pues ya es marco de referencia para las ciudades y pueblos aledaos a la ciudad de Bucaramanga como Barrancabermeja, Ocaa, San Gil, entre otros. Adems IGHO ha logrado marcar diferencia con otras instituciones que aunque no son exclusivas en este servicio s realizan algunos de los exmenes. Pues la calidad humana, la oportunidad del servicio, la infraestructura, el confort ofrecido en los procedimientos (Se evita el dolor y la incomodidad con la presencia del anestesilogo), la tecnologa, la ubicacin estratgica, ha sido la mejor publicidad y la mejor promocin que se le ha dado al Instituto, pues el crecimiento que ha venido presentando ha sido gracias a la divulgacin de la misma gente que ya ha recibido el servicio y ha manifestado su satisfaccin. Situacin que se ha convertido en una amenaza para la competencia.

TENDENCIAS

Si se contina prestando el servicio de la misma manera, con la misma visin, con el mismo norte, IGHO ser LDER en la prestacin de servicios de Gastroenterologa de la regin y a nivel nacional. IGHO debe continuar manejando la poltica de ofrecer calidad tanto en servicio como en insumos, para seguir incrementando la credibilidad y la confianza que se ha ganado hasta el momento. Pues de bajar la calidad ante el aumento de la demanda, perjudicara la imagen que se ha logrado hasta el momento y se corre el riesgo de defraudar la confianza de los usuarios. Certificarse debe ser la prioridad para IGHO, esto permitir ser ms competitivo, y fuerte en el mercado regional y nacional.

ACTITUD PROSPECTIVA IGHO es un sueo hecho realidad, del Doctor Jos Luis Plata, un Gastroenterlogo y Hepatlogo que tiene todo el reconocimiento de Santander y pertenece a las ms importantes entidades nacionales e internacionales. Por lo tanto siempre ha tenido una gran actitud frente a las necesidades que ha percibido en su profesin y por eso busc unirse a tres profesionales que compartieran sus mismos ideales y tuvieran su misma visin.

ACTORES JUNTA DE

ACTITUD

EXPLICACION

SOCIOS- PRO-ACTIVOS PRE- Los socios son personas ACTIVOS que por su experiencia en el rea, conocen muy bien el mercado, por lo tanto se aseguran innovar, de prevenir, promueven

ACCIONISTAS

cambios, conspiradores,

son son

innovadores, estn atentos a los cambios tecnolgicos, han aprovechado las

debilidades del sistema de salud del pasado para

volverlas fortalezas en el futuro. Tienen claro lo que quieren construir en equipo y se preparan para enfrentarlo. GERENTE PRE-ACTIVOS Se prepara para los

cambios, est atento a las novedades del mercado, y del entorno. DIRECTOR ADMINISTRATIVO REACTIVO Espera que se presenten las situaciones para actuar. Maneja slo el da a da. FUNCIONARIOS REACTIVOS Aunque algunos aportan

mucho al crecimiento del Instituto, en su mayora trabajan el da a da y esperan que las cosas

sucedan para actuar. No se proyectan, innovadores. no son

METODO PROSPECTIVO

VARIABLES.

COMPETENCIA: IGHO tiene una competencia actualmente fuerte ya que el ao pasado se cre el Centro de Investigacin de enfermedades digestivas, en una de las clnicas ms importantes de la regin la Clnica Carlos Ardila Lulle, lo cual ya tiene un reconocimiento y una imagen bastante posicionada.

ECONOMICOS: El servicio ofrecido en IGHO est dirigido a personas con capacidad de pago, que puedan cancelar de manera particular el servicio ofrecido ya que no se tienen convenios con empresas de rgimen contributivo ni con empresas de rgimen

subsidiado. EL mercado objetivo son pacientes particulares que cancelan directamente o empresas de medicina Prepagada.

SOCIALES: EL Sistema de Salud en Colombia, atraviesa una crisis social que est perjudicando a toda la poblacin afiliada al rgimen de salud contributivo y subsidiado, pues las IPS de la regin, no garantizan la calidad de la salud y cada vez es ms difcil acceder a un servicio.

PLANEACION ESTRATEGICA: IGHO, desde su inicio ha tenido una planeacin clara, tiene una misin, una visin y unos objetivos definidos que ha venido socializando y evidenciados en sus resultados.

ALIANZAS ESTRATEGICAS: IGHO, Ha realizado alianzas con clnicas de la ciudad donde stas envan a IGHO los pacientes que en la clnica no puedan resolver directamente el problema al usuario.

DEMANDA: Los problemas gastrointestinales estn afectando a la poblacin en un 90%, por causa del estrs, mala alimentacin, malos hbitos, entre otros. Por lo tanto la demanda de pacientes que requieren un servicio de gastroenterologa es alto.

LIQUIDEZ: Por ser la empresa nueva, y teniendo en cuenta que la inversin de instalacin y funcionamiento fue por ms de cinco mil millones de pesos, an la empresa no ha llegado al punto de equilibrio esperado, pues existen muchas obligaciones financieras que fueron necesarias para la dotacin de tecnologa, equipos de oficina, adecuacin de las instalaciones y trmites legales. PRECIOS DE VENTA: Teniendo en cuenta la calidad del servicio ofrecido, el amplio portafolio, la exclusividad de algunos de los procedimientos, la imagen y experiencia de los profesionales, los costos son relativamente altos con respecto a otras instituciones.

ESCENARIOS.

VARIABLE

HIPOTESIS TENDENCIAL

HIPOTESIS MAS PROBABLE


Competir con calidad y

HIPOTESIS DESEABLE
Ser preferido, por la calidad, confianza y credibilidad en la regin.

COMPETENCIA

La competencia directa de IGHO es el Centro de de

aprovechar las debilidades de la competencia para

Investigacin

enfermedades digestivas, y el encontrarse ste dentro de las instalaciones de la clnica ms importante de la regin se ha convertido en una amenaza.

fortalecer el Instituto

ECONOMICO

El servicio que se presta en IGHO es para personas que puedan directamente, intermediarios, o cancelar sin para

La poblacin en su mayora es de estrato medio, medio bajo, por lo que son muy pocas cancelar las que en puedan efectivo.

Realizar

convenios

econmicos con entidades prestadoras de salud, donde stas reconozcan de

econmicamente

quienes

tienen que

medicina es un para

Muchos

lo

hacen

por

manera justa y se pueda prestar el servicio con la misma calidad en cuanto a procedimientos e insumos.

prepagada, servicio

necesidad, y cancelan el procedimiento inicial pero no pueden cancelar los

exclusivo

personas con capacidad de pago.

siguientes. Desmejoramiento y Poder solucionar los

SOCIAL

La crisis del sistema de salud por la que atraviesa el pas, tiene inconforme a la poblacin salud. ya que no garantiza la calidad de la

mortalidad de muchos de los falta usuarios de por la de por no los los

problemas de salud en la rama de Gastroenterologa a las personas que no han podido ser atendidos por las EPS. Ofreciendo calidad en la atencin, en el suministro de los medicamentos,

atencin oportuna, por la tica profesionales,

diagnsticos errados.

oportunidad, efectividad y eficacia en la prestacin del servicio a los que

pertenecen al sistema de salud.

PLANEACION ESTRATEGICA

IGHO desde su inicio tiene definido una plan

Los cambios del entorno pueden afectar algunos de los objetivos y los procesos que inicialmente se estn llevando a cabo.

Desarrollar a plenitud el plan estratgico y adaptar los cambios que se

estratgico para lograr sus metas

presenten para el

positivamente xito del plan

estratgico inicial.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

IGHO

es

un

centro

La

dificultad

de

las

Realizar

Alianzas

con

exclusivo y especializado donde se realizan algunos procedimientos que antes no se realizaban en ninguna otra institucin, cuenta con los equipos de ltima

diferentes instituciones de ciudad o la regin para ofrecer solucionar oportunidad, problemas

Instituciones prestadoras de salud de la ciudad, donde IGHO pueda satisfacerles la necesidad de solucin de las urgencias que a los

urgentes de los pacientes que llegan con problemas gastrointestinales.

pacientes

requieren

tecnologa que garantizan efectividad, seguridad. confianza y

procedimientos que slo en IGHO se pueden realizar, garantizando la oportunidad.

DEMANDA

La poblacin cada vez sufre ms de problemas de salud gastrointestinales a causa del estrs, de la mala

Desmejoramiento calidad de vida

de de

la las

Poder solucionar a tiempo los problemas con evitando dolor a los

personas, y crecimiento de diagnsticos recuperables poco

gastrointestinales, calidad, sufrimientos

alimentacin, de la presin en el trabajo, generando enfermedades crnicas

usuarios, buscando mejorar la calidad de vida de las personas.

como el reflujo, cncer de

estmago, etc.

LIQUIDEZ

Existen altas obligaciones financieras por la

Disminucin

de

las

Incremento productividad,

de de

la la

utilidades, poca capacidad de endeudamiento.

adquisicin de los equipos, adecuacin fsica y trmites legales.

demanda, mayor utilizacin de los recursos.

PRECIOS DE VENTA

Por

la

calidad

de

los

Los usuarios tiene poca capacidad prefieren de pago, a y ser

Lograr

concientizar

la

insumos, el alto costo de los equipos y su mantenimiento por ser importados, el alto endeudamiento adecuacin por de la la

poblacin que la salud no tiene precio, y que ste no debe ser impedimento para buscar mejorar la calidad de vida, y recibir un servicio garantizado, justo y con la calidad que merece el ser humano.

esperar

atendidos por el sistema de salud aunque su salud

desmejore.

infraestructura y el nivel profesional de los

especialistas, los precios de los procedimientos son altos en comparacin a lo que paga el sistema de salud en Colombia.

MAPA PROSPECTIVO

El sistema de salud en Colombia, se encuentra en un estado crtico donde la mayora de la poblacin se encuentra adscrito y cada da sufre ms las inconsistencias de ste, y son mayores las inconformidades de la poblacin.

Ser lder en la regin, ofreciendo calidad en servicio, generando calidad de vida, satisfaciendo las necesidades de los usuarios que pertenecen sin desmejorar la calidad

DIAGNOSTICO

PROSPECTIVO

ESTRATEGIA
Mantener el plan estratgico, siguiendo los procesos establecidos de calidad y mejoramiento.

ACCION

Alianzas estratgicas con instituciones prestadoras de servicios de salud, que ofrecen servicios a los diferentes rgimenes. Competir con calidad y no por precio concientizando y promoviendo la calidad de vida y la salud ante cualquier cosa.

MATRIZ FODA

FORTALEZAS La experiencia y reconocimientos de los especialistas Tecnologa nuevos. de punta, equipos

DEBILIDADES Poco tiempo en el mercado Especialistas laboran al tiempo en otras instituciones que pueden ser competencia No se ha recibido certificacin de calidad por el ICONTEC Altos precios competencia frente a la

Ubicacin estratgica Procedimientos innovadores. Exclusividad procedimientos Servicio Integral Adecuada Infraestructura Trabajo en equipo Valor agregado en la prestacin del servicio Calidad de insumos Procedimientos realizados con presencia de dos especialistas ( Gastroenterlogo y Anestesilogo) de algunos

No existen convenios con entidades prestadoras de salud del rgimen subsidiado y contributivo, quienes tienen adscritas la mayor parte de la poblacin. La mala actitud que a veces muestra el gerente dentro de la organizacin.

OPORTUNIDADES La poca experiencia y credibilidad que tienen algunos mdicos de la competencia La inconformidad de los usuarios con el sistema de salud colombiano La necesidad de la poblacin de trato digno y humano ante la enfermedad. La tecnologa que utilizan en otras instituciones son antiguos y a cada momento requieren mantenimiento

AMENAZAS La competencia directa que se encuentra dentro de una Institucin reconocida y certificada. Los altos intereses que se deben cancelar en las entidades financieras a largo plazo. La crisis social y econmica del pas, que afecta la prestacin de servicios de salud en general. La competencia desleal de algunos

por lo que interrumpen los procesos de atencin. Las necesidades de oportunidad de las instituciones prestadoras de servicios de salud de la ciudad, que deben solucionar problemas a los usuarios pero no cuentan con la capacidad instalada ni con los equipos necesarios.

mdicos. Las estrategias de otras instituciones para acaparar mercado.

ESTRATEGIAS A SEGUIR

IGHO debe trabajar por la certificacin y acreditacin en salud, ya que esto le permitir penetrar nuevos mercados a nivel regional, nacional e internacional.

Debe realizar mayores convenios para incrementar sus ingresos pues la poblacin que puede cancelar directamente y la que tiene medicina prepagada es muy poca. La mayor parte de la poblacin se encuentra incluida en el rgimen de salud nacional y en su mayora no tiene gran capacidad econmica para cancelar todo un tratamiento. Infortunadamente les toca someterse a lo que le pueda ofrecer el sistema de salud as eso signifique el desmejoramiento de su salud.

Fortalecer las alianzas estratgicas con otras instituciones para incrementar la realizacin de procedimientos exclusivos de IGHO

CONCLUSIONES. Realizar un anlisis prospectivo es necesario para cualquier organizacin ya que le permite trabajar para mantenerse en el mercado y enfrentar las situaciones que en el camino se vayan presentando. Una organizacin debe planear, proyectarse para enfrentar los cambios del entorno. Se deben analizar los actores que participan en el mtodo prospectivo para conocer su funcin y la actitud que tome frente al futuro de la empresa, pues de esta manera se sabr cmo actuar y con quin contar para el logro de los objetivos. Conocer la situacin actual, lo que puede suceder y lo que se desea son herramientas que nos permiten ubicarnos para tomar decisiones. IGHO es una empresa innovadora y que se ha caracterizado por prestar un servicio diferente a lo que usualmente se presta en la ciudad, pero tiene que hacer una ardua labor en concientizar a la gente que ofrecer un servicio de calidad con las caractersticas de IGHO vale, pues bajar los costos implicara bajar la calidad del servicio lo que conlleva esto a descarrilar los objetivos y las polticas de la Institucin. Lo que IGHO pretende es que se realicen convenios con todas las entidades prestadoras de salud con la misma calidad y que stas reconozcan el valor justo por este servicio. De esta manera toda la poblacin tendra una atencin oportuna, digna y con solucin, mejorando la calidad de vida y disminuyendo las tasas de mortalidad por cncer de estmago, esfago, pncreas, entre otros.

Você também pode gostar