Você está na página 1de 3

UNIVERSIDAD MARIANO GLVEZ DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE HUEHUETENANGO FACULTAD DE CIENCIAS JURDICAS Y SOCIALES CLNICA PENAL I LIC: JOS

RIGOBERTO GALINDO.

TEMA: INFORME DE AUDIENCIAS.

ALUMNO: ELMER MONTEJO CAMPOSECO CARN: 0507-09-4229.

HUEHUETENANGO 15 DE JUNIO DE 2013

INFORME DE AUDIENCIAS. El presente informe contendr un resumen detallado de lo que sucedi en las audiencias vistas en tribunales de justicia.

Audiencia de primera Declaracin: Delito: robo. En esta audiencia el Ministerio Pblico presenta los medios de investigacin recabado hasta ese da y solicita que se ligue a proceso al sindicado por el delito de robo. La defensa Tcnica alega sobre los medios de investigacin presentados por el Ministerio Pblico y solicita que se le de la falta de mrito. El Juez resuelve ligando a proceso al sindicado. Luego tanto el Ministerio Pblico como la Defensa Tcnica alegan sobre la medida de coercin y el juez resuelve dictando Prisin preventiva porque el sindicado no tiene familiares ni domicilio fijo. Luego el Ministerio Pblico solicita cuatro meses para la fijacin del acto conclusivo y la defensa solicita dos mese porque el sindicado tiene prisin preventiva y el juez resuelve dando tres mese y luego establece el da y hora para la fijacin del acto conclusivo y para la audiencia en etapa intermedia.

Audiencia en etapa intemedia. Delito: asesinato. En esta audiencia el Juez le da la palabra al Ministerio pblico para que formule la acusacin en contra del acusado, el Ministerio Pblico lee toda la acusacin y hace mencin de los medios de conviccin con los que cuenta y solicita que se tenga por formulada la acusacin respectiva y que se decrete la apertura a juicio y que se seale da y hora para el ofrecimiento de prueba. La Defensa Tcnica ataca unos medios de conviccin que tiene el Ministerio Pblico hace mencin de los suyos y luego solicita sobreseimiento y que cesen todas las medidas de coercin en contra del acusado. Luego el juez resuelve con lugar a lo solicitado por el Ministerio Pblico y fija da y hora para el ofrecimiento de prueba y designa al Tribunal de Sentencia de Huehuetenango.

Audiencia de ofrecimiento de prueba. Delito asesinato. En esta audiencia el Juez solicita los listado de medios de prueba a cada uno y luego le da la palabra al Ministerio pblico para que ofrezca sus medios de prueba, el Ministerio Pblico ofrece cada uno de sus medios de prueba. Luego la Defensa tcnica ofrece sus medios de prueba. El Juez recibe cada uno de los medios de prueba dictando el auto correspondiente y luego fija la fecha para que se presente al Tribunal debidamente designado con los respectivos medios de prueba.

Você também pode gostar