Você está na página 1de 2

En Colombia vemos que el medio ambiente est muy afectado, por la comunidad es decir nosotros mismos, no cuidamos el planeta

como ejemplo votar basura en las calles, lo que hace eso es tapar las cantarillas y as mismo hay malos olores. El reciclaje en Colombia es una de las medidas ms importantes que deberamos tener en cuenta. Que sucede con el medio ambiente a nivel de las finanzas pblicas, vemos que en el medio ambiente se aplica un impuesto, que se basa en el principio de la contaminacin, as los usuarios pagan un impuesto por cada unidad que contamine, por eso se le aplican a las empresas los impuestos ambientales, los inducen llevar u manejo a sus empresas con menos contaminacin, en el pas se maneja tres impuestos ambientales que son impuesto de punto optimo, impuesto por emisiones, impuesto por producto. En el anlisis que ha realizado en Colombia sobre la sostenibilidad ambiental de la economa pertenece actualmente a las preocupaciones de largo plazo por la contaminacin que estamos viviendo en el pas. Otra parte que vimos en la conferencia que ha pasado con la finanzas publicas en Colombia. Vemos que las finanzas pblicas como se est manejando los ltimos aos En 1999 dicho dficit alcanz el muy preocupante nivel del 5,5 por ciento (con respecto al PIB). En contraste, en el 2005 los egresos de las cuentas pblicas no superaron sus ingresos. Sin embargo, vale la pena mirar en detalle esos nmeros, porque no todo es color de rosa. Se menciona la empresa Ecopetrol que tiene un buen manejado y se ve reflejado a nivel interno del pas y mas finanzas publicas, La petrolera estatal obtuvo el ao anterior utilidades superiores a los tres billones de pesos -gracias al extraordinario auge de los precios del crudo. adems la produccin de crudo de Colombia viene descendiendo velozmente ante la ausencia de grandes nuevos pozos. Tambin vemos que se invirtiendo mucha plata para infraestructura a nivel nacional, y el manejo que se le esta dando no es correcto llevamos varis aos poder terminar unas vas pero como le dieron mal manejo al dinero hubo mucha corrupcin y todava se esta investigando que falencia encuentran, ahora estamos viviendo una poca lluvias y se ha afectado mucha gente por el invieno, En la ltima entrega de esta serie sobre lo que se debe hacer para que en la Colombia del futuro los inviernos como el que afronta hoy el pas no se conviertan en rachas trgicas, expertos en economa plantean frmulas. Lo frmula de un coctel contra el cambio climtico se inicia con una dosis de previsin, seguida de una buena dosis de concreto y asfalto (reconstruccin), una pizca de innovacin y tecnologa, una chequera muy abultada y, por ltimo, pero no menos importante, todas las existencias disponibles de conciencia ecolgica. Una vez garantizados estos dos 'muros de contencin' contra futuras tragedias, se puede pensar en la fase de reconstruccin.

Es por eso que las grandes empresas de servicios pblicos de Colombia como EPM, Emcali, Acueducto de Bogot, entre otras, le ofrecieron a la viceministra de agua, Claudia Patricia Mora, equipos tcnicos y personales calificados para realizar los diseos y estudios de los acueductos afectados por el invierno. Nos nos garantiza que le ayuda que le esta ofreciendo al pas por lo del invierno le estn dendo buen manejo.

Você também pode gostar