Você está na página 1de 3

La Santa Misa (Opcin 1)

Ordinario de la Misa - Como responderle al Sacerdote. Cuando pararse, sentarse o arrodillarse.

Procesin de entrada
Todos de pie, el Sacerdote se dirige al Altar. Saludo Sacerdote (S): En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Pueblo: Amn. (S): La gracia de Nuestro Seor Jesucristo, el amor del Padre y la comunin del Espritu Santo estn con todos ustedes. Pueblo: Y con tu espritu. Acto penitencial Seor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Seor, ten piedad. Gloria Pueblo canta junto al coro Oracin colecta (S): Oremos,... por los siglos de los siglos. Pueblo: Amn. (Sentados) Liturgia de la palabra Primera lectura... Al final de la lectura, el lector dice: Palabra de Dios Pueblo: Te alabamos Seor. Salmo responsorial Cantamos la antfona del Salmo junto al coro Evangelio El Aleluya cantado junto al coro (De pie). . . . . . . . . (S): El seor est con vosotros. Pueblo: Y con tu espritu (S): Lectura del Santo Evangelio segn san Juan Pueblo: Gloria a ti Seor. (Hacemos el signo de la cruz en la frente, la boca y el pecho) Al final del evangelio (S): Palabra del Seor Pueblo: Gloria a ti Seor Jess. Presentacin de los Confirmandos (ver el guin) Homila (Sentados) La Liturgia de La Confirmacin Oracin universal (suben los lectores al presbiterio) Al final de cada plegaria el lector dice: Roguemos al Seor. Pueblo: Escchanos, Seor, te rogamos Liturgia Eucarstica Bendito seas Seor Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; el ser para nosotros pan de vida. Pueblo: Bendito seas por siempre, Seor. Oracin sobre las ofrendas (S): Orad, hermanos, para que este sacrificio, mio y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todo poderoso. Pueblo: El Seor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia. Oracin (S): por Jesucristo nuestro Seor. Pueblo: Amn. (Nos colocamos de pie) Plegaria Eucarstica (S): El Seor este con ustedes Pueblo: Y con tu espritu. (S): Levantemos el corazn Pueblo: Lo tenemos levantado hacia el Seor. (S): Demos gracias al Seor, nuestro Dios. Pueblo: Es justo y necesario.

Prefacio: Consagracin: (S): Santo eres en verdad, Seor fuente de toda santidad sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesucristo, nuestro Seor Haced esto en conmemoracin ma. Pueblo: Amen. (Despus de la invocacin del Espritu Santo y la extensin de las manos del sacerdote sobre las ofrendas, se ponen de rodillas) (S): Este es el Sacramento de nuestra fe: Pueblo: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurreccin. Ven, Seor Jess. (De pie) Memorial del misterio pascual y ofrecimiento. (S): Por eso, Padre, nosotros, tus siervos, Te pedimos humildemente, Dios todopoderoso, que esta ofrenda sea llevada a tu presencia al participar aqu de este altar, seamos colmados de gracia y bendicin. Por Cristo nuestro Seor. Pueblo: Amn. Rito de la Paz Doxologa final (S): Por Cristo, con el y en el, a Ti, Dios Padre Omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Pueblo: Amn. (De pie) Rito de la Comunin (S): Fieles a la recomendacin del Salvador y siguiendo su divina enseanza, nos atrevemos a decir: Padre Nuestro, no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. (No se dice el amn) (S):Lbranos de todos los males, Seor, y concdenos la paz en nuestros das, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacin, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Pueblo: Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Seor. Rito de la Paz (S): Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles: "La paz os dejo, mi paz os doy", no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concdele la paz y la unidad. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Pueblo: Amn. (S): La paz del Seor est siempre con vosotros. Pueblo: Y con tu espritu. Ofrecimiento del signo de la paz: .La paz se dar al final de la celebracin El Cuerpo y la Sangre de nuestro Seor Jesucristo, unidos en este cliz, sean para nosotros alimento de vida eterna. Cordero de Dios Comunin (Despus del Cordero nos colocamos de rodillas) (S): Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Seor. Pueblo: Seor no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastar para sanarme. Comunin La gente recibe la Sagrada Comunin (S): El Cuerpo de Cristo Pueblo: Amn. Despus la Sagrada Comunin (S): Oremos (Nos colocamos de pie) Rito de conclusin y bendicin final (S): El Seor est con ustedes Pueblo: Y con tu espritu. (S): La bendicin de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espritu Santo, descienda sobre ustedes. Pueblo: Amn. (S): Pueden ir en paz. Pueblo: Demos gracias a Dios.

La Santa Misa (Opcin 2 para los ms cortos de vista. Se puede imprimir en una hoja por ambos lados) Ordinario de la Misa - Como responderle al Sacerdote. Cuando pararse, sentarse o arrodillarse. Procesin de entrada Todos de pie, el Sacerdote se dirige al Altar. Saludo Sacerdote (S): En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Pueblo: Amn. (S): La gracia de Nuestro Seor Jesucristo, el amor del Padre y la comunin del Espritu Santo estn con todos ustedes. Pueblo: Y con tu espritu. Acto penitencial Seor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Seor, ten piedad. Gloria Pueblo canta junto al coro Oracin colecta (S): Oremos,... por los siglos de los siglos. Pueblo: Amn. (Sentados) Liturgia de la palabra Primera lectura... Al final de la lectura, el lector dice: Palabra de Dios Pueblo: Te alabamos Seor. Salmo responsorial Cantamos la antfona del Salmo junto al coro Evangelio El Aleluya cantado junto al coro (De pie). . . . . . . . . (S): El seor est con vosotros. Pueblo: Y con tu espritu (S): Lectura del Santo Evangelio segn san Juan Pueblo: Gloria a ti Seor. (Hacemos el signo de la cruz en la frente, la boca y el pecho) Al final del evangelio (S): Palabra del Seor Pueblo: Gloria a ti Seor Jess. Presentacin de los Confirmandos (ver el guin) Homila (Sentados) La Liturgia de La Confirmacin Oracin universal (suben los lectores al presbiterio) Al final de cada plegaria el lector dice: Roguemos al Seor. Pueblo: Escchanos, Seor, te rogamos Liturgia Eucarstica Bendito seas Seor Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; el ser para nosotros pan de vida. Pueblo: Bendito seas por siempre, Seor. Oracin sobre las ofrendas (S): Orad, hermanos, para que este sacrificio, mio y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todo poderoso. Pueblo: El Seor reciba de tus manos este sacrificio para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia. Oracin (S): por Jesucristo nuestro Seor. Pueblo: Amn. (Nos colocamos de pie) Plegaria Eucarstica (S): El Seor este con ustedes Pueblo: Y con tu espritu. (S): Levantemos el corazn Pueblo: Lo tenemos levantado hacia el Seor.

(S): Demos gracias al Seor, nuestro Dios. Pueblo: Es justo y necesario. Prefacio: Consagracin: (S): Santo eres en verdad, Seor fuente de toda santidad sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesucristo, nuestro Seor Haced esto en conmemoracin ma. Pueblo: Amen. (Despus de la invocacin del Espritu Santo y la extensin de las manos del sacerdote sobre las ofrendas, se ponen de rodillas) (S): Este es el Sacramento de nuestra fe: Pueblo: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurreccin. Ven, Seor Jess. (De pie) Memorial del misterio pascual y ofrecimiento. (S): Por eso, Padre, nosotros, tus siervos, Te pedimos humildemente, Dios todopoderoso, que esta ofrenda sea llevada a tu presencia al participar aqu de este altar, seamos colmados de gracia y bendicin. Por Cristo nuestro Seor. Pueblo: Amn. Rito de la Paz Doxologa final (S): Por Cristo, con el y en el, a Ti, Dios Padre Omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Pueblo: Amn. (De pie) Rito de la Comunin (S): Fieles a la recomendacin del Salvador y siguiendo su divina enseanza, nos atrevemos a decir: Padre Nuestro, no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. (No se dice el amn) (S):Lbranos de todos los males, Seor, y concdenos la paz en nuestros das, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbacin, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Pueblo: Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Seor. Rito de la Paz (S): Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles: "La paz os dejo, mi paz os doy", no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra, concdele la paz y la unidad. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Pueblo: Amn. (S): La paz del Seor est siempre con vosotros. Pueblo: Y con tu espritu. Ofrecimiento del signo de la paz: .La paz se dar al final de la celebracin El Cuerpo y la Sangre de nuestro Seor Jesucristo, unidos en este cliz, sean para nosotros alimento de vida eterna. Cordero de Dios Comunin (Despus del Cordero nos colocamos de rodillas) (S): Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Seor. Pueblo: Seor no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastar para sanarme. Comunin La gente recibe la Sagrada Comunin (S): El Cuerpo de Cristo Pueblo: Amn. Despus la Sagrada Comunin (S): Oremos (Nos colocamos de pie) Rito de conclusin y bendicin final (S): El Seor est con ustedes Pueblo: Y con tu espritu. (S): La bendicin de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espritu Santo, descienda sobre ustedes. Pueblo: Amn. (S): Pueden ir en paz. Pueblo: Demos gracias a Dios.

Você também pode gostar