Você está na página 1de 4

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Programa de formacin: Programacin GUIA DE APRENDIZAJE CREACION DE FORMULARIOS


Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha: Octubre de 2010 Versin 1.0 Pgina 1 de 4

FORMULARIOS

1. IDENTIFICACIN DE LA GUA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: CorelDRAW Textos y organizacin de objetos Fase del Proyecto: CorelDRAW Textos y organizacin de objetos Actividad de Proyecto: Personalizacin del rea visual y creacin de objetos Competencia: Resultados de Aprendizaje Diseo peridico

Duracin en horas 40 Duracin en horas 40

Duracin en horas de la actividad 5 horas

2. PRESENTACION
En esta actividad se har el inicio de la creacin de un caso de estudio que ser desarrollado a lo largo de este curso.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

El aprendiz debe tener claro los conceptos de manejo de texto artstico Estudiar los conceptos descritos en el material de apoyo. Revisar la explicacin de los temas que se encuentra en la presentacin Se requiere que el aprendiz en formacin explore los materiales y documentos de apoyo de la unidad uno.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : FORO TEMATICO 3 Descripcin: El tema de esta semana se refiere a realizar una consulta para definir el diseo vectorial y dar ejemplos del mismo Ambiente(s) requerido: Curso virtual CorelDRAW textos y organizacin de objetos en la Plataforma Blackboard, Men del curso: Foro de discusin (Foro Temtico Unidad dos). Material (es) requerido: Material del mdulo de la semana 3 y documentos de apoyo.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Programa de formacin: Programacin GUIA DE APRENDIZAJE CREACION DE FORMULARIOS


Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha: Octubre de 2010 Versin 1.0 Pgina 2 de 4

FORMULARIOS

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDAD 3

Descripcin:
En esta fase de la creacin del peridico de la empresa, se colocar la seccin de eventos sociales y el anuncio de las personas que cumplen aos en el mes, mediante las instrucciones para crear objetos, agrupar y combinar objetos y manejo de capas. El peridico se ver finalizado de la siguiente manera:

Algunas sugerencias para realizar esta ltima fase son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Realiza las figuras y textos para el encabezado de la seccion de sociales Realiza copias de los objetos necesarios Colorea las figuras Agrupa los objetos necesarios Enva hacia adelante los objetos necesarios para formar la imagen Crea el texto solicitado Desagrupa y combina objetos segn necesites

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Programa de formacin: Programacin GUIA DE APRENDIZAJE CREACION DE FORMULARIOS


Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha: Octubre de 2010 Versin 1.0 Pgina 3 de 4

FORMULARIOS

Para realizar la lista de las personas que cumplen aos: 8. Dibuja la rectngulo con los nombres de las personas que cumplen aos en la capa 1 9. Crea la capa 2 con los objetos de decoracin. 10. Mueve el Objeto texto con los nombres de las personas a la capa 2 11. Crea la capa 3 y mueve todos los objetos de imgenes de la capa 1 a esta capa con excepcin de la imagen 12. Visualiza las notas sociales haciendo visibles / invisibles cada una de las capas 13. Graba y enva el archivo de acuerdo a las instrucciones de la actividad Recuerda que el peridico completo ser creado en las siguientes actividades del curso.

Ambiente(s) requerido: Curso virtual CorelDRAW textos y organizacin de objetos Men del curso : Actividades. Material (es) requerido: Descargar material mdulo 1 y documentos de apoyo.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : EVALUACION MODULO 3

Descripcin: La evaluacin consta de 15 preguntas, encontrar preguntas de: falso y verdadero, correspondencia y seleccin mltiple. Tiene 30 minutos para resolverla. Ambiente(s) requerido: Curso virtual CorelDRAW textos y organizacin de objetos en la Plataforma Blackboard. Men del curso: Actividades. Material (es) requerido: Material del curso mdulo 1 y documentos de apoyo.

5. EVIDENCIAS Y EVALUACION Producto entregable: FORO

Participar Foro Temtico Mdulo 1 y contestar lo enunciado. ACTIVIDAD:

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Programa de formacin: Programacin GUIA DE APRENDIZAJE CREACION DE FORMULARIOS


Sistema de Gestin de la Calidad

Fecha: Octubre de 2010 Versin 1.0 Pgina 4 de 4

FORMULARIOS

Realizar el peridico segn se describe; recordando que el peridico completo ser entregado al final del curso

EVALUACION Desarrollar la evaluacin en lnea.


Forma de entrega: FORO Ingresar al foro temtico del mdulo uno y realizar lo enunciado. ACTIVIDAD: Desarrollar el documento que se encuentra adjunto y enviarlo por el enlace del curso suministrado en la carpeta de Actividades Mdulo dos. EVALUACION Ingresar al enlace de la prueba que se encuentra en el men del curso Actividades Mdulo dos.

Criterios de Evaluacin:

Segn criterio del tutor

6. BIBLIOGRAFIA

Gua de CorelDRAW Graphics Suite X5


CONTROL DEL DOCUMENTO

Nombre Autores Luisa Fernanda Oviedo Ovalle

Cargo Tutora Virtual

Dependencia Centro de Industria y de la Construccin. Regional Tolima

Fecha Noviembre de 2010

Você também pode gostar