Você está na página 1de 24

Conoce los fetiches sexuales ms populares

|Pg.16

Busque en esta edicin las ofertas de


El peri dico h is pano ms ledo de Nueva Inglaterra
AGOS TO 1, 2013 | B oston , Massa c h u se tts | Ed ic in No. 689
Ma s s a c h u s e tts | R h o d e I s la n d | N e w H a m p s h ir e

GRATIS

MASSACHUSETTS |Pg. 2

Reacciones a postura del Papa sobre sacerdotes gays


NEW HAMPSHIRE |Pg. 14

Fiscal alerta sobre estafa telefnica


rhODE ISLAND |Pg. 15

4 de 5 estadounidenses

|Pg.11

cerca de la pobreza
es una publicacin semanal de MEDIA GROUP

Deuda pone en peligro Festival Dominicano de Providence

316 Essex Street, Lawrence, MA 01840 (978) 687-2652 www.Siglo21.com

2 2

[massachusetts]
Las reacciones a la postura del Papa Francisco sobre la homosexualidad no se han hecho esperar en Massachusetts. En una ruptura significativa con el pasado, el Papa Francisco parece estar llegando a la comunidad gay, al decir que no va a juzgar a los sacerdotes por su orientacin sexual. Hablando en espaol durante una conferencia de prensa inusual a bordo de su avin de regreso a Roma, tras la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, al Papa se le pregunt acerca de los sacerdotes que son gays, a lo que el Pontfice contest: Si alguien es gay y busca al Seor y tiene buena voluntad, quin soy yo para juzgarlo?

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689 Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

Reacciones a postura del Papa sobre sacerdotes gays


Creo que el Papa Francisco dice lo que dira Jess de Nazaret, y no se puede hacer nada mejor que eso, dice el telogo de Boston College Dr. Thomas Groome. Groome dice que el comentario del Papa es un cambio real a partir de los dos ltimos lderes de los catlicos del mundo, los cuales dijeron que los hombres homosexuales no deben ser sacerdotes. Bsicamente lo que est diciendo es que un buen hombre gay puede hacer un buen sacerdote como un hombre heterosexual. El punto es, que estn sujetos a las mismas reglas y reglamentos, obviamente. Creemos que es un desarrollo muy bienvenido, dice Carly Burton, del grupo de defensa MassEquality, sin embargo, ella se apresura a sealar que una declaracin no muestra toda la imagen. El Papa, tambin recientemente habl sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, sobre el cual dijo es el trabajo del diablo, que se ha opuesto a la adopcin por padres homosexuales. As, mientras que muchos queremos darle crdito por estas declaraciones, yo quiero estar segura de que lo mantenga en su contexto, dice Burton. De su lado, la Arquidicesis de Boston dijo sobre los comentarios del Pontfice: Dejamos que las palabras del Papa hablen por s mismas.

Papa Francisco.

Riesgo de infeccin de EEE en nivel crtico en West Mass Autoridades buscan en lago
Funcionarios de salud pblica dicen que un caballo en Belchertown, cerca de Amherst, es el primero de esta temporada en Massachusetts en ser diagnosticado con encefalitis equina oriental (EEE), una enfermedad transmitida por mosquitos potencialmente letal que infect a siete residentes el ao pasado. El hallazgo indica que los mosquitos que pican normalmente a mamferos, incluidos caballos y personas, estn infectados con el virus en la zona y suponen un mayor riesgo para los residentes cercanos, sealaron el mircoles, 31 de julio, funcionarios de salud. La noticia llega tras el anuncio del martes, 30 de rea de Massachusetts que por lo general no se ha visto afectada por el virus. Con base en los resultados, el Departamento de Salud aument el nivel de riesgo de infeccin a crtica en Belchertown, y dijo que debera considerarse la cancelacin de eventos al aire libre por la noche por el resto de la temporada de mosquitos. El nivel de riesgo se elev a moderado en las comunidades cercanas como Granby, Ludlow, New Salem, Palmer, Pelham, Ware y Amherst. El Departamento inst a todos los residentes del Estado a tomar precauciones contra las picaduras de mosquitos. Las autoridades de Connecticut y Massachusetts buscaron en un lago y en sus alrededores en la ciudad natal de Aaron Hernndez, el ex jugador de los New England Patriots que est acusado de asesinato. La Polica de Connecticut se neg a comentar sobre la naturaleza de la bsqueda del lunes, 29 de julio, en el lago Pine Lake en Bristol y remiti las preguntas a los fiscales de Massachusetts. Hernndez se declar no culpable de asesinato en la muerte de Odin Lloyd, un jugador de ftbol semi-profesional de 27 aos de edad de Boston, cuyo cuerpo fue encontrado el 17 de junio a una milla de la casa de Hernndez en North Attleborough. Las autoridades creen que Lloyd fue asesinado con una Glock calibre 45, que no se ha recuperado, por eso se especula que la bsqueda de los buzos y otros este lunes 29, es relacionada con dicha arma.

evidencia en caso Hernndez


A principios de este mes, los investigadores ejecutaron varias rdenes de allanamiento en Bristol en lugares vinculados a Hernndez y sus asociados Ernest Wallace y Carlos Ortiz, a quienes las autoridades dicen que estaban con Hernndez cuando Lloyd fue asesinado. Ellos encontraron un vehculo en la casa del to de Hernndez que era buscado en un doble asesinato en Boston en 2012. Las rdenes tambin fueron utilizadas para buscar un apartamento vinculado a Ortiz y un auto alquilado que la Polica dice fue utilizado por Wallace y Ortiz para volver a Connecticut despus del asesinato. Las autoridades no han dicho quin hizo los disparos que mataron a Lloyd, pero los documentos presentados en Florida pintan al ex Patriot como el gatillero. Segn los registros, Ortiz dijo a la Polica que Wallace indic que Hernndez hizo los disparos.

julio, de que el primer lote de mosquitos en el verano

detectado con EEE haba sido encontrado en Amherst, un

Vctima de Maratn ser honrada con memorial


Una mujer que muri en los atentados al Maratn de Boston est siendo honrada en uno de sus lugares favoritos. El mirador este en Spectacle Island Park en Boston Harbor, se dedicar a Krystle Campbell, de 29 aos de edad, de Medford. Campbell fue una de las tres personas que murieron el 15 de abril, cuando dos bombas fueron colocadas cerca de la meta del Maratn. Ella era gerente del Jasper Whites Summer Shack, una cafetera de temporada en la isla. El propietario del Caf Jeff Dugan dijo que el mirador fue uno de los lugares favoritos de Campbell para relajarse. La Comisin de Parques y Recreacin de Boston vot el lunes, 29 de julio, para honrar a Campbell con una placa conmemorativa en la glorieta despus de que sus colegas y otros defensores lo solicitaron. El parque marino de 105 acres est supervisado por la ciudad, el Estado, la Direccin del Parque Nacional y la Alianza de Islas de Boston Harbor.

Krystle Campbell.

No. 689 Jueves, AGOSTO 1, 2013 Ao XIV

Decenas de detenidos en manifestacin contra planta de carbn


Decenas de defensores del clima fueron arrestados el domingo, 28 de julio, en manifestacin contra una planta de energa a carbn en Somerset. Cuarenta y cuatro manifestantes que exigen energa ms limpia y fuentes alternativas de combustible fueron detenidos en la estacin de energa Brayton Point y acusados de entrada ilegal. Hasta 400 activistas de toda Nueva Inglaterra y el noreste se reunieron en el sitio de la planta para una protesta organizada por 350.org Massachusetts. Bruce Henderson, de Bennington, Vermont, quien asista a su tercera protesta, dijo que est muy preocupado por el uso de combustibles fsiles y el impacto negativo que asegura est teniendo en el medio ambiente. Los organizadores del evento, que forma parte de las acciones nacionales de 350.org, trabajaron con la polica en la planificacin de la protesta, en la que no se report heridos. El uso del carbn ha ido disminuyendo en Nueva Inglaterra. En el 2000, el carbn fue el tercer combustible ms utilizado para la electricidad en la regin, representando el 18 por ciento de la energa de la zona, pero desde el ao pasado, se produjo al 6 por ciento, de acuerdo con la red del operador ISO New England.

Logran acuerdo sobre fraude en SNAP


Un nuevo acuerdo permitir a los funcionarios estatales de bienestar social y la polica local investigar las denuncias de trfico en el Programa de Asistencia de Nutricin Suplementaria o SNAP. Funcionarios estatales como el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Massachusetts John Polanowicz, planean anunciar el acuerdo el lunes, 5 de agosto, con James Arena Derosa, administrador en el noreste del Servicio de Alimentos y Nutricin del Departamento de Agricultura de EE.UU. El programa federal SNAP era conocido antes como Cupones para Alimentos o Food Stamps. Las autoridades dicen que el acuerdo fortalecer la integridad del programa y proteger los beneficios para aquellos que los necesitan. ste se deriva de un plan de accin desarrollado por el Departamento de Asistencia Transicional del Estado, iniciado a principios de este ao despus de los informes que apuntaban a un amplio fraude y el despilfarro en el programa de beneficios pblicos.

MASSACHUSETTS

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

Jvenes exigen reforma migratoria


Carlos Sols Un grupo de jvenes se concentr en la Plaza de la Alcalda de Boston para exigir a los polticos que pasen una reforma migratoria justa que beneficie a las familias que estn siendo separadas injustamente por el Departamento de Inmigracin y Aduana (ICE, por sus siglas en ingls). Ellos explicaron a este medio, que no es posible que se siga hablando de una reforma migratoria que favorezca a la gente indocumentada cuando en realidad, las deportaciones se han incrementado en todo el Estado de Massachusetts afectando a cientos de familias, las cuales han sido separadas bruscamente por los miembros del ICE que aplican la ley de una forma violenta. Destacaron la aprobacin que el Senado estadounidense hizo a favor de la reforma migratoria, pero criticaron la forma en cmo los Republicanos han venido obstaculizando el pase de esta, afectando a ms de 11 millones de personas que necesitan seguir contribuyendo al desarrollo de este pas. Relataron que muchos de ellos son indocumentados y que adems, varios de sus padres han sido deportados quedndose sin representacin familiar que los gue por el buen camino de la vida. Por mucho que han tocado puertas a los padres de la patria en la Casa Estatal para que cesen las deportaciones mientras se resuelve lo de la reforma migratoria, a pesar de ese esfuerzo, no han podido tener xito. Yo soy una de las tantas personas afectadas, primero deportaron a mi padre porque andaba conduciendo sin licencia de conducir, luego mi madre por llegar a reclamar por l, quedndome totalmente sola, Todo esto ha sido una pesadilla para m porque no he podido recuperarme de la separacin brusca de que fueron vctimas mis padres por parte de Inmigracin, describi Renata Dasilva, de 25 aos. Ella tambin agreg: desde que sus padres fueron deportados para Brasil, no ha podido continuar con sus estudios superiores porque carece de los recursos necesarios para continuar con estos, destacando, que ha tenido que trabajar muy fuerte para cubrir los gastos de todas las cuentas que tienen que pagar por vivir en Boston. Los jvenes aseguraron que continuarn con su lucha hasta que se pase una reforma migratoria justa que detenga las deportaciones y rena a todas las familias migrantes nuevamente, ya que acorde a ellos, esta ser la nica manera para que los Estados Unidos pueda seguir creciendo como un pas que est hecho de inmigrantes.

No. 689 Jueves, AGOSTO 1, 2013 Ao XIV

PUBLICIDAD

ESPECIALES DE VERANO!

$17.

Kings Label 750 ml. 99

Hennessy Bacardi Smirnoff Ciroc Very special 1.75 lt. Superior 1.75 lt. Vodka 1.75 lt. All flavors 1.75 lt. 99 99 99 99

$62.

$22.

$19.

$57.

Moet Rose 750 ml. 99

$59.

Moet Nctar Imperial 750 ml. 99

Brugal Aejo 1.75 lt. 99

$26.

$39.

Grey Goose 1.75 lt. 99

Nuvo 750 ml.

Johnie Walker Black Label 1.75 lt. 99

$62.

$55.

$19.99
Chivas Regal 1.75 lt. 99

Remi Martin V.S.O.P. 750 ml. 99

$55.

Arbor Mist 1.75 lt. 00

$37.

3 x $20.

DISFRUTA DE MUCHAS OFERTAS Y LOS MEJORES PRECIOS!

BROADWAY LIQUORS 434 Broadway Lawrence, Ma (rt. 28) (978) 689-4800

Corona/Heineken Paquete de 18
*Ms depsito

$18.99*

PRIMOS LIQUORS 450 HaverHiLL Street Lawrence, Ma (rt. 110) 978-682-0050

MASSACHUSETTS

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

Legisladores acuerdan fecha para das libres de impuestos


Los compradores de Massachusetts estn un paso ms cerca de conseguir otro fin de semana libre de impuestos. Los legisladores de la Cmara de Representantes y el Senado acordaron el proyecto de ley durante una sesin informal el mircoles, 31 de julio. Segn la legislacin, el fin de semana libre de impuestos sera programado para el 10 y 11 de este agosto y se aplicar a las ventas minoristas excluyendo cualquier artculo nico a un precio superior a los $2 mil 500. Tambin se excluyen los vehculos, barcos a motor, tabaco, alimentos y servicios pblicos. El gobernador Deval Patrick dijo a principio de semana que espera firmar el proyecto de ley, a pesar de indicar que el Estado tendr que encontrar una manera de compensar la prdida de ingresos, que tiene un promedio de alrededor de $20 millones en los ltimos aos. Los fines de semana libres de los impuestos de ventas se han convertido en una tradicin en Massachusetts durante los calurosos das de verano, en que los legisladores esperan dar a los propietarios de tiendas y consumidores un impulso durante la temporada de compras por lo general lento.

Aumento de impuestos a la gasolina y al tabaco entran en vigor


El aumento de los impuestos a la gasolina y el tabaco ya estn en vigor en Massachusetts. Desde el mircoles, 31 de julio, el impuesto de la gasolina del Estado tiene 3 centavos ms, lo que llevar desde 21 centavos de dlar por galn a 24 centavos de dlar, mientras que el gravamen al consumo de cigarrillos tambin aument $1 para situarse en $3.51 por paquete. El Estado ha alertado a los minoristas para empezar a recoger los nuevos impuestos, que son parte de un proyecto de ley de financiacin del transporte estatal aprobado por la Asamblea Legislativa sobre el veto del gobernador Deval Patrick. Patrick haba buscado un nuevo aumento en el impuesto a la gasolina para cubrir la posible baja en los ingresos de los peajes de las autopistas en la parte oeste de Massachusetts en 2017. La ley tambin impone un impuesto de 6.25 por ciento a las ventas de servicios de software.

Pueblos de Massachusetts recibirn 31 millones de dlares en ayuda


Treinta y ocho ciudades y pueblos de todo Massachusetts estn programados para recibir $31 millones en subvenciones federales del Block de Desarrollo Comunitario. El gobernador Deval Patrick dice que el dinero ayudar a pagar por la rehabilitacin de viviendas, proyectos de servicios pblicos y la infraestructura local. Patrick anunci las subvenciones el viernes, 26 de julio, en West Springfield, donde $900 mil se destinarn a viviendas, programas de servicios sociales y mejoras a las aceras de los barrios. Otros proyectos que recibirn financiamiento incluyen mejoras en el Centro de Cuidado de Nios de la Comunidad de Amherst, renovacin de viviendas embargadas en Chelsea, la creacin de un centro juvenil en North Adams, y becas de campamento en West Springfield. Patrick dijo que la inversin en proyectos de infraestructura ayudar a poner a la gente a trabajar y mejorar la calidad de vida. El programa de subvencin global es administrado por el Departamento Federal de Viviendas y Desarrollo Urbano.

Economa de Massachusetts no fue muy buena en segundo trimestre


Un nuevo informe revela que la economa de Massachusetts se desaceler fuertemente en el segundo trimestre del ao y no pudo igualar el ritmo de crecimiento a nivel nacional. Segn el ltimo reporte de MassBenchmarks, el ndice econmico actual, y el producto interno bruto del Estado creci a una tasa anual del 0.8 por ciento entre abril y junio. Eso se compara con un cada vez ms slido primer trimestre de 2013, cuando la economa de Massachusetts creci a una tasa anual de 2.8 por ciento. El Departamento de Trabajo de EE.UU. inform el mircoles, 31 de julio, que el PIB del pas creci a un ritmo del 1.7 por ciento en el segundo trimestre, frente al 1.1 por ciento en el trimestre enero-marzo. MassBenchmarks, una revista de economa estatal publicada por el Instituto Donahue de la Universidad de Massachusetts, dijo que el Estado parece estar absorbiendo una parte desproporcionada de los recortes del presupuesto federal. La revista, sin embargo, prev que la economa de Massachusetts mejorar en el resto del 2013. Sus editores esperan que la economa del Estado crezca a una tasa anualizada de 3.1 por ciento en los ltimos seis meses del ao.

No. 689 Jueves, AGOSTO 1, 2013 Ao XIV

PUBLICIDAD

www.theberkeleystore.com

225 Broadway Methuen, MA 01844

978-688-4496

MASSACHUSETTS

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

Senado pasa ley busca que Boston sea sede de Juegos Olmpicos
El Senado de Massachusetts ha aprobado un proyecto de ley que permite el estudio de la viabilidad para que el Estado sea sede de los Juegos Olmpicos de 2024. El proyecto de ley, patrocinado por la senadora estatal Eileen Donoghue, creara una comisin de nueve miembros para analizar todos los aspectos en la organizacin de los juegos, incluyendo la infraestructura, el transporte, la seguridad, el alojamiento, la ubicacin, los costos y la creacin de empleo. La demcrata de Lowell dijo que albergar los Juegos Olmpicos tambin le dara al Estado lo que llam un perfil de amplificacin internacional que podra

impulsar el turismo. El Senado aprob el proyecto de ley en una votacin de 38-1 el martes, 30 de julio. La medida va ahora a la

Cmara de Representantes. El proyecto de ley pide a la Comisin que complete el informe para marzo de 2014. El Comit Olmpico de los

Estados Unidos espera tener una lista corta de las sedes potenciales para el final de este ao y decidir qu ciudad recomendar en 2014.

Senado estatal aprueba $1.4 mil millones para viviendas


El Senado de Massachusetts ha aprobado un proyecto de ley autorizando $1.4 mil millones en el gasto de los prximos cinco aos con el fin de crear y preservar viviendas asequibles en el Estado. La presidenta del Senado Therese Murray dijo que el proyecto ayudar a impulsar el desarrollo econmico local y crear puestos de trabajo, mientras que ayudar a las ciudades y pueblos locales a satisfacer sus necesidades de viviendas. El proyecto de ley incluye $305 millones para el Fondo Fiduciario de Vivienda Asequible del Estado y as construir y proteger la vivienda asequible para familias por debajo del 110 por ciento del ingreso medio del rea. El proyecto de ley tambin incluye $135 millones para la Estabilizacin de Viviendas del Estado y el Fondo de Fideicomiso de Inversiones dedicadas a la adquisicin, conservacin y rehabilitacin de viviendas a precios razonables. Las versiones del Senado y de la Cmara ahora se dirigen a un comit de conjunto para elaborar un proyecto de compromiso.

Retrasan cierre de la estacin Government Center


El cierre previsto por dos aos de la estacin de metro de Government Center en Boston se retrasar hasta despus de que el tnel Callahan vuelva a abrir la prxima primavera, anunciaron funcionarios de la MBTA. La estacin Government Center haba sido programada para cerrar en septiembre y as dar paso a la reconstruccin, pero el Secretario de Transporte Richard Davey decidi mantenerla abierta hasta despus de la reapertura del tnel Callahan, cuyas reparaciones estn previstas entre finales de diciembre de este ao y finales de marzo del 2014. Los trabajos en la estacin Government Center an se iniciarn en la fecha prevista en el otoo, pero se har sin cerrar la estacin hasta que el Tnel Callahan vuelva a abrir, dijo el portavoz de la MBTA Joe Pesaturo. El cierre ser parte de un proyecto de $90 millones para renovar y reconstruir la estacin ocupada en el City Hall Plaza. Un punto de transferencia para las lneas verde y azul, la estacin es el 13 ms activa en el sistema de la MBTA y la tercera ms antigua, segn la agencia. En promedio, 11 mil 315 personas entran en la estacin de lunes a viernes.

Polica se suicida mientras era investigado


Un polica estatal que haba sido relevado de su cargo el pasado fin de semana debido a que estaba siendo investigado por un delito, cometi suicidio la tarde del lunes, 29 de julio, en un hotel de Devens, informaron las autoridades el martes 30. Al parecer, el agente haba cometido un crimen la madrugada del domingo, 28 de julio, mientras estaba de servicio. La investigacin se inici el domingo y tras iniciadas las pesquisas, los equipos de uso de la fuerza policial, confiscaron su arma de servicio, y lo relevaron de su cargo, dijo la polica estatal en un comunicado. El lunes 29, el agente les dijo a dos personas que tena la intencin de hacerse dao a s mismo. Esas personas contactaron a la polica del Estado, que haban buscado la polica y lo encontraron muerto de heridas auto infligidas en el Hilton Garden Inn de Devens. El hombre, de 40 aos de edad, haba sido polica de la fuerza desde junio de 2005. Su nombre y la asignacin de derechos no estn siendo revelados en este momento, dijo la polica estatal. Tampoco fueron dados otros detalles del incidente, incluyendo el tipo de delito que el agente supuestamente cometi.

No. 689 Jueves, AGOSTO 1, 2013 Ao XIV

PUBLICIDAD

Amazon contratar 7 mil nuevos empleados


Amazon, la compaa estadounidense lder en el comercio electrnico, anunci el lunes, 29 de julio, que contratar a siete mil trabajadores para llenar nuevas vacantes en sus crecientes centros de distribucin en 13 entidades del pas. Amazon inform que contratar cinco mil nuevos empleados de tiempo completo en sus centros de distribucin en Estados Unidos, donde actualmente laboran unos 20 mil trabajadores dedicados a empaquetar y enviar los pedidos del cliente. La compaa anunci tambin que contratar a otros dos mil trabajadores para sus reas de servicio al cliente, en Kentucky, Dakota del Norte, Washington y Virginia Occidental. Ms de mil de los nuevos empleos se abrirn en las comunidades texanas de Coppell, Haslet y San Antonio, donde Amazon mantiene almacenes de distribucin. Estamos contratando a ms personas a unirse a nuestro equipo y ayudarnos a continuar innovando y sirviendo a nuestros clientes, dijo Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundiales y de atencin al cliente de Amazon, en el anuncio del lunes 29. El anuncio se da un da antes de que el presidente Barack Obama acuda a una bodega de distribucin de Amazon en Chattanooga, Tennessee. Este martes, 30 de julio, el presidente visit uno de los centros de cumplimiento de Amazon en Chattanooga, para emitir ah el primero de una nueva serie de discursos sobre la economa y el estado de la clase media.

10

NACIONAL

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

Mil aos de crcel para Ariel Castro


Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, Ohio que mantuvo cautivas a tres mujeres por ms de 10 aos, acept un acuerdo con la fiscala para evitar la pena de muerte, pero no se libr de una condena de 1.000 (mil) aos de crcel sin derecho a libertad condicional. En el acuerdo, la sentencia de Castro responde a un total de 937 ofensas relacionadas con el secuestro de las tres mujeres cuando eran nias y de asesinato agravado por haber provocado el aborto de una de las mujeres cautivas de las cuales abusaba sexualmente. Segn el abogado de Castro, su defendido no tendr que testificar y es-

EE.UU. retiene red rob informacin de 160 millones de tarjetas


Cuatro ciudadanos rusos y un ucraniano fueron acusados de operar un esquema masivo que involucr el hackeo de ms de 160 millones de tarjetas de crdito y dbito, de 2005 a 2012. Los cinco hombres intervenan ilegalmente redes de computadoras de ms de una docena de empresas grandes estadounidenses e internacionales, incluidas J.C. Penney, Wet Seal, 7-Eleven, Nasdaq, JetBlue y Dow Jones, para robar y vender informacin de identificacin personal, declar la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para Nueva Jersey. Los acusados presuntamente tenan como blanco a las tiendas minoristas y otras corporaciones comprometidas en transacciones financieras, o transmisin de datos financieros. Tomaron nombres de usuario, contraseas, medios de identificacin, nmeros de tarjetas de crdito y dbito y otra informacin correspondiente de identificacin personal de los titulares, segn la acusacin. La violacin de datos, que la oficina del Fiscal de Estados Unidos dijo era el mayor esquema de ese tipo registrado en el pas, y result en cientos de millones de dlares en prdida. Vladimir Drinkman y Alexander Kalinin obtenan acceso a los sistemas de las empresas, mientras que Roman Kotov examinaba las redes para encontrar datos valiosos. Los hackers utilizaban servicios annimos de alojamiento web proporcionados por Mikhail Rytikov para esconder sus identidades. Dmitriy Smiliantes era el responsable de vender los datos robados y repartir las ganancias entre los cinco hombres.
Ariel Castro.

t consciente de lo que est aceptando y retira su primer testimonio en el que se declar no culpable para aceptar el acuerdo bajo el cual est condenado de por vida a permanecer tras las rejas. Castro no tendr derecho a algn tipo de perdn ni a presentar algn alegato en el futuro. El acusado mencion reconocer que tiene un problema sexual aunque no qued aclarado qu repercusiones tendrn sus afirmaciones. Las tres vctimas no se presentaron durante el juicio ni testificaron.

Parejas gay tendrn igualdad de trato en elecciones


La Comisin Federal Electoral ha dictaminado que las parejas homosexuales casadas deben recibir el mismo trato en las leyes electorales y se les permitir hacer contribuciones polticas en forma conjunta en la misma cuenta bancaria. La decisin es una de las primeras repercusiones legales de la decisin de la Corte Suprema de EE.UU. que derrib parte de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA). Esto se hizo en respuesta a una solicitud presentada por el representante estatal republicano de Massachusetts Daniel Winslow durante su infructuosa campaa de asesora legal para el ex gobernador Mitt Romney, dijo al Boston Globe que la decisin era potencialmente enorme. l expuso que espera beneficiarse de la decisin de retirarse de aproximadamente $150 mil en deuda de campaa, en parte, a travs de las contribuciones de las parejas homosexuales. En virtud de la decisin de FEC, la esposa de un candidato gay a las elecciones federales es considerada un miembro de la familia bajo las reglas de financiamiento de campaa. Los activos de propiedad conjunta de estas parejas se pueden utilizar para fines de campaa.

para el Senado de EE.UU. El Comit de Campaa Senatorial Demcrata ms tarde

se hizo eco de la peticin de Winslow. Winslow, un ex juez y jefe

No. 689 Jueves, AGOSTO 1, 2013 Ao XIV

NACIONAL

11

4 de 5 estadounidenses Tribunal de NY tumba limitacin cerca de la pobreza de bebidas azucaradas


Cuatro de cada 5 adultos en Estados Unidos han estado desempleados, cerca de la pobreza o dependido de asistencia social al menos durante parte de su vida, indicio de un deterioro de la seguridad econmica y un Sueo Americano difcil de alcanzar. Datos de una encuesta exclusiva de The Associated Press atribuyen la tendencia a una economa estadounidense cada vez ms globalizada, creciente brecha entre ricos y pobres y prdida de empleos industriales bien pagados. Los hallazgos llegan en un momento en que el presidente Barack Obama intenta renovar el nfasis de su gobierno en la economa. En discursos recientes dijo que su mxima prioridad es reconstruir la escalera de oportunidades y revertir la desigualdad en los ingresos. Ahora que los no blancos estn cerca de convertirse en mayora en Estados Unidos, ha surgido la pregunta de cmo enfocar de la mejor manera los programas pblicos para ayudar La ofensiva municipal de Nueva York contra las bebidas azucaradas grandes parece haberse quedado sin burbujas. Un tribunal estatal de apelaciones fall el martes, 30 de julio, que el Consejo de Salud de la ciudad se excedi en su autoridad legal al aprobar el ao pasado un lmite de 16 onzas para refrescos azucarados que se sirven en restaurantes, salas de cine, estadios, puestos de comida y muchos otros lugares. En una opinin unnime, un panel de cuatro jueces de la Divisin de Apelaciones de la Corte Suprema del Estado, indic que aunque el Consejo tiene autoridad para prohibir que se sirva al pblico productos alimenticios inherentemente dainos, las bebidas azucaradas no entran en esa categora. El consumo de refrescos no es necesariamente daino cuando se hace con moderacin, seal el tribunal, y por ende no puede ser clasificado como un peligro para la salud per se. El panel no aclar que al limitar el tamao de la bebida se estaran infringiendo las libertades personales, pero dijo que al hacerlo, el Consejo de Salud asumi indebidamente amplios poderes legislativos otorgados solo al cuerpo legislativo, como el Consejo. El alcalde Michael Bloomberg, la fuerza impulsora de la normativa, prometi apelar a la brevedad. La decisin de hoy es un revs temporal y planeamos apelar esta decisin mientras continuamos con la lucha contra la epidemia de obesidad, dijo Bloomberg en un comunicado.

a los desfavorecidos: en la accin afirmativa que histricamente ha tratado de eliminar las barreras raciales consideradas el principal obstculo para la igualdad econmica, o simplemente en la mejora de la situacin socioeconmica para todos, sin importar la raza. Las dificultades estn aumentando particularmente entre los blancos. El pesimismo entre este grupo racial sobre el futuro econmico de sus familias se encuentra en un nivel mximo desde al menos 1987. En la encuesta ms reciente de AP-GFK, 63% de los blancos consider

que la economaest mal. Aunque las minoras raciales y tnicas tienen ms probabilidades de vivir en la pobreza, las disparidades raciales en la tasa de indigencia se han reducido considerablemente desde la dcada de 1970, de acuerdo con datos del Censo. La inseguridad econmica entre los blancos tambin es ms generalizada de lo que se muestra en los datos de pobreza del gobierno: abarca a ms de 76% de los adultos de raza blanca al momento de cumplir 60 aos, segn un nuevo indicador econmico que Oxford University Press publicar el prximo ao.

Michael Bloomberg.

12

NACIONAL

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

Paul Ryan propone reforma migratoria con visa de prueba


Una propuesta para que una reforma inmigratoria incluya una visa de prueba fue presentada por el representante republicano Paul Ryan, durante una reunin abierta en el Estado de Wisconsin. A diferencia de la propuesta aprobada por el Senado de Estados Unidos que incluye un perodo de 13 aos para obtener la ciudadana, el congresista Ryan explic que la Cmara Baja aspira a concretar 5 a 6 proyectos que seran puestos a votacin en el prximo mes de octubre. La inmigracin es positiva para el pas, dijo Ryan recordando que la inmigracin es este pas. La agencia de noticias The Associated Press destaca que en la reunin participaron unas 300 personas en la Iglesia San Patricio en tentes a la reunin parecan apoyar la propuesta, Ryan subray que el objetivo es no premiar a quienes ingresaron indocumentados al pas, y respetar a quienes lo hicieron por la va legal y estn esperando su oportunidad para naturalizarse. Tras el evento, el grupo de activistas a favor de una reforma migratoria conocido como Voces de la Frontera, expres que la iniciativa de Ryan es muy genrica y expresaron su desacuerdo con las visas de prueba. El ex candidato a la vicepresidencia en la frmula republicana con Mitt Romney en las pasadas elecciones, es percibido como un factor importante en la Cmara Baja, para crear puentes entre la mayora republicana para llegar a una solucin de consenso en el tema de la reforma migratoria.

Reforma migratoria no beneficiar a millones de indocumentados


Un informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos, del que se hizo eco el lunes, 29 de julio la prensa local, seala que de aprobarse una reforma migratoria, uno de cada cuatro inmigrantes indocumentados que viven en el pas, no podr optar a regularizar su situacin por carecer de alguno de los requisitos necesarios o porque desistir por el camino. As, de los algo ms de 11 millones de indocumentados que se cree viven en EE.UU., solo unos 8 millones intentaran obtener la ciudadana. Segn seala el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime Gonzlez, estas cifras se conocen mientras los legisladores de la Cmara de Representantes se encuentran negociando un plan de reforma migratoria. Hace unas semanas el Senado estadounidense aprob un proyecto de reforma que ofrece un camino para la legalizacin de los indocumentados. El proceso de aprobacin del proyecto de la Cmara de Representantes est siendo ms complicado por la oposicin de muchos de los legisladores republicanos que, entre otras cosas, no quieren que con la reforma se otorgue la ciudadana estadounidense a los indocumentados que legalicen su situacin.

Paul Ryan.

Racine, Wisconsin. En su propuesta en particular, Ryan incluye una iniciativa para que los inmigrantes indocumentados tengan que esperar por lo

menos 15 aos para obtener la posibilidad de naturalizarse, pero mientras tanto accederan a una visa de prueba. Si bien no todos los asis-

Obama dice que ganarn el tema de inmigracin


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llam este mircoles, 31 de julio, a los demcratas en el Congreso a continuar su lucha por la reforma migratoria, inform el representante por Illinois, Luis Gutirrez. Desde su corazn nos habl (Obama) y nos dijo, continen, estoy muy orgulloso de ustedes, la historia est de nuestro lado, la inmigracin es un tema que vamos a ganar, seal. Gutirrez es uno de los cuatro congresistas demcratas que integra el Grupo de los Siete, instancia que redacta un plan de reforma migratoria en la Cmara de Representantes. El llamado de Obama se dio al trmino de un encuentro que sostuvo con el caucus demcrata para hablar sobre la creacin de empleo y la clase media. El congresista seal que en la cita, el caucus demcrata hizo una pequea celebracin a Obama por su cumpleaos el prximo 4 de agosto, y que en su respuesta, el mandatario indic que la reforma migratoria es un asunto que representa los mejores valores estadounidenses. Gutirrez particip este mircoles, 31 de julio, en el anuncio de la campaa Ve-

Presidente Barack Obama.

rano por la Ciudadana, organizada por una coalicin de congresistas, lderes religiosos, empresarios y sindicatos. Como parte de esa campaa se llevar a cabo 360

eventos durante el receso del Congreso, este agosto, para presionar a los republicanos de la Cmara de Representantes a que aprueben una reforma migratoria integral.

Para que la Reforma Migratoria por fin se mueva, prometo inscribir en el partido del t, a mis 7 tas, a 3 compadres y a 8 carnales del vecindario.

2013 Armando Caicedo - 683

FBI libera a 105 nios de la prostitucin y detiene a 150 personas


La Oficina Federal de Investigacin (FBI) de Estados Unidos ha coordinado una macro operacin contra redes de prostitucin infantil que, tras tres das de redadas en todo el pas, ha permitido la liberacin de 105 menores de edad explotados sexualmente y la detencin de 150 personas, incluidos presuntos proxenetas. La operacin se desarroll en 76 ciudades y cont con la colaboracin de casi 4 mil agentes pertenecientes a fuerzas federales, estatales y locales, as como del Centro Nacional Para

Nios Desaparecidos y Explotados (NCMEC), segn un comunicado del FBI. Se trata de la sptima redada de este tipo desde la puesta

en marcha de la Iniciativa Nacional Inocencia Perdida, creada en 2003 para atajar el trfico de menores. En esta ltima dcada, los

esfuerzos desarrollados bajo esta iniciativa han permitido la identificacin y recuperacin de ms de 2 mil 700 nios. El director adjunto de la Divisin de Investigacin Criminal del FBI, Ron Hosko, ha alertado de que la prostitucin infantil sigue siendo una amenaza para los nios de Estados Unidos. En este sentido, ha advertido de que estos crmenes atroces ocurren en todas partes. El FBI ha reiterado su compromiso para ayudar a las vctimas y llevar a los responsables de su explotacinante la Justicia.

No. 689 Jueves, AGOSTO 1, 2013 Ao XIV No. 689 Jueves, AGOSTO 1 2013 Ao XIV

[OPININ]

PUBLICIDAD

13 13

La vigilancia y represin de NSA en Puerto Rico


as publicaciones al mundo hechas por el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en ingls) Edward Snowden, han levantado Roberto Torres Collazo voces de protestas aludienrtorres@siglo21.com do a que intervienen en la privacidad de la personas y sus defensores, los cuales argumentan que es por el bien de nuestra seguridad nacional que Snowden debe ser procesado legalmente en EE.UU. En Puerto Rico por el contrario se viene usando con otros fines la vigilancia sistemtica de la NSA desde hace dcadas, segn los periodistas Duncan Campbell y Mark Honigsbaum en un artculo aparecido enThe Guardiande Inglaterra en 1999. El objetivo: reprimir a los independentistas, socialistas y nacionalistas puertorriqueos. El programa Echelon, perteneciente a la NSA, era dirigido desde Sabana Seca, un barrio del municipio de Toa Baja en la costa norte de Puerto Rico. Veamos una muy breve resea histrica de la represin poltica de EE.UU. en conjunto con la polica local. El Partido Nacionalista Puertorriqueo y sus seguidores en los aos 30 hasta los 50 fueron perseguidos, infiltrados para vigilar, asesinar a polticos, torturar y los encarcelamientos fueron la orden del da. Otro tanto muy parecido ocurri contra los socialistas e independentista bajo el programa COINTELPRO (Programa de Contra Inteligencia) durante los aos 60 y 70. El 25 de julio de 1978 ocurri un hecho que conmovi toda la opinin pblica en Puerto Rico. Dos independentistas, Carlos Soto Arriv y Arnaldo Daro Rosado fueron asesinados brutalmente por la polica en el Cerro Maravilla, cerro ubicado entre los pueblos de Ponce y Juana Daz, en lo que se comprob despus que fue toda una conspiracin del FBI (Bur de Investigacin Federal de EE.UU.) y la polica de Puerto

Rico. En esos aos se asesin tambin a los independentistas Santiago Mari Pesquera, Carlos Muiz Varela, ngel Rodrguez Cristbal, en el 2005 al lder Filiberto Ojeda Ros, entre muchos otros. En los aos 80 se encontr en el cuartel General de la Polica de Puerto Rico 135 mil expedientes de vigilancia contra los independentistas, socialistas y simpatizantes. A este famoso caso se le conoce como las Carpetas. Todo esto es una pequea muestra de la vigilancia sistemtica de espionaje y la represin poltica en Puerto Rico. Para conocer ms detalladamente la historia, vea la investigacin: Un Siglo De Represin Poltica En Puerto Rico: 18981998, del Dr. Luis Nieves Falcon (2009). La represin, as como las actividades de espionaje actualmente (espionaje no solo en Puerto Rico, tambin en Brasil, Venezuela, Ecuador, Boliva, Cuba y Uruguay) que usa la NSA, constituyen una grave violacin al derecho de los pueblos de nuestra Patria Grande, violacin a su libre determinacin y contradicen en el caso de Puerto Rico las intenciones de la Casa Blanca de propiciar un verdadero proceso de descolonizacin. Descolonizacin que quiere el pueblo de Puerto Rico segn el ms reciente plebiscito del 6 de noviembre del 2012. El espionaje viola la soberana de los pueblos y socava las relaciones entre las naciones. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro Garca Padilla debe dar explicaciones a las naciones hermanas antes mencionadas por permitir usar nuestro suelo boricua para expiarlos. Como observamos, el asunto de espionaje en Puerto Rico va mucho ms all que meramente violar la privacidad o garantizar la seguridad nacional. Es un instrumento poltico deliberado dirigido a perseguir, reprimir y asesinar, silenciar, desmoralizar, difamar y dividir los movimientos que luchan por el derecho natural a ser libres e independientes.

La comunicacin se dificulta por la intolerancia y los estereotipos


Recientemente llam a una importante organizacin no lucrativa con la que tengo contacto desde hace muchos aos y, como era de esperar, la recepcioFrancisco Miraval nista me pregunt mi fmiraval@siglo21.com nombre y el de la persona con la que yo quera hablar. Luego transfiri mi llamada y me encontr con una sorpresa. Quien me respondi no era la persona a quien yo quera llamar, sino una voluntaria que hablaba espaol. La voluntaria se disculp diciendo que la persona con quien yo necesitaba hablar no entenda el espaol y por eso ella (la voluntaria) haba recibido la llamada. Le dije que el idioma no era un problema y que en realidad yo s necesitaba comunicarme con la otra persona ya que, aunque hablado con mi acento, es ms que aceptable para todo tipo de comunicaciones. La voluntaria me dijo: Ella no lo va a entender porque usted no habla bien el ingls, y me cort. Pocos das despus, llam a cierta institucin educativa para pedir informacin sobre algunas actividades comunitarias. Como la persona en cuestin no estaba, simplemente dej grabado en su correo de voz mi nombre y mi telfono. Algunas horas despus recib un llamado de esa misma institucin, pero no de la persona a quien yo haba llamado, sino de alguien ms, que hablando en espaol me invit a enrolarme en las clases de ingls que all se ofrecen. Le pregunt cmo saba l que yo no hablaba ingls y que presumiblemente yo necesitaba las clases.Por su nombre, me respondi. Uno y otro caso revelan el ya inaceptable estereotipo, del cual cree que si alguien tiene un nombre hispano, esa persona solo habla espaol y no habla ingls o, si lo habla, no lo hace de una manera que pueda ser entendida. Ese difundido estereotipo se basa en tantas falsedades que est muy cerca de ser racismo e intolerancia y, como tales, debe ser rechazado. Todos, obviamente, tenemos nuestros propios estereotipos y somos culpables de asumir demasiadas cosas sobre otras personas solo sobre la base de su nombre o de su apariencia fsica. Y yo soy tan culpable como cualquier otra persona. Hace algunos aos asist a una reunin de un grupo de inmigrantes hispanos en Denver, Colorado. Se anunci que la reunin se conducira en espaol y que habra algunos invitados. Mir alrededor y vi a un seor de piel oscura solo en un rincn, sin hablar con nadie. Claramente, pens, se trataba de un invitado afroamericano que no hablaba espaol. Por eso, me acerqu a l y me present en ingls. Todava recuerdo su respuesta: Por qu me hablas en ingls si el espaol es el nico idioma que conozco? Contrariamente a mi estereotipo, no era un afroamericano, sino un visitante centroamericano. Le ped perdn y aprend mi leccin. En el mundo globalizado e interconectado en el que vivimos, ya no podemos aceptar el estereotipo que ningn hispano habla ingls o que todos los hispanos necesitan clases de ingls. No solo es algo absolutamente incorrecto, sino tambin ridculo.

El estancamiento legislativo en New Hampshire sobre la recaudacin de dinero para las carreteras, est poniendo en peligro la expansin de la carretera Interestatal 93 y la mejora de otras vas, al mismo tiempo que amenaza con obligar al despido de un tercio del personal de transporte del Estado. Dos senadores esperan resolver la crisis que se avecina pero lo haran trayendo de vuelta los mismos mtodos de financiacin rechazados este ao - impuestos sobre la gasolina y un casino - y persuadir a los legisladores para apoyarlos. El presidente de Transporte del Senado Jim Rausch, planea presentar un proyecto de ley para aumentar el impuesto sobre la gasolina y el diesel y otro proyecto para solicitar un prstamo para la ampliacin de la I-93, y la reconstruccin del puente Sarah Long en Portsmouth.

[NEW HAMPSHIRE] Impuesto a la gasolina y Shaws cerrar seis casino volvera al debate supermercados
Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689
Los propietarios de la cadena de supermercados Shaws y Star Market anunciaron el cierre de seis de sus 34 tiendas en New Hampshire. La compaa dijo que las tiendas no han sido rentables durante algn tiempo y no esperan que la tendencia cambie. La decisin de cerrar una tienda siempre es difcil, dijo el portavoz de la compaa Steve Sylven. Fue hecho solo despus de una cuidadosa eva-

14 14

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

luacin y se gui por lo que es mejor para el xito continuo de la compaa y el crecimiento futuro. En un comunicado, Sylven dijo que los cierres de tiendas no son un resultado de la salud general de Shaw y Star Market. l indic que no hay planes de cerrar tiendas adicionales. El pasado mes, la empresa tambin haba informado de que cerrara otros establecimientos en Boston y Rhode Island.

Este prstamo seria pagado con las ganancias de casino, cuyo proyecto ser presentado por el senador Lou DAllesandro, quien dice que esa pieza contendr los requisitos regulatorios ms slidos para responder a los crticos y opositores al juego. Ambos senadores di-

jeron que sus propuestas estn an en desarrollo y no podan dar muchos detalles. Pero Rausch dijo reconocer que la Cmara de Representantes podra rechazar el juego de casino, por lo que est trabajando en una forma alternativa de pagar por el prstamo para la I-93 y el puente.

Mientras tanto, el Comisionado de Transporte Chris Clemente, dice que va a comenzar a planear el despido de 600 de los mil 600 trabajadores del departamento en 2015, cuando el ciclo econmico actual termina, a menos que ms dinero se bombee en el fondo pata carreteras.

Ya no aguanta a su jefe?
Trabaje por su cuenta, en su casa u oficina.
Ganando dinero en solo
Asista a una reunin todos los jueves a las 6:30 PM 316 Essex Street, Suite 308 Lawrence, MA 01840

Fiscal alerta sobre estafa telefnica


El Fiscal General de New Hampshire Joseph Foster, est advirtiendo a los clientes bancarios de una estafa telefnica que busca informacin personal y contraseas. Foster dice que numerosos clientes de los bancos de todo el Estado han reportado recibir llamadas telefnicas de estafadores que se hacen pasar por empleados del banco. Foster indica que los estafadores dicen a la persona que ellos han llamado porque su tarjeta de dbito o de crdito se ha visto comprometida y piden a los clientes que les proporcione informacin confidencial, como nmeros de seguro social, fechas de nacimiento, nmeros de identificacin personal y contraseas.

Foster dice que las personas siempre deben llamar al centro de servicio al cliente de sus bancos antes de proporcionar cualquier informacin. Cualquier persona que haya recibido dicha llamada se le recomienda colgar de inmediato, y llamar a su lnea de Proteccin de Consumidores en el 1-888-468-4454.

unos minutos al da.

llamando al 978-397-1909

Confirme su asistencia,

No. 689 Jueves, AGOSTO 1, 2013 Ao XIV No. 689 Jueves, AGOSTO 1, 2013 Ao XIV

[rhode island]
nes han estado juntos durante 41 aos y son dueos de una tienda de antigedades en Newport. La pareja planeaba en ser una de las primeras en convertir su unin civil en un matrimonio el jueves 1 por la maana en el Ayuntamiento de Newport.

15 15

Rhode Island ya emite licencias para matrimonios gay


Las ciudades y pueblos de todo Rhode Island comenzaron este jueves, 1 de agosto, a emitir licencias de matrimonio para parejas gays y lesbianas mientras el Estado se convirti en el ltimo en autorizar bodas entre personas del mismo sexo. La nueva ley de matrimonio del Estado tom efecto el jueves 1, el mismo da en que una ley similar entra en vigor en Minnesota. Algunas parejas tenan previsto celebrar el da casndose, como Federico Santi y John Gacher, quie-

Abrirn a ciclistas cuatro puentes de Rhode Island


Los ciclistas podrn recorrer cuatro puentes de Rhode Island - incluyendo dos normalmente cerrados al trfico de bicicletas - en un paseo de caridad con el patrocinio de la Autoridad de Puentes de Rhode Island. La Rhode Island Turnpike y la Autoridad de Puentes dicen que los ciclistas pueden pedalear a travs de los puentes Jamestown, Mount Hope, Newport y Sakonnet en un viaje de 26 millas el prximo 15 de septiembre. Los puentes de Newport y Jamestown estn normalmente cerrados para bicicletas. El nuevo sendero peatonal del puente Sakonnet est casi terminado y se abrir a tiempo para el evento. RITBA espera que cientos de participantes tomen parte del recorrido, que comenzar en el Park And Ride en North Kingstown y terminar en las afueras de la Universidad Roger Williams de Bristol.

Deuda pone en peligro Festival Dominicano de Providence


La edicin 26 del Desfile y Festival Dominicano de Providence est programada para llevarse a cabo este mes de agosto, pero su realizacin est en veremos, pese a que la Junta de Licencias de la ciudad aprob el permiso para dicho evento. Clarence Gough, vicepresidente del sindicato de la Polica local, dijo al Providence Journal que los organizadores del desfile le adeudan 31 mil dlares al destacamento policial. Tambin testific contra la licencia, alegando que el festival y el desfile pusieron a funcionarios en situacin de riesgo. La Polica incaut tres pistolas y un cuchillo en la secuela de la celebracin del ao pasado, pero el jefe de la polica dijo entonces que el evento fue en gran medida pacfico. La organizadora Marilyn Snchez, presidenta del Grupo Cultural Dominicano, Quisqueya en Accin, dijo a la junta de concesin de licencias que se est trabajando con funcionarios de la ciudad en un acuerdo financiero. Inform que tambin se reuni con el comisionado de seguridad pblica, el jefe de la polica y los dueos de negocios para discutir maneras de frenar la violencia. El desfile de este ao est programado para realizarse el 11 de agosto de 10 am al medioda en la calle Broad. El festival sigue desde el medioda hasta las 7:30 pm en el Temple to Music en Roger Williams Park.

Estamos aqu para ayudarte a planificar tu futuro econmico.

New York Life Insurance Company 201 Jones Road, 5th Flr., Waltham, MA 02451

Nicole Peterkin Registered Representative npeterkin@ft.newyorklife.com (508) 369-9745

Martha Rodriguez Licensed Agent mlrodriguez@ft.newyorklife.com (978) 601-5278

Seguro de vida. Jubilacin. Cuidado a Largo Plazo.


SMRU496908(Exp.01/11/2015) 2013 New York Life Insurance Company, 51 Madison Avenue, New York, NY 10010

Festival Dominicano de Providence.

16

[VIDA]

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

Conoce los fetiches sexuales ms populares


Fetiches son todos aquellos elementos o situaciones no sexuales que producen excitacin en algunos individuos, a continuacin algunos de los ms conocidos y otros realmente inslitos.

Otras

Fursuiting

Es la excitante idea de que buscan la dominacin y el ser dominado en pareja.

Ursusagalamatofilia

La obsesin por usar trajes de felpa a la hora de tener una relacin sexual.

Sadomasoquismo

El placer vinculado a lograr la excitacin y el placer al causar dolor, sometimiento y humillacin. Se relaciona con el placer de tipo sexual que produce el hecho de ocasionar o protagonizar un accidente, el que puede ser automovilstico o la fascinacin por copular en un desastre natural, tener sexo en un huracn, tsunami o incendio. sino como la atraccin por la misma mquina.

La simorofilia

Acrotomofilia

Mecano filia

Las mquinas y tambin aparatos de motor pueden inducir a una persona al placer, la cual no solo implica excitarse al estar sobre una mquina con la pareja,

Formicofilia

Se le conoce al placer sexual derivado de tener insectos arrastrndose por el cuerpo, especialmente en los genitales.

Es cuando los miembros amputados pueden resultar excitantes para algunas personas.

los objetos religiosos.

Parcialistas

Hierofilia

Conocida como la excitacin sexual derivada por

Aquellas personas que sienten cierto placer sexual en torno a una parte especfica hasta el punto de solo querer intimar con esa parte del cuerpo que tanto desean.

Tambin existen aquellas personas a quienes los maniques les resultan una poderosa atraccin sexual, lo cual incluye la excitacin ertica generada por estatuas y por la inmovilidad. Una conducta excitante para algunos resulta de lamer, untarse o hasta beber lgrimas, estas personas buscan propiciar las lgrimas para obtener este tipo de estimulacin, recurriendo en algunos casos a la violencia para lograrlo. La tambin conocida como lluvia dorada es la accin de orinar o ser orinado por la pareja mientras se sostienen relaciones ntimas. El sexo telefnico tambin resulta ser un fetiche bastante comn, donde los involucrados logran incitar el placer sexual a travs de ese medio. Existen quienes se excitan con la crema de man y disfrutan esparcindola por la piel de una persona alrgica a quien le hacen el amor mientras el cuerpo se trastorna.

Trabaje por su cuenta, en su casa u oficina.


unos minutos al da.
Asista a una reunin todos los jueves a las 6:30 PM 316 Essex Street, Suite 308 Lawrence, MA 01840

No sea un desempleado ms!


Ganando dinero en solo

James Landy

Abogado

El lucha por usted y ms...l cumple.

automovilsticos
NO TIENE QUE PAGAR NADA HASTA QUE GANE EL CASO

ACCIDENTES

Mis clientes han recibido millones de dlares en compensacin por haber sido heridos en ACCIDENTES
Accidentes Compra/venta de casas Divorcios casos criminales

llamando al 978-397-1909

Confirme su asistencia,

978-689-9690

85 Salem Street, Lawrence, MA 01843

No. 689 Jueves, AGOSTO 1, 2013 Ao XIV

ENTRETENIMIENTO

17

Cartelera de actividades
Cmara de Comercio le invita El martes, 13 de agosto, de 5 a 7 pm, L Cmara de Comercio del Merrimack Valley, junto con la cocina toscana y el Banco Haverhill, orgullosamente le invitamos a ser nuestro husped! La MVCC aprecia las empresas que se unan a este evento. El lugar para reunirse es la Cocina Toscana, situada en la 67 Main Street, Salem, New Hampshire. Con: hors doeuvres - Productos de miembros y literatura - Gran oportunidad para establecer contactos e intercambiar tarjetas comerciales. Great Clips, limpiadores de John Antons, Flower Mart de Martin; Toastmaster International, Valle en reparacin de crdito y la Cmara de Comercio de... Dnde ms puedes hacer 100 + contacto de negocios con solo caminar en la puerta mientras disfruta de comida, bebidas y premios? Este evento es gratuito para todos los miembros de la Cmara de Comercio. La Cmara de Comercio se encuentra en la 264 Essex Street, Lawrence, MA 01840. Para obtener informacin adicional, llame al 978-686-0900. O llame a la cocina toscana, al 603-952-4875. Obra de teatro Este viernes, 2 de agosto, 10:30 am usted puede disfrutar de Little Red Wagon El cuento de Robin Rollin, en el Windham Town Beach. Presentado por el Grupo de Teatro UNH. Orientado para edades desde preescolar hasta grado cuatro, pero todas las edades son bienvenidas. En caso de lluvia, llame al 603-965-1208. El registro no es obligatorio, pero pases de playa s son. Para obtener ms informacin, visite: www.windhamnewhampshire.com. Exposicin de Negocios en Andover El mircoles, 18 de septiembre de 10 am a 3 pm la Cmara de Comercio del Valle del Merrimack presentar Fall Back to Business Expo (Exposicin de Negocios), All habr una presentacin de un Show de trabajo, Salud y Bienestar del Comercio Justo! Lugar: Andover Country Club, ubicado en la 60 Canterbury Street, Andover, MA. Esta actividad presentar a los ms exclusivos de comercializacin, ms eficaces y oportunidades de redes sociales. Este ao es el ms asequible con precios al alcance de todos. Early Bird! (Ave madrugadora) Regstrese hoy mismo y no se quede afuera! Esta es una oportunidad para exhibir su producto (s) y los servicios a las miles de personas que van a asistir y participar. No se demore, regstrese hoy! ACTUE AHORA y AHORRE $$. La Cmara de Comercio se encuentra en la 264 Essex Street, Lawrence, MA 01840. Para obtener informacin adicional, llame al 978-686-0900. Msica al aire libre El 2 de agosto (viernes), iniciando a las 7 pm habr msica al aire libre en Bradford Common. Ley de Funcin ser Lee Lewis y las Damas de Chanel. Acto de apertura comenzar a las 6:00 pm. Traiga sillas y mantas. Esta actividad est patrocinada por la Primera Iglesia de Cristo. Este evento es gratis y est abierto al pblico. Para ms detalles, llame al 978-590-2119. Giras hacia jardines y fauna Los das 3 de agosto, 7 de septiembre y 5 de octubre, usted puede participar en Giras de Parson Barnard House, de 11 am a 3 pm en la 179 Osgood Street, North Andover. Incluye visitas a jardines, fauna y la historia local. Entrada gratuita. Para obtener ms informacin, llame al 978-590-4388. CConcierto de verano gratis El martes, 6 de agosto, 6 pm, un concierto de verano gratis presenta a Lee Lewis & The Revisin Doo-Wop Con viejos xitos de las dcadas de 1950 y 1960, en el Parque Meetinghouse, Hampstead, NH. Patrocinado por la Junta Consultiva de TV y Cable de Hampstead. Para obtener informacin adicional, por favor llame al 603-329-6047. Msica irlandesa por sus hacedores Este viernes, 2 de agosto, 6 pm habr msica irlandesa por los fabricantes de msica, en el Village Green, frente a la biblioteca, estacin de polica y el ayuntamiento. 6 Village Green, Pelham, NH. Con Seamus y Eileen. Entrada gratuita, llevar a la familia, amigos, sillas, mantas y protector solar. Se vender alimentos y bebidas. De este evento se beneficiarn de Pelham VFW John H. Hargreaves Memorial Posterior 10722. Para ms detalles, visite: www.pelhamcommunityspirit.org. Ayuda Legal gratuita El lunes, 19 de agosto, de 10 a 11 am, en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento, ubicado en la 183 Main Street, Groveland, MA. usted podra aprender sobre ayuda legal sin costo alguno. Con la abogada Elaine Dalton. Llame para una cita gratuita de 15 minutos, o para ms informacin, al 978-372-1101. Clases de Danza Line Todos los martes, de 10:45 am a 1:30 pm, usted puede tomar clase de danza Line (Lnea). La cita es en el Methuen Senior Activity Center, ubicado en la 77 Lowell Street, Methuen. Para ms detalles, llame al 978-983-8825. Coro de nios en Lawrence Debe ser gracioso el escuchar voces de infantes integradas en un coro. Pues todos los jueves, de 4 a 5 pm usted puede disfrutar de ese privilegio en la Iglesia Luterana Redentor, ubicada en la 163 East Haverhill Street, Lawrence. El coro est integrado por nios de 7 a 14 aos de edad. Entrada gratuita. Para obtener ms informacin, llame al 978-682-4215.

18

ENTRETENIMIENTO

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

Horscopo
www.carlocarusso.com carlocarusso.over-blog.com
Esta semana la Luna comienza en una fase interesante, esto es verdaderamente especial para apoyarse de todas las personas, es cuando tu externo debe de estar en buena sintona con el universo en s. Analiza con cuidado cada suceso y no te detengas por nada del mundo, sigue hacia adelante y no desanimes en guiar de la mejor manera para resolver lo que verdaderamente importa.

Carlo Carusso

el amor o el matrimonio. Enciende una vela de color celeste y naranja y amarilla, Se optimista, todo ser positivo.

CAPRICORNIO 22 diciembre - 19 enero


Neptuno est pendiente de ti, solo espera con calma cada cosa, no desesperes, y no desanimes, no llores, deja a un lado tus vacios. Atrvete, lnzate como una fiera a alcanzar su presa, reorganiza tus esquemas de pensamiento y de vida, otorga el derecho de sentirte vivo y lleno de oportunidades, visualzalas primero y vendrn de verdad. Enciende una vela de color verde, rojo y amarillo; hazlo mientras lloras. Conctate con familiares. Tu suerte est a punto de cambiar de buena forma. Los Signos del elemento Aire: Gminis, Libra y Acuario.

en la direccin que desees, la felicidad te gua en el sendero de compartir con los tuyos la gentileza de tu destino en el triunfo. No mires hacia atrs en asuntos del amor. Enciende una vela roja y blanca, como smbolo de un sacrificio puro y sensato lleno de entusiasmo propio. Los Signos del elemento Agua: Cncer, Escorpio y Piscis.

CANCER 21 junio - 22 julio


Jpiter te otorga el camino de la fuerza en la vida, el triunfo de un buen perodo de paz, conctate con la naturaleza y el jardn. Exterioriza tus sentimientos, esto te permite entender que debes seguir adelante libre de ataduras, enciende una vela de color amarillo y otra de color celeste. Utiliza ropa de color blanco, celeste o verde, sera bueno para tus vibraciones.

Los signos del elemento de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

ARIES

21 marzo - 20 abril

Es una semana muy intensa en donde debes tener cuidado en manifestarte de forma equivocada al momento de hablar y de opinar algo en relacin con tu pareja. No objetes nada en medio de la relacin intima, y descarga tu energa con el deporte o una actividad extrema. Te sugiero encender una vela de color rojo para la buena pasin.

ello debes ser optimista, y ser bastante perceptivo. No seas ansioso, lleva todo con calma y con paciencia. Enciende una vela de color dorado para el progreso y verde para la buena relacin con tus amigos. Los signos del elemento Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

GEMINIS 21 mayo - 20 junio


Ten cuidado, la Luna puede hacer estragos en tu vida por causa de tus indecisiones, debes aprender a valorar, y a no ser indeterminado en los sentimientos. La infidelidad te puede guiar por un camino suave al comienzo, pero cruel ms adelante. Econmicamente te va a ir bien, asume todo con calma y no te descontroles en tu peso por causa del estrs. Enciende una vela de color blanco y de color violeta. Te sentirs bien armnico.

ESCORPION 23 octubre - 21 noviembre


Venus, es la gua de la maana en cada amanecer, nos muestra el sendero correcto de la vida, gua la manifestacin sincera de un amor verdadero, y esto te otorga paz y seguridad. No decepciones, frente a pequeos problemas. No, el dinero fluye, el lado econmico se muestra al final de la semana como un maravilloso despertar, necesario para sentirte correspondido por tus esfuerzos. Enciende una vela de color anaranjado, roja y verde, te conectars con los sueos de tu corazn.

TAURO 21 abril - 20 mayo


Libra en Saturno el destino es maravilloso, todo fluye segn tus deseos, no desanimes en estos das, no te decepciones de nada; las luchas estn en un juicio severo. Afrrate a ser paciente y a contemplarlo todo con buen enfoque desde tu mente misma. Enciende una vela de color violeta, celeste, y verde; Aunque no lo creas activars el cambio, el flujo del dinero y tu buena salud en todo.

LEO

23 julio - 22 agosto

Acuario en Neptuno, te colocas en una situacin de verdad especial. No pierdas el control de las situaciones, ms bien concreta todo y de todo, no sea desaparezcan las oportunidades como un portal que se puede cerrar, ests a tiempo de cruzarlo. Anmate con todo. Enciende una vela de color verde para facilitar tus caminos, y lo ms importante cudate de tu estrs.

LIBRA 23 septiembre - 22 octubre


Neptuno te acompaa a conquistarlo todo en el amor, hay desacuerdos por causa del ego, y esto no resuelve nada cuando se es ciego de la necesidad de sentirte ms importante que los dems. Actuar por impulso es lamentable, solo guate en el sendero de la armona, ya que este es el que simboliza a tu ser csmico en el camino de la vida. Los acuerdos legales son favorables en estos das. Enciende una vela de color celeste, rosado y blanco.

PISCIS 19 febrero - 20 marzo


Gminis en Mercurio es un trnsito muy duro, sientes morir en todo, parece que todo se hace a la vez, y todo te lastima ahora. No te preocupes mi querido Piscis, las injusticias se resuelven en el camino de la vida. Enciende una vela celeste, amarilla y blanca. Armoniza este proceso. Al final de la semana tu Luna estar en tu casa. Invoca a San Judas Tadeo, y sobre todo recibe consejos buenos, no hagas algn prstamo.

VIRGO 23 agosto - 22 septiembre


Urano hace que ests en una verdadera ilusin en tu vida que todo dependa de sentirte apoyado de verdad. Mantn tu refrigeradora llena o por lo menos ordenada, esto ayuda a disipar tu preocupacin que te dars cuenta que funciona, esto refleja la energa ascendente en tu vida. Puede ser un buen tiempo para pedir

SAGITARIO 22 noviembre - 21 diciembre


Mercurio te otorga un intenso camino con las llaves de tu destino listas para abrir los horizontes de tu existencia, para

ACUARIO 20 enero - 18 febrero


Jpiter te da alas necesarias para dirigirte

No. 689 Jueves, AGOSTO 1, 2013 Ao XIV

ENTRETENIMIENTO

19

El colmo de la infidelidad!
Armando Caicedo / www.humor.us.com
El viernes nos encontrbamos siete paisanos en un antro, hablando de ftbol, cuando en la tele pasaron el siguiente mensaje: Son las diez de la noche! Sabe qu est haciendo su esposa a esta hora? Mis amigos se silenciaron. Yo intent serenarlos. - Frescos, carnales. Las estadsticas aseguran que slo en el 41% de los matrimonios en Estados Unidos, se presenta alguna infidelidad de las esposas. - Qu?!! -Ah mismo, ocho de los siete nos pusimos plidos, y sin explicacin, perdimos inters en los pronsticos del ftbol. Como si nos hubisemos puesto de acuerdo, empezamos a desfilar hacia nuestras casas, exhibiendo esas caras largas, como de cornudos descalcificados. Desde lejos, yo los anim a gritos: - Frescos! Nosotros somos del club del 59%. Mi primo Genovevo, a quien su mujer le cort los servicios y lo ech de la casa por enredarse con una compaera de trabajo, me salpic mi hombro con mocos y lagrimones. -Qu injusta la Cleotilde. Veinte aos de feliz matrimonio y por una aventurillla que no super tres semanas, la muy intolerante me abandona. - Querido Genovevo, djame contarte que de acuerdo a las investigaciones de la Universidad de Rutgers,

Los hombres deberan ser como los Kleenex: suaves, resistentes, perfumados y desechables.
antes de tener pruebas. Es que un tipo infiel, se viste como s tuviera diez aos menos, cambia de locin y hasta estrena caminado. Los infieles se dan silvestres en todo el mundo, pero vara su nmero de acuerdo a la Nacin donde viven. En una encuesta a hombres casados se pregunt: En el ltimo ao usted ha tenido una aventura sexual fuera de su matrimonio? El 4% de los franceses dijo: s. En Australia, apenas el 2.5% de los hombres lo admiti. En Per la infidelidad masculina alcanz un 13.5%, mientras en Repblica Dominicana, el 20%. En Togo subi al 37%. Pero el colmo de la infidelidad es cuando la seora descubre que el tipo no slo mantiene una relacin sexual con su mejor amiga, sino que -de paso- lo pilla enredado en una relacin homosexual con su mejor amigo. Eso le acaba de suceder a Iaki Urdangarin, el yerno del Rey Juan Carlos de Espaa, que ahora enfrenta la ira de su esposa, la Infanta Cristina, por haberle puesto los cuernos, con amantes de ambos sexos.

el 56% de los hombre que tienen aventuras por fuera del matrimonio, juran que aman a sus esposas y que viven felices en el matrimonio. T eres parte de ese 56%...feliz. - Admito que fui infiel, pero lo program con tal cuidado, para no lastimar a mi Cleo. - Cretino, es que la infidelidad duele y, adems, huele. - A qu huele? - Pregntales a Elin Nordegren y a Maria Shriver. Ellas juran que se olieron la infidelidad de sus esposos en el aire. - Y quines son esas veteranas, de narices tan sensibles? - Elin era la esposa del golfista Tiger Woods. Mara era la esposa del famoso actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger. Ambas se olieron la infidelidad de sus esposos,

2013 Armando Caice

do - 683 - www.Humor.US

.com

Sea su propio jefe!


Trabaje por su cuenta, en su casa u oficina.
Ganando dinero en solo unos minutos al da.
Asista a una reunin todos los jueves, a las 6:30 PM 316 Essex Street, Suite 308 Lawrence, MA 01840

llamando al 978-397-1909

Confirme su asistencia,

20

CARICATURAS FOTOGRAFIADAS
MARCO DIGITAL
Francisco Pual Suarez

ENTRETENIMIENTO

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

La imagen, cndida y donde el humor est basado en la exageracin, muestra a una pequea nia que pinta, en una pared, una figura tan grande que la sobrepasa. Con esta obra, el caricaturista, fotgrafo y director teatral de marionetas, O- Sekoer , seudnimo de Luc Descheemaeker, de Blgica, obtuvo el Lente Oro en el Festival de Fo t o h u m o r de Knokke Heist en 1987. Es una de sus obras que integran el destacado palmars de Luc, que tanto en fotos como en caricaturas, es impresionante, y que comenz en 1979. Sus temas son universales, con valores permanentes, y ha recibido aplausos en pases tan dispares como Japn, Portugal, Blgica, Colombia, Espaa, Italia, Cuba, Bulgaria, Turqua, y otros. Profesor de Arte del Instituto Saint Joseph, de la ciudad belga de

Torhout, Luc tambin ha desarrollado un proyecto teatral de marionetas, con sus alumnos adolescentes, y ha empleado parte de su tempo libre en participar en las actividades de la ONG Fundacin Damien, en Bangladesh, en la construccin de un hospital para leprosos y enfermos de tuberculosis. A Sekoer lo conoc personalmente en 1997 en

la ciudad gallega de Fene, cuando obtuvo el Premio Curuxa, en la categora de fotografa, en las XII Jornadas de Humor, que antiguamente organizaba el Museo del Humor de esa localidad. En el 2000 me envi gentilmente un catlogo que inclua sus dibujos y fotos premiadas, con la siguiente dedicatoria: Espero que

Grossomod

este libro pueda darte la alegra en los malos tiempos. Ahora, 16 aos despus, he tenido la emocin de reencontrarme con l, en la celebracin del XV PortoCartoon, en Portugal, donde obtuvo mencin de honor con uno de sus dibujos. Hemos recordado aquel primer encuentro y retomado el tema de las fotos humorsticas. Ante ellas, el espectador titubea entre la realidad y la puesta en escena. Realizadas con sumo esmero, cual pelculas de ficcin, el resultado es incuestionable, y tienen el aspecto de caricaturas fotografiadas. En la mayora de ellas hay un toque surreal. Con sus fotos, el artista alcanza un equilibrio sutil entre el contenido y la forma, destaca las emociones contradictorias del ser humano, y ejerce su mirada social. El mensaje dice Sekoer- de mis fotografas humorsticas es directo. El pblico debe verse en el espejo de la vida. Para su realizacin cuento con el apoyo de amigos y familiares. Mi humor busca que la gente sonra y ejercite su mente.

Fotos de O Sekoer.

FARNDULA
Sebastin Ligarde habla de su compromiso con su novio y la reaccin de su hija
l actor de 59 aos revela cules fueron sus motivaciones para aceptar pblicamente su homosexualidad y la respuesta que ha tenido de sus seguidores. Mi temor ms grande era mi pblico, mis fans, las mujeres, que siempre mi carrera ha dependido de ellas, y el 95 por ciento ha sido totalmente positivo. Sebastin tambin comparte cmo fue el momento en que se comprometi con su pareja: Fue con toda mi familia en Nueva

Por Isabel Gonzalez


La Chikitita

Elvis Crespo moderniza clsico con Pitbull


lvis Crespo y Pitbull lanzaron una nueva versin de la clsica Sopa de Caracol Yupi cuyo video, con todo y letras, puede verse en el canal de Vevo del merenguero, para quienes se preguntaban qu deca el coro de la cancin popularizada por la hondurea Banda Blanca en los aos 90. Este clsico hondureo fue bailado por m y ahora lo interpreto en una versin moderna con mi colega Pitbull, dijo Crespo en un co-

York, en la boda de mi sobrino hace un par de semanas. Toda la familia se fue a una cena en un yate nocturno y estando en la cena familiar fue el momento, intercambiamos anillos los dos, tanto uno como el otro. El actor de Quinceaera asegura que ha contado con el apoyo de su hija.Me dijo que nunca ha estado ms orgullosa de m, porque adora a mi pareja, dijo que soy un ejemplo de valenta y que soy un ejemplo de hombra para ella, cuenta.

municado emitido el mircoles, 31 de julio. Sopa de Caracol Yupi es el primer sencillo de la prxima produccin de Crespo, One Flag,

que saldr a la venta a finales de ao. La cancin est disponible en formatos digitales en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamrica.

unque Paulina Rubio no ha querido confirmar un noviazgo con Gerardo Baza, es la esposa del ex alumno de La Voz Mxico, quien habl de la relacin que la cantante mantiene con el padre de sus hijos. De acuerdo con una revista de espectculos, Sandoval dijo en una entrevista que ofreci a este medio: Cuando yo todava tena intimidad

Esposa de novio de Paulina Rubio rompe el silencio A


con l, me confes que me engaaba con ella. Gerardo y Yuriko llevaban 10 aos de casados, fruto de este amor nacieron sus dos hijos, Gerardito y Sebastin, de 9 y 2 aos, respectivamente.

Eddie Pioln Sotelo es acusado de acoso sexual


Un artculo publicado por el diario Los Angeles Times informa que Sotelo enfrenta serias acusaciones de acoso sexual y falsificacin de documentos. De acuerdo al diario, AlbertoBeto Cortez, quien funga como escritor, productor y personalidad dentro del programa, asegur que Pioln, su jefe, lo acos fsica, sexual y emocionalmente durante un perodo de tres aos. El reportaje tambin asegura que, de acuerdo a Cortez, Pioln ordenaba a su equipo de produccin falsificar cartas en apoyo a una campaa para la reforma migratoria, por la cual abogaba el locutor en su programa. Por su parte, a travs de su abogado, Pioln asegura que tales declaraciones son falsas. Un empleado disgustado y problemtico ha hecho acusaciones falsas y maliciosas contra Eddie Sotelo, lee la declaracin del abogado de Pioln. Hasta el momento, ni Cortez ni Sotelo han hecho otras declaraciones.

Medicina Nutricional
COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA

Dr. Manuel Camafeita Pazos,


N.M.D., Ph. D., D. Sc.

Nutricin

al cuidado de la sal

ACERCAMIENTO INTEGRAL

Ofrecemos un

ud:

peso Control del rs

Naturopata Tradicional, Profesional de la salud Integral y Nutricional Consultas Certificado. todos los domingos de 12 a 6 PM
Reserve su cita llamando al:

Reduccin del Est osicin Anlisis de la comp rpo del cue Balance del PH (cido-alcalino) onales Evaluaciones nutrici computarizadas.

857-249-3800

208 Blossom Street Extension (Arriba De Dunkin Donuts Lynnway) Suite 208 (Segundo Piso) Lynn, Ma 01901

22 22

[DEPORTES]
venir desde adentro, pues en la junta de dueos se decidi que no iba a llegar un nuevo entrenador. El ltimo ensayo del equipo del Chepo ser el 13 de agosto contra Costa de Marfil y a partir de ah regresan las eliminatorias mundialistas, en las que el Tri marcha en tercer lugar de la clasificacin con ocho puntos. La Concacaf entrega tres boletos y medio a sus confederados para asistir a la mxima justa del ftbol y aunque Mxico todava tiene boleto directo, en los ltimos meses el combinado parece desplomarse y solo dos puntos lo separan del quinto lugar, Panam, equipo contra el cual perdi dos veces en la Copa Oro y que adems volver a enfrentar el 10 de octubre. Mxico, invicto en el hexagonal, pero con solo una victoria (1-0 contra Jamaica) vuelve a la realidad el 6 de septiembre cuando reciba a Honduras en un duelo que podra ser definitivo, pues el solo hecho de empatar podra arrastrar al Tri hasta el cuarto lugar de la tabla en caso de que Panam gane ampliamente a Jamaica, ltimo lugar de la eliminatoria con dos puntos. Todo podra componerse si al menos ganara contra Honduras y Panam en casa y sacara un punto de sus visitas contra Costa Rica y Estados Unidos; solo siete puntos de los 12 posibles

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689 Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

Tras ratificacin, el Chepo tiene mucho que hacer con el Tri


Una vez confirmada la continuidad de Jos Manuel de la Torre al frente de la seleccin mexicana, la agenda de la verde vuelve a abrirse. El responsable de llevar al Tricolor al Mundial de Brasil 2014 sigue siendo el mismo tcnico en el que se confi desde el principio y cuando quedan cuatro partidos de eliminatoria, los dueos de los clubes le entregaron lo mejor que pudieron: confianza. Si Mxico tiene para jugar mejor, el cambio tiene que

Chepo de la Torre.

FECHA 14 de agosto 6 de septiembre 10 de septiembre 11 de octubre 15 de octubre

RIVAL Costa de Marfil Honduras Estados Unidos Panam Costa Rica

SEDE Nueva Jersey Ciudad de Mxico Columbus Ciudad de Mxico San Jos (por confirmar)

IDA (Amistoso) 2-2 0-0 0-0 0-0

en la eliminatoria, pero si en otros momentos esta era una cuota asequible, ahora, por como se han dado los juegos contra equipos de Concacaf, queda claro que el Chepo tiene mucho por trabajar. Quiz el duelo ms desafiante para Mxico es el del 10 de septiembre en Columbus, Ohio, cuando se pague la visita a Estados Unidos (campen de la Copa Oro y con 11 triunfos consecutivos). Una vez concluido, el Tri tendr su

cuarto partido del ao contra Panam el 11 de octubre. Conforme el buen juego no regrese y los resultados se sigan resistiendo, la presin aumentar para la seleccin mexicana, que espera llegar al ltimo partido de la eliminatoria, el 14 de octubre contra Costa Rica con su destino ya resuelto y si la continuidad result, Mxico tendr unos nueve meses para alistarse de cara al Mundial 2014, donde no hay tantas oportunidades para mejorar.

LA AGENDA

MLB quiere sancionar a A-Rod a travs de acuerdo y no por dopaje


Segn inform esta semana The Associated Press, las Grandes Ligas intentaran suspender a Alex Rodrguez al amparo del contrato colectivo, en vez del reglamento antidopaje, lo que implica que el toletero de los Yanquis de Nueva York perdera prcticamente toda posibilidad de retrasar el cumplimiento de la sancin en lo que se tramita un recurso de apelacin. Rodrguez nunca ha sido sancionado por una infraccin de dopaje. La primera sancin, de acuerdo con el reglamento, no se purga de inmediato si el sindicato de peloteros interviene con una apelacin. Esto significa que la sancin queda en el aire mientras un juez de arbitraje toma una decisin. Pero una fuente al tanto de las deliberaciones en el seno de la parte patronal inform que MLB podra esquivar el problema, sancionando a Rodrguez por otro tipo de infracciones. La fuente pidi a AP no ser identificada, ya que no tena autorizacin para dar declaraciones pblicas. Si se impusiera esa sancin, el antesalista de los Yanquis no podra regresar al diamante, ni siquiera en

Buchholz, de los Medias Rojas, presenta mejora y Farrell espera su regreso


El lanzador Clay Buchholz ha tenido mejora en sus sesiones de prcticas, dijo esta semana el manager de los Medias Rojas, John Farrell. Buchholz, quien ha estado en la lista de lesionados con una tensin en el cuello desde el 9 de junio, estuvo lanzando de la distancia de 120 metros la tarde del lunes, 29 de julio, en el Fenway Park y Farrell dijo estar

Alex Rodrguez.

caso de que se recuperara de una lesin de cudriceps, mencionada por el club como el motivo por el que A-Rod sigue en la lista de inhabilitados. Y tan solo la advertencia de recurrir a esa provisin podra dar a la MLB el poder para obligar a un arreglo con el pelotero. Los Yanquis prevn que Rodrguez ser acusado de reclutar a otros deportistas para que recibieran sustancias dopantes de la clnica Biogenesis of America, que nominalmente ofreca tratamientos contra el envejecimiento en Florida y que ahora est cerrada, tras su vinculacin al caso. Rodrguez habra adems obstruido la investigacin de MLB y no habra dicho la verdad durante pesquisas pasadas.

emocionado por el resultado de la sesin. Muy bien, Farrell dijo el martes, 30 de julio por la tarde. Tenemos la esperanza de que est cada vez ms cerca de incorporar el salto en terreno plano. Buchholz tambin fue capaz de tirar todos sus lanzamientos en terreno plano el lunes 29 y Farrell dijo que el lanzador estara de regreso en la rotacin en algn mo-

Clay Buchholz.

mento de esta temporada. Soy muy optimista de que va a lanzar para nosotros. La fecha? No lo sa-

bemos todava, pero va a estar de vuelta en nuestra rotacin en algn momento , dijo Farrell.

La MLS tendr cuatro nuevos equipos


La liga estadounidense de ftbol (MLS) planea expandirse con cuatro equipos ms para la campaa de 2020. El comisionado Don Garber anunci los proyectos de la MLS durante el entretiempo del Juego de Estrellas disputado el mircoles, 31 de julio. La Roma se impuso 3-1 a los Astros de la MLS. No se ha decidido dnde jugarn los nuevos equipos, pero Garber dijo que la liga sostiene ya negociaciones con dueos potenciales. Las noticias surgieron un da despus de que Hunt Sports Group anunci la venta del Crew de Columbus al inversionista Anthony Precourt. Adems, la liga prev aadir una vigsima franquicia, en Nueva York, a partir del 2015. Garber dijo a The Associated Press, durante una entrevista realizada esta semana, que el tema de la expansin se discutira para ms detalle el mircoles, 31 de julio, durante una reunin de propietarios de la liga.

No. 689 Jueves, AGOSTO 1, 2013 Ao XIV

Ayn llega a los Hawks y Scola a los Pacers


El Atlanta Hawks ser el nuevo destino del pvot mexicano Gustavo Ayn, que seguir en la NBA la prxima temporada y, por lo tanto, no fichar por el Barcelona, el equipo propietario de los derechos del jugador en Europa. Los Hawks se han hecho cargo del contrato de Ayn, cortado por Milwaukee Bucks la pasada semana, pocas horas antes de que se convirtiera en agente libre sin restricciones. La NBA da 48 horas a cualquier otro equipo para poder asumir el contrato de un jugador cortado y la franquicia de Atlanta ha decidido quedarse con el pvot mexicano, al que le quedaba

DEPORTES

23

Gustavo Ayn y Luis Scola.

el ltimo ao de contrato. l compartir franela del dominicano Al Horford. Otro latino de la NBA, el ala-pvot argentino Luis Scola fue canjeado el pasado sbado, 27 de julio, por los Suns de Phoenix a los Pacers de Indiana. A cambio de Scola, Phoenix recibi a Gerald Green, Miles Plumlee y una seleccin de primera ronda del draft con restricciones. Scola jug sus cinco primeras temporadas en la NBA con los Rockets de Houston, antes de llegar a los Suns hace un ao. El alapvot disput los 82 partidos de la pasada temporada, con promedios de 12,8 puntos y 6.6 rebotes por encuentro.

Kevin Garnett, Doc Rivers y Paul Pierce, en una prctica cuando los tres militaban con los Celtics.

Pelea MayweatherCanelo se proyectar en 550 salas de cine


Los aficionados que gusten de ver las principales peleas de pagopor-evento en un cine, podrn hacerlo de nuevo con el enfrentamiento ms grande de este ao, la pelea de unificacin en peso superwelter el 14 de septiembre entre el rey libra-por-libra Floyd Mayweather, Jr. y Canelo lvarez. NCM Fanthom Events y Golden Boy Promotions se han asociado en aos recientes para llevar los combates a la pantalla grande y lo harn de nuevo para que la funcin de pago-por-evento The One est disponible en casi 550 cines en todo el pas. La presentacin en Alta Definicin ser la misma que la transmisin en PPE de Show time, que incluye la muy esperada pelea de campeonato en peso superligero entre Danny Garca y Lucas Matthysse. Para encontrar su cine ms cercano y los precios de los boletos (que variarn de acuerdo al cine, pero sern mucho ms baratos que el costo del PPE), revise el sitio web de NCM Fanthom: www.FanthomEvents. com para el listado. Amo que muchas de mis peleas han sido exhibidas en los cines, dijo Mayweather, cuyos combates desde 2009 han sido proyectados en salas cinematogrficas. Es algo que, durante mucho tiempo, quise dar a los aficionados. Es mi trabajo dar a los aficionados el mejor entreteniFloy Mayweather y Canelo lvarez cartel. miento posible.

Doc Rivers habla sobre traslado de Pierce y Garnett


Doc Rivers habl por primera vez sobre el fichaje de Paul Pierce y Kevin Garnett por los Brooklyn Nets. El ex entrenador de los Boston Celtics, que tambin ha cambiado de aire este verano al firmar por Los Angeles Clippers, cree que sus antiguos discpulos an tienen muchas cosas que decir en el baloncesto profesional, e incluso considera que los Nets pueden ser un serio aspirante a desbancar a los Miami Heat en la Conferencia Este, o al menos a ponrselo complicado. Es obvio que los Celtics han decidido seguir adelante y que Paul y Kevin tuvieron que marcharse, es la parte dura del negocio. Quiero que lo hagan bien, por muchas razones. Ser un sentimiento diferente, asegura Rivers en declaraciones al Boston Globe. Paul es ms joven que Kevin y puede jugar ms minutos, pero creo que an estn en la cima de su juego. Creo que Paul es uno de esos tipos que an pueden dar grandes noches, noches de grandes anotaciones. Kevin ser un cambio cultural, con 20 o 25 minutos por noche y habr partidos en los que seguramente no juegue pero su presencia cambiar la cultura de Brooklyn, no hay duda. Los jvenes e incluso veteranos como Joe Johnson y Deron Williams aprendern y comprendern lo que es un ganador. Pierce, de 35 aos, puso fin a una etapa de 15 temporadas con los Celtics, tras ser elegido en el puesto #10 del Draft de 1998, mientras que Garnett, de 37 aos, aterriz en Boston al inicio de la temporada 2007-08, imponindose en las Finales a Los Angeles Lakers.

Medias Rojas adquieren a Peavy y salen de Iglesias


Los Medias Rojas de Boston adquirieron esta semana a Jake Peavy, procedente de los Medias Blancas de Chicago, mediante un canje que envi tambin al campo corto cubano Jos Iglesias a los Tigres de Detroit. Iglesias, destacado en el fildeo, aportar seguridad a Detroit, lder de la Divisin Central de la Liga Americana, en caso de que el dominicano Jhonny Peralta sea suspendido como parte de la investigacin de las Grandes Ligas sobre la Clnica Biognesis, acusada de distribuir sustancias dopantes. Peavy tiene un rcord de 8-4 con una efectividad de 4.28 en 13 aperturas esta campaa. El ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2007 era considerado el mejor abridor en el mercado de cara al mircoles, 31 de julio, cuando venci el plazo para realizar canjes sin que los peloteros sean dados antes de baja por su club. En un momento en que Clay Buchholz est en la lista de los lesionados por problema de un hombro, la transaccin da a Boston otro abridor probado para la recta final en la apretada Divisin Este de la Americana. Los Medias Rojas obtuvieron tambin al relevista venezolano Brayan Villarreal, proveniente de los Tigres. Enviaron a Iglesias a Detroit y a tres peloteros de ligas menores rumbo a los Medias Blancas, como parte del acuerdo. Iglesias, de 23 aos, bate para .330 con un jonrn y 19 impulsadas en 63 encuentros con los Medias Rojas, que estn a medio juego debajo de Tampa Bay, el lder de la divisin. Iglesias fue novato del mes de junio, cuando bate para .395 con seis remolcadas.

Jake Peavy.

24

PUBLICIDAD

Ao XIV Jueves, AGOSTO 1, 2013 No. 689

OBTN HASTA $ 100 DE REEMBOLSO


Trae tu telfono y mantn tu mismo nmero.
REEMBOLSO DE POR CORREO
cuando traes tu telfono

REEMBOLSO DE POR CORREO

cuando transeres tu nmero mvil actual

50 $ 50
$

Los reembolsos por correo se realizan a travs de una tarjeta MasterCard prepagada de MetroPCS.

877.8metro9 | metropcs.com

Visita www.metropcs.com/storelocator para encontrar tu tienda ms cercana

Llamadas ilimitadas a Latinoamrica y a todo Mxico por $10/mes.


Sguenos en Twitter @MetroPCS_Boston

Encuntranos en Facebook, en MetroPCS

No todos los pases y zonas incluidas. Llamadas incluidas a todas las lneas fijas de Mxico, hasta la revisin del 2/22/2013. Servicio de larga distancia internacional es nicamente para uso personal y no comercial. Pases y zonas especficas sujetas a cambio sin previo aviso. Visita metropcs.com para detalles, buscador de zonas y trminos y condiciones del servicio.

Se requiere la activacin de una nueva lnea. Oferta por tiempo limitado. Se aplican exclusiones. Cuando traes tu telfono, debe ser un telfono GSM compatible, entre los que se incluyen el iPhone de Apple o telfonos Android. Consulta a un asociado de ventas o visita metropcs.com para obtener detalles.
Oferta de reembolso por correo "Trae tu telfono": los reembolsos no tienen valor en efectivo. Oferta por tiempo limitado. Solo para nuevas activaciones. Lmite de cinco (5) por familia. Trae un telfono elegible que sea compatible con el servicio de MetroPCS y que nunca haya sido activado en la red T-Mobile a una tienda de MetroPCS participante, compra una tarjeta SIM, activa el servicio telefnico de MetroPCS y recibe una tarjeta MasterCard prepagada de MetroPCS, luego de enviar un formulario de canje completado correctamente y de satisfacer todos los requisitos de la oferta de reembolso. Debes tener una suscripcin activa de MetroPCS 35 das despus de la activacin del telfono. Consulta en tiendas asociadas o en metropcs.com para obtener ms detalles sobre los formularios y los requisitos de elegibilidad para acceder al reembolso. Las tarjetas prepagadas de MetroPCS son emitidas por Citibank, N.A. en conformidad con una licencia de MasterCard International y bajo la administracin de los Servicios prepagados de Citi. Las tarjetas no tendrn acceso a efectivo y se podrn usar en cualquier lugar donde se acep ten las tarjetas de dbito MasterCard. Se puede combinar con la oferta de reembolso "Trae tu nmero de telfono" pero con ninguna otra oferta de reembolso. Oferta de reembolso por correo "Trae tu nmero de telfono": los reembolsos no tienen valor en efectivo. Oferta por tiempo limitado. Slo para nuevas activaciones. Lmite de cinco (5) por familia. No incluye los nmeros de telfono que estn activados actualmente en la red T-Mobile. Activa el servicio de MetroPCS en una tienda de MetroPCS participante o bien llama al *228 desde tu telfono de MetroPCS, transfiere tu nmero de telfono actual y recibe una tarjeta MasterCard prepagada de MetroPCS, luego de enviar un formulario de canje completado correctamente y de satisfacer todos los requisitos de la oferta de reembolso. Debes tener una suscripcin activa de MetroPCS 35 das despus de la activacin del telfono. Consulta en tiendas asociadas o en metropcs.com para obtener ms detalles sobre los formularios y los requisitos de elegibilidad para acceder al reembolso. Las tarjetas prepagadas de MetroPCS son emitidas por Citibank, N.A. en conformidad con una licencia de MasterCard International y bajo la administracin de los Servicios prepagados de Citi. Las tarjetas no tendrn acceso a efectivo y se podrn usar en cualquier lugar donde se acepten las tarjetas de dbito MasterCard. Se puede combinar con la oferta de reembolso "Trae tu telfono" y cualquier otra oferta de reembolso de telfono aplicable, pero con ninguna otra oferta de reembolso. General: no todos los telfonos o las funciones estn disponibles en todos los planes de servicio. Se aplican ciertas restricciones. Cobertura y servicios no disponibles en todas partes. La cobertura y los servicios de 4GLTE de MetroPCS no estn disponibles en todas partes. El servicio de larga distancia nacional solo se encuentra disponible para el territorio continental de los EE. UU. y Puerto Rico. Las tarifas, los servicios y las funciones estn sujetos a cambios. La seleccin de telfonos y su disponibilidad podra variar segn la tienda. Las imgenes de la pantalla son simuladas y estn sujetas a cambio. Los servicios y las funciones de MetroPCS son slo para uso personal. Se podra disminuir, suspender, finalizar o restringir el servicio debido al uso indebido o anormal, a la interferencia con nuestra red o con nuestra capacidad para brindar un servicio de calidad para otros usuarios, o debido a un roaming significativo. Consulta en la tienda o visita metropcs.com para obtener detalles, mapas de cobertura, restricciones y Trminos y condiciones de servicio (incluida la disposicin de arbitraje). Los mapas de cobertura muestran la cobertura aproximada que se espera en el exterior, la cual puede incluir reas sin cobertura o con cobertura limitada, y no garantizan la disponibilidad del servicio. Todas las marcas, nombres de productos, nombres de compaas, marcas comerciales, marcas de servicio y otros tipos de propiedad intelectual que se relacione con MetroPCS son propiedad exclusiva de T-Mobile USA, Inc. Todas las dems marcas, nombres de productos, nombres de compaas, marcas comerciales, marcas de servicio y otros tipos de propiedad intelectual pertenecen a sus respectivos dueos. Copyright 2013 T-Mobile USA, Inc.

Você também pode gostar