Você está na página 1de 6

TRABAJO N1 DE TECNOLOGIA mrela gomez

*LA CRIA DE POLLO CAMPERO : El pollo campero, es un ave de crecimiento mas lento que el pollo parrillero tradicional, este se alimenta en forma natural. Por su origen gentico, el cruzamiento de poblaciones de razas Rhode Islnd Colorada, Plymouth Rock Blanca, su plumaje es distinto del blanco de piel amarilla. *DURACION DE LA PRODUCCION: 90 DIAS *PESO: 2.600 a 300 gr *MANEJO: Para la produccin de este tipo de pollos pueden utilizar los mismos galpones que para la cra de parrilleros. La forma clsica es de in tinglado de aguas de 10m de anch. El largo ser depende de la cantidad que desee criar, teniendo en cuenta la densidad de 8 pollos por m2. El fondo debe ser cerrado, en cambio los costados de menos longitud parcialmente cerrados, el frente debe ser abierto utilizando tejidos y cortinas de arpillera plstica (como barreras de proteccin contra vientos y lluvias) Su cra es similar al de pollito bebe y requiere de los mismos.

*RECRIA A CAMPO: A partir de los 35 das de edad, las aves deben tener acceso a parques empastados. Se estima una superficie de 2 aves por m2. Con esta dimensin es posible que el pasto sea consumido en pocos das. En estos casos debe tener a mano una pastura de corte para suministrar diario de pasto verde a raspn de 25gr por ave, o implementar el uso de alambre elctrico y manejarlo similar a lo que seria pastoreo rotativo. *ALIMENTACION: La base es el maz y la soja, que proporcionan la energa y la protena necesaria para asegurar un crecimiento equilibrado y que estn libres de sustancias que puedan producir gustos extraos a la carne. la dieta se complementa con el aporte de calcio y fsforo proveniente de la harina de hueso o en su defecto de la harina de carne, ms el agregado de vitaminas y minerales. Es recomendable el uso de alimentos balanceados cuyos tenores de protena no excedan el 20 - El tipo de alimento iniciador debe darse entre la 1 y la 5 semana de edad de aves para engorde. - El tipo de alimento crecimiento debe darse entre la 6 y la 9 semana de edad de aves para engorde. - El tipo de alimento recra debe darse desde la semana 10 de edad hasta la faena.

*ALIMENTACION : Debe efectuarse entre los 75 y 85 das, con un peso que puede variar entre los dos a tres kilos, segn las razas que den origen al pollito BB. Se deben comercializar nicamente frescos, como mximo hasta 7 das despus del sacrificio.

1 parte:

: 2 Parte:

: 3 parte

Final:

TRABAJO DE INTRODUCCION

1 *CULTIVO DE HIDROPONIA DE FORRAJE: En este pequeo informe voy a mostrar que con esta produccin se va a poder evitar que los animales no tengan escaso alimentos en ciertas pocas del ao (invierno). Los beneficios sern para ambos, tanto como para el productor de hidropona que le genera ganancia y al productor ganadero ya que tendr para alimentar sus animales sin problema. Para este proyecto se necesitara agua, semillas, bandejas, galpn, ambiente necesario, mesas (sostn de bandejas) luz solar, plancha de goma espuma. Los factores que favorecern el proyecto: la falta del suelo y menos cantidad de tiempo en el desarrollo de proceso.

2 *CULTIVO DE HONGOS GIRGOLAS: *Dedicarse a esta actividad es tan difcil como cualquier otra. Todo emprendimiento requiere una inversin, no slo de dinero, sino tambin de tiempo, esfuerzo e ilusin. Nada se logra de un da para el otro. Y mucho menos cuando se trata de estas producciones llamadas alternativas que presentan, por un lado, la ventaja de que, al ser una novedad, el precio de venta se puede manejar y as obtener buenos mrgenes. Pero justamente esta ventaja es, a la vez, la desventaja: el producto no se conoce y por lo tanto no se consume en las cantidades que justifiquen todo nuestro esfuerzo. Dentro de los hongos grgolas es, quizs, el ms verstil en cuanto a requerimientos

ambientales. Digamos que sera el ms fcil de producir. Aunque, insisto, si se quiere hacer un negocio va a ser necesario saltar de la escala familiar o artesanal profundizando la inversin y la dedicacin. *Los hongos se cosechan cortndolos al ras mediante un cuchillo o tijera. Generalmente se producen agrupados en ramilletes (fasciculados) compartiendo los pies. Al igual que en el champin, los ciclos de fructificacin se producen en oleadas. Se obtienen oleadas cada aproximadamente 10 das. Normalmente se cosechan 2-3 oleadas pero es posible obtener ms. Una oleada es un ciclo de produccin, seguido de dos o tres das sin cosecha, durante este lapso se forman los primordios del ciclo siguiente *Se necesita para producir: Humedad relativa: 90-100 %. Temperatura del sustrato: 28-30 C (no debe excederse los 35 C ya que es letal para el micelio). Duracin de la Incubacin: 10-15 das. Ventilacin: no requiere. Iluminacin: no es necesaria, en general se lo incuba en oscuridad.

3*CRIA DE CABALLOS Y ALOJAMIENTO: Encontrar la forma de entrenarlo para que sea un producto ya para ser utilizados en montas o pueden ser para cruza y venta, tener animales de buena gentica. Las ventajas sern que para la produccin pecuaria no se necesita suelo, pero las desventajas son que es necesario un buen alimento, agua de poca salinidad, ya que puede producir enfermedades en ellos y se pierde parte de la produccin. Necesidades: Galpn, agua alimento, veterinario, corral.

Você também pode gostar