Você está na página 1de 2

CENAFE 2012-2013 Primera parte de la prueba de acceso de la condicin fsica:

E J E R C I C I O S: Ejercicio 1: evaluacin de la velocidad de traslacin. Recorrer una distancia de 50 metros, en terreno llano, de firme regular y de trazado recto, en el menor tiempo posible. Ejercicio 2: evaluacin de la resistencia orgnica. Recorrer una distancia de 2.000 metros en terreno liso, llano, de firme regular, en el menor tiempo posible. Ejercicio 3: evaluacin de la potencia de los principales msculos extensores de las extremidades inferiores. Salto vertical. Ejercicio 4: evaluacin de la flexibilidad global del tronco y extremidades inferiores. Descalzo y con los pies situados sobre un flexmetro, flexionar el cuerpo sin impulso, llevar los brazos simultneamente pasndolos por entre las piernas tan atrs como sea posible. Ejercicio 5: evaluacin de la potencia muscular general y sus condiciones de aplicacin en las palancas seas. Lanzamiento de un baln medicinal hacia adelante. (El peso del baln medicinal ser de 5 Kg. para los hombres y 3 Kg. para las mujeres).

a) Evaluacin de los ejercicios.

Se considerarn superados los ejercicios de la primera parte cuando el aspirante haya:

- recorrido la distancia de 50 m. en un tiempo inferior a 8 segundos los hombres y 8,5 segundos las mujeres. (ejerc. 1) - recorrido la distancia de 2.000 m. en un tiempo inferior a 10 minutos los hombres y 12 minutos las mujeres (ejerc. 2) - saltado al menos 45 cm. los hombres y 35 cm. las mujeres (ejerc. 3) - realizado una flexin de al menos 30 cm. los hombres y 35 cm. las mujeres (ejerc. 4) - lanzado el baln a una distancia superior a 6 m. (ejerc. 5)

Segunda parte de la prueba de acceso de la condicin especfica para las enseanzas de Tcnico Deportivo en Ftbol y Ftbol Sala. El aspirante tendr que completar un circuito tcnico que se realizar en un campo de futbol, como si indica en el grfico: a).- Un pase largo. b).- Conduccin del baln con el pie, en carrera y en lnea recta. c).- Conduccin del baln con el pie, en carrera y en zigzag, salvando 4 obstculos separados 2 metros uno del otro. d).- Efectuar tiro a puerta desde fuera del rea. e).- Recoger el baln del fondo de la portera y realizar una conduccin elevada del baln (habilidad dinmica) hasta el vrtice del rea. f).- Realizar un tiro de precisin a una portera pequea (2 m. x 1 m.), situada sobre la lnea de banda. g).- Efectuar el control del baln que pasa un compaero, para realizar una pared (1-2) seguida de una conduccin del baln con el pie y con cambio de direccin. h).- Impulsar el baln para pasarlo por debajo de una valla de 50 cm. de altura y saltar sobre ella. A continuacin y sin detenerse, impulsar con el pie el baln para pasarlo por encima de otra valla de 50 cm. de altura distanciada 5 m. de la anterior, y pasar por debajo de ella. i).- Tres lanzamientos a puerta desde fuera del rea.

CENTRO PRIVADO DE ENSEANZAS DEPORTIVAS 4 Evaluacin. a) Cada evaluador valorar el conjunto de los ejercicios de 1 a 10 puntos. b) La evaluacin final de esta segunda parte de la prueba de acceso a las enseanzas de Tcnico Deportivo en Ftbol y Ftbol Sala, se obtendr al promediar las valoraciones aportadas por los evaluadores y se considerar superada cuando el promedio obtenido sea igual o superior a 5 puntos y el tiempo empleado no sea superior a 3 minutos.

Você também pode gostar