Você está na página 1de 2

Gestin de Proyectos con Microsoft Project

Microsoft Project es un software para la gestin de proyectos, que permite organizar la informacin acerca de la asignacin de tiempos a las tareas, los costes asociados y los recursos, tanto de trabajo como materiales, del proyecto para que se puedan respetar los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir as los objetivos planteados. Microsoft Project 2013 es el programa de gestin de proyectos ms utilizado del mundo. El lanzamiento de la nueva versin 2013 incluye novedades importantes en la interfz de usuario, la programacin manual de tareas, los controladores de planificacin, los estilos de barra para las lneas base, la vista de Escala de tiempos, la vista de Organizador de equipo y las mejoras en copiar y pegar. Este curso completo es el mtodo de enseanza ms fcil para aprender a buen ritmo. El Instituto Cientfico del Pacfico, conciente que generalmente el Equipo de Direccin del Proyecto y los Interesados Clave no pueden asistir a cursos presenciales debido a la restriccin de sus horarios, el desplazamiento y la logstica que se requiere, ha desarrollado un excelente Curso de Especializacin en la modalidad Virtual, para que puedan continuar con su entrenamiento constante.
Este Curso Virtual, puede ser tomado desde cualquier parte del Mundo y a cualquier hora ya que nuestra Plataforma Virtual funciona las 24 horas del da los 7 das de la semana.

OBJETIVOS: El objetivo fundamental de la Gestin de Proyecto "es concluir el proyecto a tiempo, logrando el alcance del proyecto, en tiempo, costes y calidad requerida por el cliente, sin rebasar los riesgos inherentes del proyecto". Para ello hemos dividido en 2 mdulos: Mdulo I: Programacin de obras El objetivo es conocer la aplicacin de cmo desarrollar un anteproyecto, el anlisis de las actividades y su relacin entre ellas. Adems de darle el seguimiento a un proyecto, realizar ajustes y administrar los recursos. Adicionalmente aprenderemos a elaborar reportes del avance durante todo el desarrollo del proyecto desde el punto de vista, tiempos, las actividades y la administracin de recursos. Mdulo II: Control y seguimiento del proyecto El objetivo es realizar el seguimiento y control de los proyectos en base a una planificacin estructurada, siguiendo las buenas prcticas en gestin de proyectos a nivel mundial, el Project es una herramienta de gestin que permite integrar y procesar informacin de cualquier tipo de proyecto (construccin, minera, industrial, ambiental, social, etc.) desde sus inicios hasta su culminacin.

DIRIGIDO A: Al pblico en general que labora o estudia proyectos de ingeniera, economa, administracin y afines para la elaboracin de proyectos, administracin de proyectos hasta su ejecucin. Estos usuarios estarn involucrados o sern responsables de calendarizar, estimar, controlar, presupuestar, contratar personal para el proyecto y brindar soporte utilizando MS Office Project LOGROS:

Crear una programacin de tareas, con sus duraciones y vnculos. Crear un fondo de recursos y asignarlos a las tareas. Resolver conflictos de asignacin de recursos. Usar y personalizar Herramientas para el anlisis del proyecto. Consolidar proyectos y compartir recursos. Efectuar el seguimiento del proyecto. Imprimir informes o presentaciones de un proyecto.

Você também pode gostar