Você está na página 1de 2

Sus padres no caban de felicidad, all en el cuco estaba el corporado, el recen lleg ado, el que llegara a ser lo que

sus padres nunca fueron, el sera ms, a simple vist a se notaba que estaba predestinado a tocar las estrellas. A los cuatro meses le apuntaron a una guardera cuidadosamente escogida, donde de ocho de la maana a sie te de la tarde un competente equipo de pedagogos profesionales, psiclogos de la i nteligencia emocional y especialistas en jugar se dedicaban en cuerpo y alma a d esarrollar sus capacidades. Luego sigui la escuela bsica y el bachillerato donde e l corporado se preparaba para el gran salto a la vida: los exmenes de acceso a la universidad. Sus padres le alababan cuando las calificaciones estaban donde tena n que estar y cuando no, pues no le queran mucho. Y as creci, sintindose querido cuando era responsable y adulto, cuando cumpla con su deber, cuando era un buen chico, cuando poda recitar de memoria los afluentes de l ro tal por la margen derecha, la lista de los reyes del siglo cual o complejos problemas de matemticas. La soledad de su casa se complementaba con su educacin f ormal donde aprendi a obedecer, a no cuestionar, a ser conforme, a ver a los otro s como competidores por los favores del maestro, a respetar y temer a la jerarqua al mismo tiempo que adquira un cierto desprecio por los que estaban por debajo b ien sea en cuanto a edad, curso o habilidades. Finalmente ingres al Olimpo cuando aprob los exmenes de admisin que le permitieron ingresar en una prestigiosa y cara universidad para la que sus padres haban estado ahorrando durante media vida. A hora si se senta querido de verdad. La conoci durante el ltimo ao en la universidad, ella estudiaba un curso menos y co menzaron a salir, a besarse y a acostarse mientras hacan planes y ms planes. El se gradu con honores, sus padres no caban en s y entro a trabajar en una de las Big-F our, ahora era junior . Alquil un piso y se fue a vivir con ella, no exista mayor fel icidad en este mundo ..aparte de llegar a ser senior claro.

Comenz a trabajar muy duro, muchsimas horas al da, doce, catorce, fines de semana. La promesa de llegar a ser senior le impulsaba, siempre tena que entregar algo para ayer, siempre disponible, siempre en la oficina, siempre de buen humor. Ella le apoyaba y ambos vean como las promociones y los bonus llegaban regularmente. Fi nalmente le hicieron senior con la promesa de hacerle Junior Manager si segua con la racha que imperturbablemente continu aderezada con fines de semana de convivencia con otros seniors para hacer team y networking , ya no se juntaba con los juniors que quedaron en el camino. Le dieron coche de empresa, viajes a l y su pareja en pre mio por esto o aquello, ordenador ultrafino de senior e iPad tambin de senior . Se vean poco, o estaba en la oficina o en una cena o de fin de semana con los otros seni ors . Por otra parte ella ya era junior en otro sitio y se encontraba en lo de ser se nior .

Poco a poco a ella se comenz a interesar mas por l, ella misma y esto que tenemos qu e de ser senior lo que la condujo a pasar largas horas sola en casa, esperando la llegada que nunca suceda e inclusive muchos fines de semana de soledad mientras l se encontraba de team building , networking , brainstorming , get together o meeting . algunos aos y le hicieron Junior Manager , aqu ya se vislumbraba con cierta esperan za el acceso al programa Fast Track para futuros Company Leaders y Partners . Al pi del can segua cumpliendo con su deber; doce y catorce horas, fines de semana y lo que h iciese falta. Con el tiempo cultiv algunas amistades con las que de tanto en tanto cenaban en s u nuevo y ms amplio piso, eran otros Junior Managers junto a sus parejas, por lo qu e ella comenz a relacionarse con estas mujeres. Extraamente a cada promocin no vol va a ver ms a aquellas personas quienes eran substituidas por otras nuevas que en lugar de hablar sobre ir a esquiar a Grenoble hablaban de sus ltimas vacaciones e n Rangali. Ms y ms su vida social se limit a esas cenas en casa o alguna cena ofici al donde l insista en su comportamiento, en que no bebiese tanto, en que no hablas e tanto y tan alto, que no se riera tan estridentemente, que se comportara que a quello estaba lleno de Partners , VPs e Investment Bankers .

Los aos pasaban: Advanced Junior Manager , Experienced Junior Manager , Senior Manager Experienced Senior Manager . El da que le nombraron Advanced Senior Manager lleg a su casa que a la sazn ya contaba con 300 m2, pero ella ya no estaba. Se haba marchado , ni una nota, ni una explicacin y al da siguiente tena que viajar a Shangai. Nunca ms la volvi a ver ni tuvo tiempo para averiguar lo que pas.

Aquello continu con Level M30 Manager , Level M31 Manager , Vicepresident , Experienced epresident y Advanced Vicepresident con oficina en el penltimo piso. Nunca tuvo tiem po para otras relaciones, siempre muy ocupado con sus Excel, meetings, viajes y Powerpoints. Una vez conoci en un viaje a una Junior Manager tuvieron algo pero no dur ms all del viaje, l volva a Europa y ella se marchaba a Latinoamrica. Un da vino u Partner a su oficina y le dijo que lamentablemente se han visto forzados a presc indir de sus servicios, ya sabes esos banqueros de inversin que son nuestros clie ntes han perdido muchsimo dinero y por lo tanto no alcanza para lo nuestro, me im agino que lo entenders.

Le dieron cofres y cofres de oro, el coche de empresa, el laptop de titanio y el iPhone de ncar de Vicepresidente y que prximamente le requeriran sus servicios com o Senior Advanced Consultant . Lo cierto es que nadie nunca ms le llam, ni sus amigos con quien tanto networking y team building haba hecho, el telfono nunca ms son, los il cesaron. Conduciendo su reluciente coche de Vicepresidente recorra las calles de la ciudad sin tener a nadie a quien visitar o quien le visitara, coma solo en restaurantes de lujo, llamaba infructuosamente a sus compaeros de networking para escuchar sus contestadores, reciba respuestas automticas en el mail. Ahora la rec ordaba, pero ya haban pasado ms de veinte aos por qu nunca supe ms de ella, si llevba una buena vida ? se preguntaba. La lluvia caa copiosamente creando una pelcula de agua que abrillantaba los paragu as congregados para la ocasin. El prroco contratado dijo el discurso estndar corres pondiente al entierro Premium Deluxe indicado en su pliza de vida. Un cuarteto de cm ara tocaba algo bajo un toldo anexo. Dos empleados del cementerio, su psicoanali sta, la directora de la residencia de la tercera edad quien pens en rendir un ltim o homenaje a tan excelente cliente y una prima lejana completaban el grupo. Lue go cada quien march a lo suyo, mientras el estado se preparaba para quedarse con el resto de sus bienes. En algn lugar de aquella ciudad y en ese mismo instante alguien imparta una charla de bienvenida a los nuevos juniors .

Você também pode gostar