Você está na página 1de 4

Claves para que los hechizos salgan bien Los factores que afectan el desarrollo de un trabajo ritual son

muy numerosos. S i sus prcticas mgicas nunca dan buenos resultados o tienen un efecto breve, es hor a de que empiece a revisar su forma de trabajo. Tenga en cuenta las variables qu e potencian la fuerza de los rituales y sus probabilidades de xito sern cada vez m ayores. Por qu fracasan los rituales? Todo esoterista debe aceptar el hecho de que los trabajos mgicos no siempre tendrn un xito completo, pero aun as, siempre hay algo que se puede aprovechar y que se puede aprender de un ritual. Cuando los hechizos fallan, los ocultistas no se vu elven contra las deidades ni se enfurecen ante su mala suerte. Por el contrario, como corresponde a quien encara esta tarea con responsabilidad, regresan al pun to de partida y examinan las facetas del hechizo, desde el objetivo que lo motiv hasta la construccin final, en busca de indicios acerca de lo que no hicieron bie n. Como todas las actividades que se realizan con seriedad y compromiso, slo triu nfa quien es perseverante y se preocupa por mejorar. Sin embargo, es posible eli minar algunos factores de riesgo, ya que existen circunstancias especficas que at entan contra el xito de los hechizos. Errores frecuentes Los factores que enumeramos a continuacin provocan el mal desenlace de los ritual es: *Mala definicin del objetivo que impulsa a la realizacin del trabajo mgico. *Posibilidades de que los efectos del rito daen a otra persona. *Omisin de un paso necesario en la elaboracin del ritual. *Herramientas de trabajo en mal estado, es decir "cargadas" de energa negativa. *Poca disposicin anmica. *Mala eleccin del momento para trabajar.

Los 7 mandamientos del Mago Pasos bsicos de un hechizo. Existen pasos bsicos para realizar hechizos con xito. 1. Entender y definir el objetivo mgico. 2. Definir cundo hacer el hechizo. 3. Asegurarse la tica del trabajo. 4. Reunir el equipo necesario y acondicionar el rea de trabajo. 5. Generar energa mgica.

6. Efectuar las acciones fsicas que requiere el hechizo. 7. Poner fin al trabajo. La actitud interior Qu espera usted de la magia? Ningn hechizo puede dar buenos resultados si quien lo practica no respeta el fund amento de la magia. La base de toda actividad esotrica es el perfeccionamiento de l espritu, el desarrollo y la evolucin del yo. Y esto debe dar sustento a los hech izos desde el principio y hasta el final. Ms all del objetivo concreto que nos imp ulse a efectuar un ritual, detrs de ese deseo debe actuar un deseo superior; tran sformarnos interiormente y evolucionar de tal modo que el Universo entero obteng a un beneficio. Bases del ocultismo Estos tres principios deben definir su relacin con la magia: *Transformacin. Un trabajo mgico involucra transformacin y el primer cambio que se opera es en nuestra percepcin de la vida. Una vez que comenzamos a creer que todo es posible, el mundo adquiere flexibilidad. Los hechiceros dicen que el Mundo d e las Formas (el que percibimos con nuestros sentidos) no es una limitacin, es ms maleable de lo que creemos. *El deseo de entender. Durante siglos, mucha gente ha temido la magia porque no entienden cmo funciona. Para los no iniciados, el ocultismo parece algo amenazado r porque implica la participacin de fuerzas desconocidas. La motivacin para trabaj ar con lo oculto no debe ser el miedo, sino el deseo de entender. En la medida q ue usted comprenda a la magia, mejor ir en sus trabajos. *Responsabilidad. La magia ritual tambin requiere un fuerte sentido de responsabi lidad hacia uno mismo, hacia el trabajo esotrico y hacia los otros. Inseparable d e este principio es la ley que indica que no se debe practicar una actividad mgic a para beneficio propio si daa a otra persona. El verdadero ocultista sabe que to dos estamos csmicamente vinculados y que el dao que hacemos vuelve a nosotros inde fectiblemente. CONDICIN NECESARIA Defina sus objetivos Parece algo obvio, pero muchas veces, los hechizos fracasan porque la energa mgica no est bien dirigida. Lo que causa esa dispercin de fuerzas es la mala definicin d el propsito que nos impulsa a practicar un ritual. Antes de comenzar a trabajar, usted debe saber con exactitud qu es lo quiere obte ner. Exprese en una sola frase, clara y coherente, cul es ese deseo. Si tiene dificultades para determinarlo con exactitud, comience tratando de dar una definicin general. A continuacin, le proponemos una lista, que puede orientar la definicin de su propsito. Una vez que puedea identificar con precisin una categora general que englobe a su objetivo, use las palabras claves dentro de esa categora para ayudarse a crear un

a frase breve mediante la cual definir su objetivo. Propsitos mgicos *Amor,romance ,Purificacin ,Paz ,Abundancia,prosperidad ,Trabajo,estudio,profesin ,Salud,curacin ,Fertilidad ,Proteccin psquica y autodefensa ,Proteccin fsica ,Fortale cimiento de la espiritualidad ,Ataduras,amarres ,Exorcismo,expulsiones ,Suerte , Examinar vidas pasadas ,Adivinar el futuro ,Cortar con una situacin actual SER DISCRETO No hable de sus prcticas Guardar silencio es una costumbre mgica tradicional que ayuda a proteger la energa que se pone en los hechizos. Hay un viejo proverbio esotrico que ensea que "el poder compartido es poder perdid o". Es conveniente guardar los objetivos mgicos para uno mismo, ya que de ese mod o es posible centrar la energa en ellos. Por otro lado, un verdadero ocultista jams alardea de su actividad ni de su xito. El hecho de hablar de sus rituales, aunque sea de manera informal, a la persona equivocada, puede atentar contra el resultado del hechizo. La discrecin es un atr ibuto del esoterismo, porque es una forma de obtener mayor poder y disciplina. FORMULAS DE CIERRE Cmo finalizar un ritual Una vez que finaliz su trabajo mgico, debe "cerrarlo". Este punto suele omitirse y es un grave error. Es como dejar abierta la puerta de la casa, dejando que se e scape el calor y corriendo el riesgo de que entren intrusos. Cuando realice un h echizo, termnelo con la expresin tradicional "As sea" o con otras palabras o sonido s que indiquen a su mente profunda que se pone fin a la proyeccin de energa. Cul es el mejor momento de practicar un ritual Elegir el momento oportuno para practicar un ritual es un paso fundamental, ya q ue muchas veces determina el xito del mismo. En trminos ideales, la magia debe pra cticarse siempre cuando se necesita, porque es entonces cuando las conexiones em ocionales son mayores. Pero una variable fundamental es prestar atencin a las fas es de la Luna. Hay unas cuantas reglas al hacer los hechizos que las wiccanas nunca ponemos, se dan por supuestas. He dado vueltas al tema y he pensado que quiz para los no-iniciados no sean tan o bvias. Pondr aqu algunas y conforme se me vayan ocurriendo, las ir ampliando. 1.- Las velas siempre se encienden con un fsforo de madera, jams con un mechero. 2.- Las velas nunca se apagan soplando. Si una vela tiene que durar varios das, s e apagan humedeciendo dos dedos en la propia saliva y tocando as la llama (no que ma) o directamente con un apaga-velas. Soplar dispersa cualquier mala energa que haya en la casa.

3.- Si un rito necesita que se escriba sobre una vela, siempre se empieza a escr ibir desde la base de la vela hacia la mecha, nunca en sentido contrario o no pr ospera el rito. 4.- Cuando sobre una vela haya que escribir, siempre se usar un palito de madera, un simple mondadientes sirve, no uses otra cosa. 5.- Si necesitas impregnar una vela con cualquier sustancia, hazlo siempre un ra to antes, para que la vela "se cargue". 6.- Los hechizos para que algo prospere o salga bien siempre es recomendable hac erlos con luna creciente o llena. Los hechizos para que algo se estropee, se par e o se rompa, siempre en Cuarto Menguante o luna Nueva.

Você também pode gostar