Você está na página 1de 3

Teora de la mente en nios de corta edad Conciencia incipiente de los procesos mentales propios y de otras personas.

Con que se piensa? Esta fue una de las pregunt6a que Piaget utilizo para investigar la teora de la mente El fue el impulsor de esta teora, llegando a la conclusin que los nios menores de 6 aos no distingen entre PENSAMIENTO Y ENTIDADES FISICAS REALES. No conformaran una teora de la mente, aunque gracias a investigaciones mas recientes gracias aun cambio de metodologa METODOLOGIAS PIAGET: Preguntas abstractas Espera comprensin de los nios. INVESTIGADORES CONTEMPORANEOS: Utilizaron vocabulario y objetos familiares, Observaron actividades cotidianas, ejemplos concretos

Se pudo concluir que nios de 3 aos pueden: Ej: Un nio puede distinguir que uno tiene una galleta y que otro desea una y que el nio con la galleta puede comrsela, tocarla y compartirla. En resumen los nios de 2 a 5 aos tiene conocimiento sobre sus procesos mentales y de los dems y este se desarrolla asombrosamente. Identificar Anticipar Tienen conocimiento de actividades que otro nio puede realizar

ASPECTOS DE LA TEORIA DE LA MENTE Pensamiento -3 a 4 creen que el sueo es imaginar que pueden soar lo que quieren -5 a 7 tienen una comprensin mas parecida a los de los adultos, reconocen experiencias fsicas, emociones el -conocimiento y pensamientos que pueden influir en el sueo. -Es a los 11 aos cuando se percatan de que no pueden controlar los sueos.

ESTADOS MENTALES La cognicin social es el reconocimiento de que otros tienen estados mentales en donde desencadena el Egocentrismo y la empatia EGOCENTRISMO: concentracin en su punto de vista. EMPATIA : Capacidad de imaginar que uno esta en el estado mental de otra ( potencial innato) EJ: los bebes lloran al escuchar a otro llorara a loa 13 o 14 reconfortan con un abrazo a un nio que llora Desde los 3 aos la comprensin de las emociones y los estados mentales de los dems se vuelve mas compleja Comprenden que si alguin no encuentra lo que busca seguir buscando , saben que si obtiene lo que quieren estarn contentos , y si no , estarn tristes. A los 4 reconocen que las personas tienen creencias distintas (verdaderas o equivocadas) y que estas pueden influir en sus acciones.

Crenncias falsas Entender que las personas pueden tener creenciasd falsas, esto se asocia a las representaciones mentales de la realidad , pueden ser equivocadas . Esta accin se le deriba a la estructuras funcionales en el cerebro. Estudios de creencias falsan dieron a conocer que: Nios de 3 aos: T Tienen un comprencion simple de las creencias falsas, se cree que es por el egocentrismo, al igual que se les dificulta entender sus propias creencias pueden ser falsas. El desarrollo de la las presentaciones mentales se debe que al crecer disminuye el egocentrismo. Nios de 4 aos: Entienden que ver y escuchar diferentes versiones del suceso , tendrn diferentes creencias Nios de 6 aos: Entienden que si 2 personas ven y escuchan lo mismo, pueden INTERPRETAR de distinta manera.

Engao Es un esfuerzo por hacer creer a alguien una creencia falsa en la mente, vulnerando su veracidad

Desde los 2 a 3 aos los nios pueden engaar otros comienzan de los 4 o

Você também pode gostar