Você está na página 1de 2

En qu rea puedo aplicar esto y porqu?

Este prototipo se puede aplicar en el rea industrial, en seccin de envasados, produccin, y cualquier aspecto relacionado con la conservacin de un nivel de temperatura ya sea alta o baja, para ciertos procesos que as requieran para conservar o procesar su producto. En base a que funciona este proyecto? Este proyecto funciona en base a un circuito sensador de temperatura que transmite, a partir de niveles de voltaje, seales que son ledas por un procesador de seales y que son registradas, comparadas y respondidas por un software computacional. De alguna manera, ayuda su funcionamiento para que un huevo se desarrolle ms rpido y salga rpido del embrin? En qu consiste el proyecto? El proyecto consiste en un sensor de temperatura LM35, el cual censa la misma, y evite seales de voltaje que son procesadas por una tarjeta de adquisicin de datos (MyDAQ;Proporcionada por la institucin),y enviadas a la computadora , recibidas por un programa del Software LabVIEW (Materia para la cual se realizo el proyecto) .El programa lee, transforma esos niveles de voltaje en su equivalente en temperatura en grados Celsius y los compara con niveles introducidos por el usuario a travs de la interfaz del Software de LabVIEW. Cuando los niveles no estn dentro del rango especificado por el usuario, se dispara una alarma auditiva y visual, la cual alerta al operador que el nivel de temperatura censado rebasa los limites o, en su defecto, estn por debajo de los niveles especificados. El operario al or esta alarma, puede detener la alarma y reiniciar el sistema, reprogramar otra temperatura o simplemente dejar que se estabilice. Al ser utilizados circuitos de 12V y focos de 100W, fue necesario que las seales de salida para la alarma, de la Tarjeta de Adquisicion de Datos, fueran procesadas por un sistema de potencia. La Temperatura es mantenida en un nivel mediante focos incandescentes de 100W los cuales aumentan la temperatura, y un abanico de 12V el cual se encarga de disminuirla. La alarma visuales un LED de 12V y la auditiva un Buser de 12V.

La estabilizacin viene dada, en nivel superior, por un abanico, el cual enfra la parte interna de la incubadora y en nivel inferior por parte de los 3 focos de 100W. Como obtienes la comunicacin del proyecto con la computadora? La comunicacin se obtiene por medio de la Tarjeta de Adquisicin de Datos (MyDAQ).

Sobre el costo, crees que seria barato o buena su venta en el mercado y porqu? Seria relativamente bajo, pues ningn material resulta caro para el propsito de su creacin. Como es controlado mediante software, no presentara costo mayor que el de recuperacin, en ese sentido. Y su desarrollo puede expandirse mas all de una incubadora, pues el proyecto es un prototipo para procesos de nivel industrial en el control de la temperatura.

DATOS.El programa fue realizado por el equipo en un periodo de 3 das. Se uso MyDAQ y programacin LabVIEW. Los materiales fueron muy simples. Cables de conexin, focos incandescentes, un sensor de bajo costo, un abanico de desecho, un sistema de potencia de costo relativamente bajo, y un contenedor de los mismos. Fue un proyecto para la materia de LabVIEW impartida por el profesor M.C. Enrique Martnez Pea. Fue expuesto en la presentacin de proyectos.

Você também pode gostar