Você está na página 1de 3

FALLAS DE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Fallas de la doctrina de la trinidad que proclama que hay tres distintas personas, mas un Dios verdadero. Se dice que es Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espritu Santo. 1.- Distinto quiere decir diferente. Esto nos da a entender que Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espritu Santo son tres diferentes (distintos) dioses; y luego aadiendo el Dios verdadero, llega la suma a cuatro dioses. Los Trinitarios se justifican que son tres personas distintas porque en Mateo 29:19 dice: " del Padre, y del Hijo y del Espritu Santo ." Dicen: "all estn los tres mencionados." All menciona a tres; Dios, Padre y Cristo; y si le aadimos al Espritu Santo son cuatro. Los cierto es que "Dios ha sido manifestado en carne" y no en tres personas. El obispo Benjamin Cant da la siguiente explicacin sobre el dogma de "tres distintas personas:" "La existencia de una persona implica siempre la existencia de un ser. Una persona es un ser controlado por s mismo consciente de s mismo, e independiente de los dems." No se establecen en la explicacin del dogma los puntos de la distincin ni la separacin, ni la independencia del uno y el otro, aunque se intenta hacerlo, pero se fracasa en la conclusin. El termino tres personas es impropio usarlo para describir a Dios, y mucho mas se agrava al decir tres personas distintas. "El Padre es inmenso, el Hijo es inmenso, y el Espritu Santo" explica el dogma, "no hay tres inmensos, sino uno solo." Pretende establecer en las personas, su distincin, y luego lo disuelve absolutamente todo al tratar de llegar a la conclusin sin pecar contra las Escrituras y hace uso de trminos escritrales procurando el respaldo de las mismas con el fin de imponerle autoridad, diciendo "no son tres, sino uno." La primera parte de la explicacin conflicta con la ltima. Son tres, no son tres son uno. La primera parte es tritesmo absoluto, y originaria del politesmo idoltrico y pagano, la cual trata de disolver en la segunda parte, sin a la vez negarlo, y establecer al fin un termino que lo justifique al decir que es uno. Todo esto no solo es innecesario, sino injusto. Se nota que dichos argumentos fueron

establecidos conscientemente, contrarrestando la innegable verdad que el Padre, Hijo y Espritu Santo son solo manifestaciones del mismo ser, Dios. Caprichosamente usan vocablos inadecuados que hacen conflictar, no solo las mentes y las consciencias, sino las verdades fundamentales que establecen la fe en un solo Dios. 2.- A la luz de la doctrina trinitaria el Hijo (Jess) tiene dos padres. La primera persona (el Padre, segn ellos) de la trinidad, y la tercera personas el Espritu Santo que lo (al Hijo) engendr en el vientre de la virgen Mara, (Mateo 1:18-20 y Lucas 1:35). 3.- Segn la filosofa trinitaria la segunda persona (el Hijo) es Omnisciente (que todo lo sabe). En Marcos 13:32 dice: "Empero de aquel da y de la hora, nadie sabe; ni an los ngeles que estn en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre." Cmo es pues, que si las tres personas son Omniscientes, solamente una persona divina (el Padre) sabe el tiempo de su advenimiento? 4.- El Trinitarianismo requiere tres calvarios, lea Hebreos 8:7-13 y 9:16. Los trinitarios creen que tres personas divinas hicieron el Nuevo y el viejo pacto. La Ley del Pacto era que el testador (Hacedor del Pacto) tena que morir para hacer valer el Pacto. "de otra manera no es valido entre tanto que el testador vive" (Hebreos 9:17). Por lo tanto el trinitarianismo lgico y consistente requerir (exigir- demandar), la muerte de tres personas divinas en orden de traer un Nuevo Pacto. Nosotros que creemos que Jesucristo es Dios manifestado en carne no tenemos dificultad para entender que Aquel que muri es en Su Plenitud Jehov Dios, el hacedor del Pacto. 5.- Acaso se imaginan los trinitarios que hay dos Espritus en la Divinidad, es decir (a saber), el Padre, a quien llaman la "Primera Persona:" quien es llamado Espritu (Juan 4:21-24); y el Espritu Santo (la Tercera Persona segn ellos?) No hay dos Espritus en la Divinidad, porque hay "Un Espritu" (Efesios 4:4). 6.- A la luz de la trinidad, la "Primera Persona" y la "Tercera Persona" no tienen Divinidad, "porque en l (Cristo, "la Segunda Persona") habita TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD corporalmente." (Colosenses 2:9).

7.- Segn la trinidad Jess es el Hijo Eterno. Segn la Biblia, es el Padre Eterno (Isaas 9:6). 8.- Los trinitarios adoran a tres Personas; el Padre, el Hijo y el Espritu Santo. Jesucristo ense que se debera adorar a uno al Padre (Juan 4:2124; 1 Juan 5:20,21 y Mateo 4:10). 9.- Dios el Hijo or a Dios el Padre. El trinitarianismo dice que las tres Personas Divinas son omnipotentes cierto que un Dios omnipotente no necesita el auxilio de otro omnipotente. Mi oracin a Dios es que t hallas ledo, estudiado y meditado cuidadosamente los puntos anteriores. Te suplico pues, en el amor de Cristo, que hagas a un lado la tradicin y busques la verdad en la PALABRA DE DIOS. Ella es nuestra autoridad! " Mirad que ninguno os engae por filosofas y vanas sutilezas, segn las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y NO SEGUN CRISTO " (Colosenses 2:8). Extrado del libro "El Misterio de Dios" por Daniel Jauhall, pginas 5 y 6.

Você também pode gostar