Você está na página 1de 2

La Anorexia

En la actualidad la opinin de otras personas inculca mucho en los jvenes, ya que las opiniones y crticas hacia ellos de otras personas son an ms importantes que lo que ellos crean de ellos mismos, tambin otra de muchas de las razones creo que es el hecho de querer ser como alguien o imitar a alguna persona.

Se cree que la anorexia es un trastorno ms detectado en las mujeres, se dice que este trastorno recae en el querer ser delgada, tanto que esta enfermedad puede llevarlos a la muerte. Actualmente no existe una causa nica para la anorexia, las causas son mltiples, ya que este trastorno en lo personal pienso que muchas de las veces empieza gracias a las criticas o comentarios de las demas personas. Por ejemplo, el hecho de que a alguien le nombren gorda puede ser la causa de que este trastorno inicie en una persona, ya que querrn hacer lo imposible por bajar de peso. Al principio empiezan con dietas el problema est en que, como ya es un trastorno el querer estar bajando y bajando de peso, aun estando demasiado delgadas ellas siguen vindose gordas.

Un ejemplo es el espejo- las personas que sufren de esta enfermedad, al verse al espejo por mas delgadas que estn, cada vez se ven ms y ms gordas, y esto es lo que las impulsa a seguir bajando de peso. La anorexia se detecta, ya que empiezas a ver cambios en las personas que la padecen, como el verla cada vez ms delgada, o el cambio constante de humor y de apetito ya que dejan de comer. Pienso que las personas que ms fcil caen en este trastorno son las que muchas veces tienen el autoestima muy bajo ya que cualquier crtica o comentario les afecta, porque no son capaces de quererse a s mismos y valorarse. De acuerdo con la pgina Nutriweb se dice que.. 0Aunque las investigaciones han arrojado ciertas pistas en el campo mdico y psicolgico. Al igual que en la bulimia, las causas de la anorexia son mltiples y difciles de valorar. Todas ellas, tantos las individuales como las familiares, sociales y culturales, deben tenerse en cuenta de cara a un tratamiento.

Cura ? Creo que la nica solucin de hacer entender a esa persona que est mal es hablando con ella, para intentar hacerla entrar en razn, de igual manera visitar a algn doctor que pueda ayudar con su autoestima, ya que no es fcil terminar con este trastorno y sin embargo es posible. Finalmente el nico resultado que trae es la muerte, a causa de la desnutricin por dejar de comer para adelgazar. Otra razn por la que personas que sufren de anorexia pueden salir adelante es gracias a los tratamientos que ayudan a salir adelante. Sin embargo la anorexia siempre ser un trastorno o mas bien una adiccin se podra decir, ya que como por ejemplo las drogras o el tabaco, la anorexia se transforma en una adiccin, y una vez estando dentro es muy difcil salir de ah, por eso una persona que padece de este trastorno necesita ayuda de amigos, familiares y de igual manera de doctores. En la pagina Dmedicina nos habla sobre la recuperacin de este trastorno y se dice que. Hay muchos enfoques distintos pero todos ellos sealan dos fases en el tratamiento de este problema: como primer paso debe recuperarse el peso a travs de una realimentacin controlada mdicamente. La recuperacin fsica trae consigo una mejora en algunos aspectos psicolgicos como la percepcin de la imagen corporal o la obsesin por el peso. Una vez que el estado fsico ha mejorado, el tratamiento se centra en los pensamientos, sentimientos y conductas que resultan poco adaptativos. Se trata de mejorar la autoestima y de estimular nuevas formas de expresar sentimientos y valorarse a s mismo, reconciliando a la persona con su cuerpo y sus necesidades. Finalmente las estadsticas de la anorexia son.

Cerca del 90% de los adolescentes que realizan dieta son mujeres. Se calcula que 1 de cada 100 nias/adolescentes padece de anorexia, mientras que se cree que el 3% desarrolla bulimia. Si se realiza una evaluacin diferencial de casos de anorexia nerviosa en hombres y mujeres, el porcentaje sera de 5% y 95% respectivamente. Aunque en los ltimos aos, la diferencia entre sexos se van acortando. Del total de pacientes que reciben tratamiento para combatir la anorexia, despus de 5 aos, aproximadamente el 12% se cronifica, aumentado al 15% a los 10 aos. La tasa de mortandad a causa de la anorexia, ronda entre el 3 al 5%

Você também pode gostar