Você está na página 1de 3

LA EVOLUCIN CONTINUA DE LA LENGUA El lenguaje humano, en sus manifestaciones concretas en las lenguas naturales, se presenta como algo estable

e inestable a la vez. La capacidad de moldeamiento individual de la lengua y su poder de difusin social puede dar origen al cambio lingstico o al cambio de lenguas. La lengua es como un fino radar que recoge las palpitaciones de cada poca; pero tiene cierto grado de autonoma, su ritmo propio, no coincidente con los hechos de la historia externa. Aunque la lengua nunca permanece esttica, el grado de movilidad es variable. Hay perodos de relativa quietud y momentos de aceleracin, pocas decisivas, en las que se salta de un sistema a otro. La lengua es un patrimonio cultural que identifica a la idiosincrasia de cada comunidad lingstica. Es una realidad que las influencias sociales e individuales otras instancias de la vida nacional. Hablamos de la lingstica estructural, la sociolingstica histrica, generativos cuantitativas o etnolingsticos ... Todos estos nombres son como un ndice de la riqueza de perspectivas desde las que se aborda el estudio de la lengua. El lenguaje es la manifestacin ms clara de la racionalidad. El nacimiento del homo sapiens est vinculado a la loquen homo. Ser capaz de hablar, comunicarse con los dems, que ha alcanzado el grado normal de pensamiento madurez. A travs de la palabra, el mundo exterior e interior se ordena: ya no es un caos de sensaciones. Por lo tanto, el verbo, la palabra ha tenido un cierto sentido mgico. Y junto a estas investigaciones tericas eran otra prctica, como el lenguaje de descripcin de sistemas, a fin de acelerar lengua extranjera o para interpretar textos literarios a los tiempos primitivos. Aprender una lengua no es slo un mecanismo para manejar, es darse cuenta, mientras que el modo de operacin mltiple. Reflexin sobre el lenguaje aparece en el nio desde el momento en que comienza a hablar. Pero, como Malmberg, el lenguaje nace tan implacable en cada ser humano. Puedes seguir este progreso en el nio, adulto, y tambin el proceso inverso: la modificacin de la lengua adquirida, y hasta su desintegracin a nivel individual o de grupo.

Pero el lenguaje humano significa en realidad con el conjunto de las lenguas, diferentes idiomas. Y cada uno est compuesto por dialectos sociales o geogrficos. En cualquier momento histrico es considerado, la situacin ha sido la misma: Un nmero infinito de variedades lingsticas. LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LOS PROCESOS DE CAMBIO Las dos causas principales que intervienen en el cambio lingstico son: Endgeno o internos Ellos son generados por la necesidad de ajuste de la propia lengua El exgena o externa Los elementos que vienen de fuera del sistema y como un factor clave de estos cambios, el hombre como ser hablante. El tiempo y el espacio sirven evolucin campo del desarrollo, y el hombre frente a nuevas realidades que deben ser nombrados. Estos cambios son largos, hay un proceso armonioso y sistmico y no voluminoso. En cambio existen leyes lingsticas, que son a su vez las tendencias estables conjunto, los cambios de gobierno y de desarrollo de la forma y el significado de los idiomas necesarios y esenciales.

La ley de la economa o menos esfuerzo La ley de la diferenciacin o distincin necesita La ley de la analoga El contacto entre hablantes de distintas regiones, de distintas generaciones demuestra que el lenguaje es una variedad y cada momento es sometido a un proceso de cambio constante, por lo que hablar de la historia de una lengua es necesario mencionar los cambios que en su fase actual se somete a cambios que son inherentes a los mismos. cambio fontico Es el cambio que modifica la pronunciacin y hbitos de escucha. cambio fonolgico La alteracin del sistema fonolgico, ya que aumenta o disminuye el nmero de fonemas o el sistema de oposiciones.

cambio morfolgico Es que modifica la alteracin de la estructura o la forma de los signos CAMBIO LXICO La creacin o el olvido de una palabra con la que se llama la realidad o cualquier prstamo tomado a otro idioma. cambio sintctico Se trata de un reordenamiento de las frases de la oracin o de cualquiera de sus componentes.

cambio semntico Cuando las palabras adquieren nuevos significados y se expanden o disminuyen su importancia. CAMBIO ASIMTRICO Todo cambio es un proceso largo y lento que a veces tarda siglos y nunca se produce de manera idntica a todas las comunidades que conforman el lenguaje. Finalmente sealo que los idiomas no cambian drsticamente, si cambiaron negar rotundamente un hombre de su historia, el arsenal de conocimientos que ella significa y restablecer permanentemente obligara al da de la creacin.

Você também pode gostar