Você está na página 1de 3

COMO IDENTIFICAR Y PRONOSTICAR LOS COSTOS Y BENEFICIOS Siempre se debe considerar en conjunto los costos y beneficios del sistema

de cmputo propuesto, pero la decisin de continuar con el sistema propuesto la toma el analista de costo-beneficio no el de analista de sistemas. Como pronosticar los costos y beneficios El analista de sistemas debe enviar la propuesta junto con el pronstico de ciertas variaciones importante. El analista cuenta con muchos modelos de predicciones. En lo principal est la disponibilidad de antecedentes, sino est disponible el analista de sistema debe utilizar uno de los mtodos de discernimientos como: Las estimaciones de la fuerza de venta. Estudios para estimar las demandas del cliente o los clientes.

De estar disponible los antecedentes, se utilizan dos tipos pronstico: Pronstico Condicional: implica que existe relacin causal. Entre los mtodos comunes que se compone este esta: Correlacin. Regresin. Indicadores Principales. Econometra. Modelos de Entrada/Salida.

Pronstico Incondicional: implica que no se necesita del analista para encontrar o identificar cualquier relacin causal. Este mtodo es una alternativa econmica y de fcil implementacin. Este incluye:

Juicio Grafico. Medias Mviles Anlisis de datos de serie de tiempo.

Estimacin de la Tendencia: las tendencias se pueden estimar de diferentes formas. Las tcnicas ms usadas son:

Juicio Grfico: Este se realiza de manera grfica estimando una prolongacin de una lnea o curva a pulso. La desventaja que tiene esta en que no representa la situacin actual y depende demasiado del juicio individual. Mtodo de mnimo cuadrado: se utiliza para encontrar la lnea ms apropiada al minimizar la suma de las desviaciones de una lnea.

Media Mvil o Promedio Mvil: se utiliza para calcular el promedio aritmtico de datos de grupos o periodo. Su ecuacin es: (Y1+Y2+Y n+1)/n.

IDENTIFICACIN DE BENEFICIOS Y COSTOS Los beneficios y costos se pueden presentar en: Tangibles. Intangibles.

Beneficios Tangibles: se pueden medir en trmino de ahorros en dinero, recursos o tiempos. Por ejemplo:

1. 2.

Disminucin del tiempo para el empleado realizar una tarea especfica. Acceso a la informacin de manera ms oportuna, entre otros.

Beneficios Intangibles: Estos son difciles de medir pero aun as son importantes. Estos incluyen:

1. 2. 3.

Mejorar el proceso de toma de decisin. Ser ms competitivas en el servicio al cliente. Mantener una buena imagen del negocio y eliminar las tareas tediosas.

Costos Tangibles: Son aquellos que el analista de sistemas y el personal de contabilidad puede proyectar con precisin. En los costos tangibles estn incluidos:

1. 2. 3. 4. 5.

El costo de equipo. El costo de recurso. Sueldo empleado. El costo del tiempo de programador. El costo del tiempo del analista de sistemas.

Costos Intangibles: Estos son difciles de estimar y podran ser desconocidos. En este podemos ver:

1. 2. 3.

Perder ventaja competitiva. Perder reputacin por no ser primero en innovacin. Deterioro de la imagen de la compaa por cliente insatisfecho.

Você também pode gostar