Você está na página 1de 1

DEL 8 AL 14 DE JULIO 2013

Estudiante de Veracruz declina trabajar en NASA por casarse


Una joven estudiante veracruzana que haba sido invitada a trabajar en la NASA, decidi rechazar la oferta porque se casar en su pueblo natal de Misantla, en la zona norte del estado. La estudiante, junto con un grupo de alumnos, gan en abril del 2012 el primer lugar del VEX Robotics World Championship (Torneo Mundial de Robtica) que se realiz en Anaheim, Estados Unidos. Los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnolgica de Gutirrez Zamora, todos ellos de escasos recursos y de comunidades rurales, ganaron por encima de 250 equipos de todo el mundo, por lo que la NASA anunci que invitara a una joven a sumarse al Proyecto Marte 2020. En ese sentido, dijo que adems de la tormenta tropical Barry hubo otro tipo de desastre natural que le rob la atencin, pues se enter que una de las chicas ganadoras del Mundial de Robtica del Instituto Tecnolgico de Gutirrez Zamora ha declinado la invitacin laboral que le ha hecho la NASA. Quienes trabajamos da a da por mejorar nuestro entorno desde una perspectiva de gnero sabemos lo importante y complicado que resulta tener a mujeres en puestos de toma de decisiones, en carreras de ciencias y tecnologa, participando activamente en el mercado laboral, afirm. La esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa decidi dedicarle su columna semanal a la jovencita y le expres que cualquier decisin que tome ser respaldada y apoyada. Eres un ejemplo a seguir para muchas jvenes mexicanas. Eres un orgullo para tu familia, para Veracruz y para las mujeres del mundo. S que eres una chica inteligente, tanto que la NASA se ha fijado en ti. Sea cual sea tu decisin estoy segura que le habrs dedicado horas de reflexin y s tambin que poco derecho tengo de pedirte que reconsideres. Contars con nuestro apoyo en cualquier escenario, expres.

Nacional

PAGINA 21

Expertos ven menor crecimiento de Mxico


CIUDAD DE MXICO Expertos estiman un menor crecimiento para la economa mexicana este ao, de acuerdo con la encuesta entre analistas del sector privado divulgada este lunes por el Banco de Mxico (Banxico). Los analistas recortaron a 2.84% su estimacin para el PIB desde el 2.96% que pronosticaron en mayo, mientras que para 2014 estiman ahora una expansin de 3.93% desde el 3.98% previo. Entre los factores que los expertos ven como obstculos para el crecimiento del PIB destacan la debilidad del mercado externo y la economa mundial, la inestabilidad financiera internacional, la ausencia de cambios estructurales en Mxico y los problemas de inseguridad pblica. La economa mexicana creci 0.8% en el primer trimestre del ao, lo que llev a la Secretara de Hacienda a recortar su previsin de crecimiento para 2013 a 3.1% desde el 3.5% que haba dado a conocer previamente. Adems, los expertos disminuyeron su pronstico para la inflacin de este ao a 3.79% desde el 3.93% que haban dado a conocer en mayo. Para 2014, estiman que los precios al consumidor se ubicarn en 3.78% frente al 3.80% que haban previsto. Los precios al consumidor cayeron 0.05% en la primera quincena de junio para ubicarse en 4.24% a tasa anual, ante un descenso en los productos agropecuarios, aunque la cifra an estuvo por encima de la meta del Banco de Mxico de 3% +/- un punto porcentual. El Banco de Mxico haba indicado que el alza en la inflacin se deba a factores transitorios y asegur que los precios comenzaran a disminuir a partir de junio para ubicarse al final de este ao dentro de su rango. Por otra parte, los especialistas esperan ahora que el tipo de cambio se ubique en 12.59 pesos por dlar al cierre del ao, desde una expectativa previa de 12.15 pesos por dlar.

Sin embargo, la joven rechaz la oferta, segn refiere la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Karime Macas de Duarte. La esposa del gobernador Duarte lament que la joven ganadora del Mundial de Robtica del Instituto Tecnolgico de Gutirrez Zamora haya declinado la invitacin laboral por casarse en su natal Misantla. Muchas veces los sentimientos nublan ms la mente que las nubes o el cielo en una tormenta como Barry, afirm la primera dama del estado.

Você também pode gostar