Você está na página 1de 2

Hoja Tcnica Edicin 03, 2012 N 017 Versin 09 Igasol

Igasol
Impermeabilizante asfltico en emulsin.

Construccin

Descripcin

Impermeabilizante a base de emulsiones asflticas, elastmeros y coloides minerales tixotrpicos. Se entrega listo para usar, se aplica en fro, con suma facilidad y seca rpidamente. Para impermeabilizar cualquier tipo de cubiertas (azoteas y terrazas, con cualquier inclinacin) y superficies verticales de diversos materiales (cermicas, morteros cementicios, estructuras de hormign, fibrocemento, etc.) y en algunos casos para muros de contencin, fundaciones, etc. Apto para ejecutar barreras de vapor en cubiertas y muros. Impermeable. Elstico y flexible lo que le permite absorber algunos movimientos del soporte. Extraordinaria resistencia al envejecimiento. No escurre an a 100 C y permanece elstico por debajo de 0 C. Es imputrescible al estar compuesto por elementos inertes. No es inflamable y no se desliza bajo la accin de la llama directa. Gran adherencia a diferentes sustratos. Aplicable tanto en vertical como horizontal por sus caractersticas tixotrpicas. Puede aplicarse ms de una mano por da. Cumple con los requerimientos de desempeo establecidos en las normas ASTM D 1227-87 (emulsin Tipo III) e IRAM 6816 / 6817.

Campos de aplicacin

Cualidades

Normas

Datos Bsicos
Apariencia / Color Vencimiento Almacenaje Presentacin Pasta blanda y fluida / Negro. Un ao a partir de la fecha de fabricacin. En los envases originales bien cerrados, en lugar fresco y seco. Envases de 4, 20, y 200 kg.

Datos Tcnicos
Densidad Aproximadamente 1,0 kg/l.

Modo de empleo
Consumo En cubiertas: 3 a 4 kg/m . 2 Como barrera de vapor: 1,3 a 1,5 kg/m .
2

Igasol -Pgina 1 de 2

Condiciones ambientales Temperatura 5 a 30 C. H.R.A. mxima 80%. Condiciones del soporte Preparacin del soporte Mtodo de aplicacin La superficie debe ser plana, firme, debe estar limpia, a temperaturas de 5 a 30 C y humedad no mayor a 4% (sin agua superficial o encharcada). De existir oquedades se debern rellenar con arena y Prtland de buena calidad. Se recomienda homegeneizar previo al uso. Aplicar con pinceleta o herramienta similar. No aplicar a escoba. Extender una capa de imprimacin, (dilucin de Igasol en agua 1:1). Una vez seca la imprimacin, aplicar una mano de Igasol puro y a continuacin extender una lmina de velo de vidrio asegurndose que quede bien impregnado con Igasol . Completar la saturacin del velo de vidrio aplicando una mano de Igasol puro, pudiendo diluirse si fuera necesario, hasta con un 50% de agua. Aplicar las manos necesarias para completar el consumo requerido. En general son suficientes un total de cuatro manos. Se recomienda aplicar manos delgadas. Dejar secar bien cada mano antes de aplicar la siguiente. Utilizado como barrera de vapor no requiere la colocacin de velo de vidrio. Para un ptimo resultado de la impermeabilizacin se recomienda protegerla con los sistemas tradicionales de recubrimiento (tejuelas, losetas de arena y Prtland), o aplicando dos manos de Aluminio Asfltico Sika cuando el Igasol haya secado totalmente. El secado depende de la temperatura, la humedad relativa ambiente. y el espesor de la capa aplicada.

Construccin

Limpieza de herramientas El material fresco se elimina con agua, el material ya endurecido se elimina con kerosene o solvente. Indicaciones importantes No aplicar con proximidad de lluvias. La buena calidad y durabilidad de la impermeabilizacin se logra si todas las etapas de colocacin son ejecutadas y controladas de un modo prolijo y adecuado. No aplicar Igasol en situaciones donde pueda quedar sumergido y evitar su exposicin o contacto con agua por tiempo prolongado. No emplear solventes para diluir el material. Recomendamos consultar con nuestro Departamento Tcnico para su aplicacin en muros de contencin, fundaciones, etc. Por cualquier informacin referida a primeros auxilios, medidas de lucha contra incendio, medidas en caso de vertido accidental y eliminacin de residuos de productos qumicos, manipulacin y almacenamiento y proteccin personal, los usuarios deben consultar la versin vigente de la Hoja de Seguridad del producto a travs del sitio web http://www.sika.com.uy/Hojas_Seguridad_09.htm, que contiene datos fsicos, ecolgicos, toxicolgicos y dems temas relacionadas con la seguridad. La informacin y particularmente las recomendaciones relacionadas a la aplicacin y uso final de los productos SIKA, son impartidas de buena fe y basadas en nuestros actuales conocimientos y experiencia sobre los productos, y considerando que los productos son almacenados, manipulados y aplicados en condiciones normales. Las condiciones reales de puesta en obra , diferencias entre materiales y sustratos son tan variadas, que ninguna garanta con respecto a la comercializacin o adecuacin a propsitos particulares , ni responsabilidad proveniente de relacin legal alguna puede ser inferida de sta informacin o de cualquier otra recomendacin escrita o asesoramiento proporcionado. Los derechos de propiedad de terceros deben observarse. Todo pedido o compra est sujeto a nuestros trminos corrientes de venta y entrega. Los usuarios debern referirse a la ltima edicin de la Hoja Tcnica del producto en cuestin, copias de la cual les sern entregadas a su requerimiento.

Seguridad

Nota

Sika Uruguay S.A. Av. Jos Belloni 5514 CP 12200 Manga Montevideo Uruguay

Tel: +598 2 220 22 27 Fax: +598 2 227 64 17 E-mail: deptec@uy.sika.com www.sika.com.uy

Igasol -Pgina 2 de 2

Você também pode gostar