Você está na página 1de 2

NUEVO VOCABULARIO EN EL AULA:

Glosario para el uso de la Xo: APLICACIN: Suele utilizarse como sinnimo se Programa. Se instala en el ordenador y nos permite realizar

tareas de todo tipo. @: ARROBA: Este smbolo representa al elemento separador en una direccin de correo electrnico que se utiliza para separar del nombre del usuario. BLOG: Espacio en la Web en la que se puede publicar informacin. BLOGOSFERA: La suma de todos los blogs y sitios Web. BUSCADOR: Es un programa ubicado en un sitio de internet que recibe un pedido de bsqueda, lo compara con la entrada en su base de datos, y devuelve el resultado. Los buscadores estn diseados para facilitar la bsqueda de sitios o pginas Web. Los ms conocidos: Google, Yahoo. CHAT: Conversacin o charla entre dos o ms usuarios conectados en tiempo real en la web. CORREO ELECTRNICO- MAIL: Carta virtual que se enva de una computadora a otra. DESCARGAR: Proceso en el cual determinada informacin (documentos, imgenes, videos) son transferidos desde un servidor a una computadora personal. EN LNEA: -ON LINE: Estar conectado a una Red. ENLACE o VNCULO: Es una conexin de una pgina a otra, sirve para ir de una informacin a otra cuando se navega en Internet. Generalmente aparecen de color azul y cuando se pincha en ellos el usuario entra a otro sitio desde donde se encuentra. EXTENSIN: Cadena de caracteres al final del nombre de un archivo, antecedida por un punto. Ejemplo: doc para Word, gif para imgenes animadas, xls para planillas Excel. HARDWARE: Hace referencia a la parte fsica de la computadora. CONO: Smbolo que aparece en la pantalla de la computadora con el fin de representar una accin a realizar por el usuario. INTERNET: Red de telecomunicaciones a la cual estn conectadas millones de personas, organismos y empresas de todo el mundo. LAPTOP: Computadora porttil.

MEN: Es una lista de opciones para que una persona elija una accin, Es interactivo con el usuario, NAVEGADOR: Programa que permite desplazarse por internet. Aplicacin para visualizar informacin y navegar por el WWW con funcionalidades multimedia. Por ejemplo: FIREFOX, INTERNET EXPLORER, GOOGLE CROME. PGINA WEB: Documento situado en la Web con informacin y diversos enlaces hacia otros documentos de la Red. RATN- MOUSE: Dispositivo electrnico pequeo, operable con la mano y que sirve para dar instrucciones a la computadora, para llevar a cabo una accin, SITIO WEB: Conjunto de pginas Web que usualmente comparten un mismo tema o intencin. SOFTWARE: Conjunto de programas, procedimientos y documentacin asociados a un sistema informtico. WIKI: Un sitio Web que permite que los usuarios editen contenido. WIKIPEDIA: Enciclopedia de contenido gratuito, multilenguaje, escrita por miles de voluntarios alrededor del mundo, patrocinado por WIKIMEDIA, fundacin sin fines de lucro. El contenido siempre es actual. YOUTUBE.COM: Sitio Web con millones de videos que provienen de cualquiera que tenga cmara digital.

BIBLIOGRAFA: Propuestas con las Xo. Alicia Lpez. Impresiones Rosgal, Ao 2010.

Você também pode gostar