Você está na página 1de 4

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los alimentos

ACTIVIDAD DE LA SEMANA 1

Composicin de los alimentos

Presentado por:

Johan Sebastin Carvajal Olejua

CURSO PRINCIPIUOS DE NUTRICION SENA-VIRTUAL BOGOTA. 2013

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los alimentos

Curso Principios de Nutricin Descripcin, actividades y foro para el mdulo 1 Composicin de los alimentos Semana 1 (10 horas) Algunas de las enfermedades ms comunes en el hombre por falta o exceso de ciertas sustancias o elementos son: Enfermedades por carencia de vitaminas: Raquitismo distrofias musculares escorbuto trastornos oculares o cutneos.

Enfermedades por carencia de calcio, fosforo y magnesio: osteoporosis osteomalacia

Enfermedades por carencia de hierro: anemia

Enfermedades por carencia de zinc: Retardo en el crecimiento. Alteraciones en la funcin sexual. Alopecia. Anosmia. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos - Desnutricin

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los alimentos

- Inanicin - Anorexia - Bulimia Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.

Aterogenesis Obesidad Diabetes Caries.

Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del cido linoleico o el linolnico, en la dieta alimenticia.

Sndrome premenstrual Disminucin en el proceso de circulacin Mastropatia fibroquistica Quistes ovricos. Acn. Difusin erctil.

Realice una lista de 30 alimentos diferentes que consuma frecuentemente y clasifquelos segn el tipo de lpidos a que pertenecen (cidos grasos saturados, mono insaturados o poliinsaturados) cidos grasos saturados: Carne de cerdo, mantequilla, crema de leche, mayonesa, huevo, carne de res, queso, mayonesa, dulces, embutidos,

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los alimentos

cidos grasos mono-insaturados: Aguacate, almendras, man, aceite de oliva, nueces, avellanas, pistachos, aceite de canola, cidos grasos poli-insaturados: Trucha, soja, maz, aceite de pescado, germen de trigo, salmn.

CONCLUCION Se puede concluir que al conocer las caractersticas propias de cada uno de los alimentos que digerimos con frecuencia, encontramos que cada alimento tiene una estructura que la cual nos puede beneficiar como tambin nos puede causar algn tipo de dao en nuestro organismo. Debemos tener en cuenta a la hora de consumir nuestros alimentos que cada uno de ellos pueden causar cambios en nuestro cuerpo, pero eso si lo hacemos con exceso o en una extremo contrario si no consumimos; nuestro organismo necesita de todo tipo de alimento bien balanceado para que este pueda llegar cumplir al 100% su capacidad equilibrada en su buen funcionamiento.

Você também pode gostar