Você está na página 1de 6

Mircoles 24 de julio de 2013

Seccin de Poltica

Glvez sigue bombardeando a Roxana

Carlos Estrada Aguilar/Crtica /

El presidente de la Asamblea, Sergio Glvez, volvi a restar mritos a la candidatura de Roxana Mndez para reelegirse a la alcalda del distrito de Panam. Yo me muevo en los sectores populares exclusivamente y no hay una esencia a favor de Roxana Mndez. Con todo respeto, y para que el partido no pierda la opcin de la alcalda de Panam, debemos buscar un hombre que sea cercano a los sectores populares, dijo. Indic Glvez que ante el revs de la renuncia de Guillermo Ferrufino, es necesario explorar una nueva opcin con la que se identifique el pueblo. El diputado presidente insisti en que la mejor opcin y el perfil para competirle al panameismo y al PRD los tiene su colega Jos Muoz. La semana pasada, la alcaldesa Mndez pidi a Glvez respeto y cordura. Mndez afirm que dulale a quien le duela ella se perfila como la ganadora de la primaria por la alcalda de Panam, luego del retiro de la contienda del ministro Guillermo Ferrufino. Mndez lament las declaraciones de su copartidario y le pidi pensar en el partido porque sus declaraciones solo hacen dao al colectivo.

LIDERAZGO AUTORITARIO
Los que ejercen este tipo de liderazgo desarrollan algunas caractersticas como imponer a los dems su trabajo, la desconfianza, falta de trabajo en equipo, adems de limitar o no reconocer la creatividad de otros. La noticia

nos demuestra que el Diputado Glvez, como dice al inicio de la misma resta mritos a la candidatura de la Alcaldesa Roxana Mndez, y no considera que sea una buena opcin para ganar la Alcalda en las futuras elecciones, asegurando que el pueblo no se identifica con la candidata y considerndola no apta para competir con los dems candidatos.

Ser Edificnte este liderzgo pr l Sociedd Pnmen?


Las Personas que estn bajo esta autoridad, simplemente tienen que obedecer las rdenes que del lder, sin pedir explicaciones al respecto, no desarrollan el trabajo en equipo y solamente se espera que sea el lder el que tome las decisiones. Este tipo de liderazgo no es edificante para nuestra sociedad porque no permite que otros desarrollen sus ideas, ni sus habilidades, adems de provocar descontento dentro de la sociedad y conflictos entre los miembros por la falta de trabajo en equipo.

22 de julio de 2013/ Seccin de Poltica

Ferrufino y su presin arterial, diputado Muoz lo defiende


REDACCIN LA ESTRELLA ONLINE online@laestrella.com.pa

2013-07-22 8:49:00 AM El

titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino tiene muchos ngeles guardianes que lo protegen. Este maana sali en su defensa el diputado de Cambio Democrtico (CD) Jos Muoz, quien asegur que Ferrufino, excandidato a las primarias de CD por la alcalda capitalina tiene un problema de salud con la presin arterial.

Muoz le pidi esta maana al pueblo panameo que entiendan a Ferrufino el motivo de salir de la candidatura y le dijo a los polticos que dejen de jugar con la salud del ministro. Muoz, quien apoy la candidatura de Ferrufino a la Alcalda, reiter que no apoyar a ningn precandidato a la alcalda y descart postularse por la candidatura de CD a la alcalda capitalina. El diputado tambin asegur que no le sorprendera que los partidos opositores PRD y Panameista se alen para las elecciones de 2014, porque estos dos partidos han votado unidos en la Asamblea de Diputados. Las declaraciones de Muoz las hizo en el noticiero de TVN.

LIDERAZGO ASERTIVO
En esta noticia podemos ver caractersticas de un liderazgo asertivo, ya que se muestra el respeto hacia los dems y valoracin a los dems. Vemos, segn la noticia, el apoyo que da el diputado Muoz al Ministro Ferrufino, y que sale a su defensa ante los dems polticos, solicitando respeto hacia el ministro.

Ser Edificnte este liderzgo pr l Sociedd Pnmen?


Consideramos que este tipo de Liderazgo, puede resultar edificante para nuestra sociedad, ya que es un liderazgo que se centra en el respeto hacia los dems, y hacia s mismos, defendiendo sus ideas, respetando la opinin de otros, lo que logra desarrollar la armona dentro de los grupos, fortaleciendo la confianza en s mismos, porque alienta a los dems a poder dar su opinin sin temor y siendo escuchados por el lder.

24 de Julio de 2013 Seccin de Poltica

Navarro: No existe divisin ni disputas dentro del PRD


DIMEDES SNCHEZ S. ESPECIAL PARA PRENSA.COM internet@prensa.com

LA PRENSA/Archivo

Juan Carlos Navarro dijo que hay mucho optimismo en el PRD.

24/07/2013 - COLN, Coln. El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrtico (PRD), Juan Carlos Navarro, manifest que no existe ninguna disputa y mucho menos divisin, sino todo lo contrario. A juicio de Navarro, dentro de las filas del PRD existe mucho optimismo, sobre todo en la provincia de Coln, para que en el prximo gobierno se resuelvan temas como seguridad, agua potable y reparacin de viviendas. En materia de seguridad, el candidato presidencial coment que es necesaria la capacitacin para reforzar a las mismas comunidades, para tener un Coln seguro. Por otro lado, Navarro manifest que el PRD apoya 100% a la dirigente del colectivo, Balbina Herrera, en medio del juicio al que fue llamada por el caso de la difusin de correos electrnicos del presidente Ricardo Martinelli.

Você também pode gostar