Você está na página 1de 4

INTERNET

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s.

Una red de computadoras es un conjunto de mquinas que se comunican a travs de algn medio (cable coaxial, fibra ptica, radiofrecuencia, lneas telefnicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes ms pequeas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la caracterstica de que utiliza un lenguaje comn que garantiza la intercomunicacin de los diferentes participantes; este lenguaje comn o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

As pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicacin.

Internet es un acrnimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).

Para otros, Internet es un acrnimo del ingls INTERnational NET, que traducido al espaol sera Red Mundial

NAVEGADOR WEB
Un navegador web, navegador de Internet o explorador web (browser) es un programa (aplicacin de software) que permite al usuario recuperar y visualizar la informacin que contiene una pgina web desde servidores web de todo el mundo a travs de Internet.

Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actual permite mostrar o ejecutar grficos, secuencias de vdeo, sonido, animaciones y programas diversos adems del texto y los hipervnculos o enlaces.

La funcionalidad bsica de un navegador web es permitir la visualizacin de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados.

Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde est el usuario, pero tambin pueden estar en cualquier otro dispositivo que est conectado a la computadora del usuario o a travs de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisin de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comnmente denominados pginas web, poseen hipervnculos que enlazan una porcin de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.

El seguimiento de enlaces de una pgina a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a la Internet, se llama navegacin; que es de donde se origina el nombre de navegador.

REDES
Una red (en general) es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados fsicamente (ya sea va almbrica o va inalmbrica) que comparten recursos y que se comunican entre s a travs de reglas (protocolos) de comunicacin.

Una red informtica est formada por un conjunto de ordenadores intercomunicados entre s que utilizan distintas tecnologas de hardware/software. Las tecnologas que utilizan (tipos de cables, de tarjetas, dispositivos...) y los programas (protocolos) varan segn la dimensin y funcin de la propia red.

De hecho, una red puede estar formada por slo dos ordenadores, aunque tambin por un nmero casi infinito; muy a menudo, algunas redes se conectan entre s creando, por ejemplo, un conjunto de mltiples redes interconectadas, es decir, lo que conocemos por Internet.

Normalmente, cuando los ordenadores estn en red pueden utilizar los recursos que los dems pongan a su disposicin en la red (impresoras, mdem), o bien aceder a carpetas compartidas. El

propietario (tcnicamente llamado administrador) de un ordenador en red puede decidir qu recursos son accesibles en la red y quin puede utilizarlos.

Un lenguaje comn.- Para poder comunicarse entre s, los ordenadores o las partes de una red deben hablar el mismo lenguaje. Tcnicamente, los lenguajes de comunicaciones se llaman "protocolos", y en una misma red pueden convivir distintos tipos de protocolos.

Los diferentes tipos.- Entre otras tipologas de redes nos encontramos con:

Lan: creada en el seno de una oficina, nace por necesidad y puede enlazar de dos ordenadores en adelante.

Wan: conecta ordenadores que distan mucho entre s, como los que puede haber entre distintas sedes de una multinacional.

Internet: una especie de red meta formada por otras 250.000 subredes y por decenas de millones de usuarios.

Intranet: son redes de empresa a las que, por motivos de seguridad, no pueden acceder todos los usuarios de Internet. Extranet: conectan las redes de distintas empresas y, muy a menudo, estas tampoco son accesibles.

La tecnologa ms utilizada para interconectar ordenadores en la red es Ethernet a 10 100 Mbits/s. A menudo vienen incluidas en la placa base de los nuevos ordenadores y con ellas se pueden utilizar ms protocolos de comunicacin, incluso simultneamente.

QU ES UN BLOG?
Blog, es el nombre corto de la palabra Weblog (web y log = diario) o en espaol bitcora que hace referencia a los antiguos cuadernos de bitcora de los barcos, donde el autor escriba sobre su vida propia como si fuese un diario. La diferencia es que el blog es publicado en Internet en lnea.

Un blog es un sitio web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Un Blog es un Foro virtual interactivo donde se pueden aclarar dudas, aadir comentarios, hacer preguntas, publicar artculos e informacin y hacer muchas otras cosas. La informacin ms reciente casi siempre se ve de primero.

Los blogs son utilizados para poder compartir opiniones en cuanto a uno o varios temas, que incluyen poltica, turismo, cine, tecnologa y otros. Las personas adems emplean los blogs como diarios de vida, y de esta manera comparten sus impresiones diarias con amigos y familiares.

Você também pode gostar