Você está na página 1de 2

Creer en Xto me hace un joven distinto Charla: confiemos en Dios Objetivos: que los chicos puedan reconocer la importancia

de confiar en Dios en todos los momentos de la vida, tantos buenos como malos; que puedan reconocer la necesidad de un Dios amor sobre todo en los momentos ms difciles. Oracin Inicial: evangelio del da o alguna lectura relacionada a la confianza en Dios. Jess camina sobre el agua: Mt. 14, 22-33. Dinmica de presentacin: cada uno pasa al frente, se presenta con su nombre, edad donde vive etc. Con la imagen de Jess al revs cada uno escribe lo que quiere agradecer, encomendar etc. a Dios. Separacin en grupo: dependiendo la cantidad de gente se puede armar tres o cuatro grupos; se les reparte un cuento a cada grupo relacionado con la confianza en Dios con sus respectivas preguntas. Puesta en comn: cada grupo con dos integrantes har la puesta en comn segn el cuento y las preguntas que les haya tocado. Se les pedir ser concretos y breves; tambin que solo respondan una o dos preguntas para que todos los grupos puedan participar. Desarrollo del tema: se partir del concepto de confianza, que es y que no es. Relacionarla con la confianza en Dios Padre. Ms que nada con Dios hijo.

Confianza: creer en algo firme que se tiene de alguien o de algo. Asimismo; es la seguridad que alguien posee en s mismo. Es un valor que debe cultivarse en todos los campos de la vida, uno de ellos: el deporte. Confianza en Dios: (para nosotros sinnimo de Fe) es ponerlo todo bajo sus cuidados, su sabidura, su fidelidad. Para poner esto en prctica, es preciso conocerlo, conocer su amor, del cual nos ha dado la prueba suprema por el don de nuestro Seor Jess. Podemos confiar en alguien en la medida en que conocemos su amor e inters hacia nosotros. Dios nos ama con un amor sin lmite, por lo tanto tiene derecho a una total confianza de nuestra parte. Confiar en EL es tanto un privilegio como un deber para nosotros. No hacer nada sin ponernos en las manos de Dios. Reconocerlo en todos nuestros caminos es poner delante de l todas las cosas. Invocarlo, escucharlo y obedecerlo. Dios quiere guiarnos de manera segura. Hoy, nos dirige por medio de su Palabra. Tengamos una voluntad franca para seguir al Maestro. Confimonos en el Seor, y tanto ms si hemos descubierto nuestro error; acudamos a l en todos nuestros caminos.

Conclusin: primero descubrimos la imagen (foto) de Jess. Remarcamos la confianza en Dios Hijo: confiar en EL con todo el corazn. l dirigir nuestros senderos. Nuestro nico salvador, hacia El vamos, con el caminamos. Remarcamos el lema del ao: creer en Xto. me hace un joven distinto, en la palabra creer esta la confianza, la Fe, (en el ao de la Fe). En nadie ms que El debemos depositar nuestra confianza plena, nadie ms nos salvara, ningn santo ni santa, ni por ms que ellos sean intermediarios ante Dios. Al igual que nuestra madre la virgen ella es reina no Diosa. Testimonio. Aporte de los asesores. Oracin final: encomendar nuestra comunidad, acrecentar nuestra confianza. Poner todo lo que tenemos de aqu a fin de ao en manos de Dios, desde nuestros estudios, trabajo, familia, etc.

Você também pode gostar