Você está na página 1de 7

Sector Nivel

Religin

Unidad

Nb6 Profeso Andrs Fecha Octavo r Cisterna OF Revisar, a la luz de criterios CMO evanglicos, lo que obstaculiza y lo que favorece el crecimiento del Reinado de Dios.(EREC) APRENDIZAJE(S) Comprenden la importancia y necesidad de transmitir ESPERADO(S) valores que nos permitan favorecer el crecimiento del reinado de Dios en la tierra.(EREC) HABILIDADES Y Habilidad: Reflexionar, Expresar, Exponer, Identificar. CONTENIDOS ESPECFICOS DE Contenido especfico: La lengua como medio de LA CLASE comunicacin. RECURSOS Relato bblico (Santiago 3), Gua de comprensin lectora, Videos ilustrativos, Proyector/PC/Parlantes. INDICADORES DE Se evaluar a travs gua de comprensin lectora: LOGRO Reflexionan el tema tratado. (EVALUACIN) Exponen sus comentarios frente al tema. expresan sus opiniones con claridad. Identifican consecuencias o beneficios del mal o buen uso de la lengua. OBJETIVO DE LA Comprender el beneficio o el dao que puede provocar un CLASE comentario en la vida de las personas. ACTIVIDADES INICIO: Oracin de bienvenida. Para presentar el objetivo se muestran algunos videos acerca de la violencia y verbal y se comentan con los estudiantes DESARROLLO: El docente lee un versculo bblico que ejemplifica lo que se comunica con el lenguaje hablado (Santiago 3). Los alumnos reflexionan de manera grupal acerca de lo que transmiten las palabras y lo que se escucha de ellas. Los alumnos exponen sus reflexiones frente al curso. Se muestra otro video de violencia verbal para la reflexin grupal. Los alumnos expresan sus sentimientos frente a los comentarios positivos y negativos que reciben del medio. Padres, amigos, compaeros, etc. Los alumnos identifican sentimientos y situaciones vividas por adolescentes de su edad, frente a buenas y malas palabras. Mediante gua de comprensin lectora, que ser evaluada por el docente posteriormente. CIERRE: El docente evala el logro del objetivo a travs de preguntas individuales.

Comuniquemos con inteligencia 12 al 16 N de 2 de marzo horas Lo que obstaculiza el Reinado de Dios segn el Evangelio. (EREC)

Sector Nivel

Religin

Unidad

Nb6 Profeso Andrs Fecha Octavo. r Cisterna OF Revisar, a la luz de criterios CMO evanglicos, lo que obstaculiza y lo que favorece el crecimiento del Reinado de Dios.(EREC) APRENDIZAJE(S) Comprenden la importancia y necesidad de transmitir ESPERADO(S) valores que nos permitan favorecer el crecimiento del reinado de Dios en la tierra.(EREC) HABILIDADES Y Habilidad: Definir, Identificar, Describir, Exponer. CONTENIDOS Contenido especfico: Funcin de los medios de ESPECFICOS DE comunicacin en la sociedad. LA CLASE RECURSOS PowerPoint, Proyector/PC/Parlantes, cartulina o papel kraf. INDICADORES DE Se evaluar a travs de pauta de cotejo: LOGRO Definen medios de comunicacin (EVALUACIN) Identifican los beneficios que prestan los medios de comunicacin. Describen situaciones en donde se utiliza de forma asertiva los medios de comunicacin. Expresan de forma clara y correcta los trabajos realizados. OBJETIVO DE LA Definir los distintos medios de comunicacin e identificar CLASE los beneficios que representan para la sociedad. ACTIVIDADES INICIO: Oracin de bienvenida. Se recuerda la clase anterior a travs de preguntas individuales. Se muestran algunas portadas de Prensa y algunas imgenes de programas de televisin, y se opina con respecto a ellos. DESARROLLO: Se define qu son los medios de comunicacin mediante lluvia de ideas. El docente ejemplifica de forma breve los medios de comunicacin y su evolucin desde sus inicios hasta hoy, a travs de PowerPoint. Los alumnos identifican la utilidad y beneficios que prestan los medios de comunicacin a la sociedad. Los alumnos describen situaciones reales en donde los medios de comunicacin han sido indispensables para solucionar problemas o conflictos. Los alumnos representan, en forma grupal, lo que son los medios de comunicacin y sus beneficios mediante un esquema o mapa conceptual. Identifican algn medio particular y comentan sus aspectos negativos. Eligiendo representantes exponen sus conclusiones. El Docente evala el trabajo a travs de pauta de cotejo. CIERRE: Se sintetizan los aportes entregados por los estudiantes en la pizarra.

Comuniquemos con inteligencia 14 al 18 N de 2 de marzo horas Lo que obstaculiza el Reinado de Dios segn el Evangelio.(EREC)

Sector Nivel

Religin

Unidad

Nb6 Profeso Andrs Fecha Octavo. r Cisterna OF Revisar, a la luz de criterios CMO evanglicos, lo que obstaculiza y lo que favorece el crecimiento del Reinado de Dios.(EREC) APRENDIZAJE(S) Comprenden la importancia y necesidad de transmitir ESPERADO(S) valores que nos permitan favorecer el crecimiento del reinado de Dios en la tierra.(EREC) HABILIDADES Y Habilidad: Identificar, Describir, Elaborar, Analizar y CONTENIDOS Exponen ESPECFICOS DE Contenido especfico: La violencia en los medios de LA CLASE comunicacin. RECURSOS PowerPoint, Proyector/PC/parlantes, Plumones y papelgrafos. INDICADORES DE Se evaluar a travs de pauta de cotejo: LOGRO Identifican situaciones de violencia en medios de (EVALUACIN) comunicacin. Describen situaciones de violencia generada por los medios de comunicacin. Analizan noticia sensacionalista, identificando consecuencias y problemas que generan en los afectados. Sintetizan la noticia asignada. Exponen sus conclusiones al grupo curso. OBJETIVO DE LA Reconocer situaciones violentas, transmitidas por los CLASE medios de comunicacin, y que trascienden en la sociedad. ACTIVIDADES INICIO: Se realiza oracin de bienvenida. Se recuerda la clase anterior a travs de preguntas individuales. Se da el objetivo de la clase, mostrando videos de noticias sensacionalistas (el caso de Ins Prez) DESARROLLO: El docente presenta diferentes situaciones que transmiten los medios de comunicacin, a travs de PowerPoint, sobre las noticias sensacionalistas, el periodismo de farndula. Los alumnos identifican situaciones violentas entregadas por los medios. Los alumnos describen consecuencias que genera la violencia, transmitida por los medios, en la sociedad. Los alumnos realizan trabajo en grupo haciendo un anlisis de noticias de situaciones violentas o sensacionalista producidas por los medios de

Comuniquemos con inteligencia 19 al 23 N de 2 de marzo horas Lo que obstaculiza el Reinado de Dios segn el Evangelio.(EREC)

comunicacin, entregando su opinin al respecto. El docente supervisa el trabajo y lo evala con pauta de cotejo. CIERRE: Se sintetiza la clase a travs del uso de preguntas y aclarando dudas. El docente hace nfasis en reconocer y contrarrestar situaciones de violencia que pueden generar los medios de comunicacin.

Sector Nivel

Religin

Unidad

Nb6 Profeso Andrs Fecha Octavo. r Cisterna OF Revisar, a la luz de criterios CMO evanglicos, lo que obstaculiza y lo que favorece el crecimiento del Reinado de Dios.(EREC) APRENDIZAJE(S) Comprenden la importancia y necesidad de transmitir ESPERADO(S) valores que nos permitan favorecer el crecimiento del reinado de Dios en la tierra.(EREC) HABILIDADES Y Habilidad: Identificar, Describir, Reconocer. CONTENIDOS Contenido especfico: El erotismo en los medios de ESPECFICOS DE comunicacin. LA CLASE RECURSOS PowerPoint, Proyector/PC/Parlantes., letras de canciones, Gua de comprensin lectora. INDICADORES DE Se evaluar a travs de gua de comprensin lectora: LOGRO Identifican situaciones negativas producto del (EVALUACIN) erotismo en los medios de comunicacin. Analizan la letra de la cancin Sexo de los prisioneros. Describen situaciones en donde est presente el erotismo. Reconocen las consecuencias del erotismo en la juventud. OBJETIVO DE LA Reconocer consecuencias del erotismo presente en los CLASE medios de comunicacin. ACTIVIDADES INICIO: Se realiza oracin de bienvenida. Se recuerda la clase anterior a travs de preguntas individuales. Se colocan canciones que retraten el erotismo para analizarlas con los estudiantes. DESARROLLO: El docente define que es el erotismo y como es utilizado en los medios de comunicacin. Los alumnos describen distintas situaciones en donde est presente el erotismo. Analizan letras de canciones referidas al erotismo reconociendo los

Comuniquemos con inteligencia 2 al 6 de N de 2 abril. horas Lo que obstaculiza el Reinado de Dios segn el Evangelio.(EREC)

elementos nocivos en las liricas, a travs de opiniones. Los alumnos identifican situaciones negativas como resultado del erotismo mediante gua de comprensin lectora.

CIERRE: Se evala el logro del objetivo mediante preguntas individuales. El docente hace nfasis acerca de la postura crtica que se debe tener ante los medios de comunicacin y sus mensajes.

Sector Nivel

Religin

Unidad

Nb6 Profeso Andrs Fecha Octavo. r Cisterna OF Revisar, a la luz de criterios CMO evanglicos, lo que obstaculiza y lo que favorece el crecimiento del Reinado de Dios.(EREC) APRENDIZAJE(S) Comprenden la importancia y necesidad de transmitir ESPERADO(S) valores que nos permitan favorecer el crecimiento del reinado de Dios en la tierra.(EREC) HABILIDADES Y Habilidad: Identificar, Describir, Reconocer. CONTENIDOS Contenido especfico: Juzgar, criticar o denotar a travs de ESPECFICOS DE los medios de comunicacin. LA CLASE RECURSOS Textos bblicos, gua de comprensin lectora. INDICADORES DE Se evaluar a travs de gua de comprensin lectora: LOGRO Describen situaciones de juicio o crtica transmitida (EVALUACIN) por los medios de comunicacin. Reconocen situaciones en donde existe intencin de juzgar o criticar. Identifican consecuencias de juzgar, criticar o denotar al prjimo. OBJETIVO DE LA Reconocer consecuencias al juzgar, criticar o denostar al CLASE prjimo. ACTIVIDADES INICIO: Se realiza oracin de bienvenida. Se recuerda la clase anterior a travs de preguntas individuales. A travs de lluvia de ideas se definen las palabras Prejuicios, Crticas y Denostar

Comuniquemos con inteligencia 9 al 13 de N de 2 abril. horas Lo que obstaculiza el Reinado de Dios segn el Evangelio. (EREC)

DESARROLLO: Los alumnos describen situaciones que les resultan divertidas, vividas en los Reality show o en los programas de farndula por diversos personajes. Los alumnos reconocen situaciones en donde existe intencin de juzgar, criticar o denostar. El docente lee versculo bblico referido a juzgar o hablar mal de otro. (Santiago 4:11-12) Los alumnos describen situaciones en donde se juzga o critica a otro. Los alumnos identifican las consecuencias de hablar mal del prjimo o juzgarlo mediante gua de comprensin lectora. CIERRE: Se evala el logro del objetivo mediante preguntas individuales. El docente hace nfasis acerca de las consecuencias que pueden traer las malas palabras en contra del prjimo.

Sector Nivel

Religin

Unidad

Nb6 Profeso Andrs Fecha Octavo. r Cisterna OF Revisar, a la luz de criterios CMO evanglicos, lo que obstaculiza y lo que favorece el crecimiento del Reinado de Dios.(EREC) APRENDIZAJE(S) Comprenden la importancia y necesidad de transmitir ESPERADO(S) valores que nos permitan favorecer el crecimiento del reinado de Dios en la tierra.(EREC) HABILIDADES Y Habilidad: Identificar, Definir, Reconocer, Disear, Expresar CONTENIDOS Contenido especfico: Medios de comunicacin. ESPECFICOS DE LA CLASE RECURSOS Hojas de block, Lpices Scripto o Cera. INDICADORES DE Pauta de cotejo de trabajo artstico. LOGRO Disean afiches segn lo solicitado por el docente. (EVALUACIN) Incorporan los aprendizajes de la unidad en la creacin. Expresan su creatividad. OBJETIVO DE LA Repasar lo aprendido en la unidad. CLASE ACTIVIDADES INICIO: Se realiza oracin de bienvenida. Se recuerda la clase anterior a travs de preguntas individuales. A los estudiantes se pregunta acerca de que fue lo que ms les llamo la atencin de la unidad

Comuniquemos con inteligencia 16 al 20 N de 2 de abril horas Lo que obstaculiza el Reinado de Dios segn el Evangelio.(EREC)

DESARROLLO: Se sintetizan los aprendizajes de la unidad Definir e identificar los beneficios para la sociedad de los medios de comunicacin. Identificar y reconocer las consecuencias de la violencia, el erotismo y el juzgar o hablar mal del prjimo, en los medios de comunicacin. Los alumnos disean afiches publicitarios en donde se promueve la comunicacin sin agresin. Y los beneficios que conlleva. El docente supervisa y gua el trabajo, lo evala mediante pauta de cotejo posteriormente. CIERRE: Se recuerdan los contenidos de la unidad. El docente hace nfasis en la responsabilidad que se tiene a la hora de entregar un mensaje y el cuidado que se debe tener de no daar al prjimo con este.

Você também pode gostar