Você está na página 1de 2

AMANDA PARRA CAMPOS CODIGO: 32091129

EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO

Cundo se habla de emprendimiento se hace referencia a la iniciativa, al deseo, a las ganas de realizar algo, es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creacin de riqueza, mientras el empresarismo es la etapa posterior del proceso emprendedor, es el desarrollo de la accin que corresponde a implementar es la construccin del tejido empresarial, el cual conlleva a la creacin de nuevas empresas y es entonces, cuando el emprendedor se transforma en empresario. Quienes son o podrn ser emprendedores? Emprendedores somos todos, porque en algn momento de nuestra vida se nos ha ocurrido algo, alguna idea de generar ingresos, aunque el ser emprendedor no es solamente soar y tener el deseo de ser empresario, si no que es tener la capacidad de ver las oportunidades donde otros no las ven, ya que, toda idea no es una oportunidad de negocio. El emprendedor se caracteriza por ser una persona lder, con capacidad de innovar, de generar bienes de una forma creativa, tica, efectiva y responsable. El empresario es la persona que est al frente o a cargo de su negocio o compaa, es quien lidera decisiones y establece obligaciones y al mismo tiempo es la cabeza y el motor de todo dentro de la organizacin. El reto de ser empresario no es nada fcil, pero tampoco imposible. El desafo es plantear el negocio y luego desarrollarlo. "Si lo sueas puedes lograrlo", deca WALTER ELIAS DISNEY (1901-1966), dibujante que luego de ser conductor de ambulancia y repartidor de peridicos, entre otros oficios, perfeccion su talento artstico y se dedic a crear personajes que de su cabeza saltaron al cine. Se ha preguntado usted por que, de los muchos negocios que a diario aparecen en el mercado, slo unos pocos llegan al xito? Qu es lo hace que unos triunfen y otros no? Que los diferencia? Segn se dice en la actualidad, crear empresa es el primer motor para generar riqueza, y la cantidad de opciones a las que se enfrenta un empresario son muchsimas; entonces, por qu todos los que se proponen alcanzar la meta no llegan? Yo pienso, que no llegan es porque ser empresario no es una profesin, es un proyecto de vida. Segn estudios realizados, Colombia se sita en el quinto lugar en creacin de empresas, pero resulta a su vez, el segundo con mayores cierres de empresas; se argumenta, entre otras razones, la gran competencia, la falta de consumidores o los problemas financieros; en nuestro pas es mucho mas fcil lograr una financiacin y endeudarse para vivienda que para hacer o construir empresa, algo irnico no, ya que un empresario con sus utilidades generadas en el negocio podra adquirir la vivienda digna y fuera de eso darle empleo a muchas personas.

AMANDA PARRA CAMPOS CODIGO: 32091129

Montar una empresa es la primera idea que pasa por la mente de cualquiera de nosotros, personas emprendedoras. Mejorar nuestros ingresos, tener independencia, ser autnomos y exitosos y alcanzar nuestra realizacin personal y profesional son las principales motivaciones que lo impulsa a uno a querer ser empresarios. Sin embargo como ya lo dije anteriormente no es una tarea fcil y no es suficiente poseer algunas de las caractersticas que determinan la personalidad de un empresario. Hay que asumir a profundidad un estilo y un esquema de vida que van mucho ms all de un simple querer. Hay que tener en cuenta que el mundo actual, globalizado exige nuevos retos, que el emprendedor o empresario debe considerar para tener la capacidad de ser altamente competitivo y productivo. Hoy en da no podemos pensar en pequeos e informales negocios hay que tener una visin mucho ms amplia y estructurar a largo plazo, ya que la competencia, ya no es solo regional sino global. Muchos son los retos, pero como dicen por hay largo es el camino. Por eso si queremos alcanzar el xito que tiene los grandes empresarios debemos comenzar hoy mismo a estructurar y a planear muy bien nuestro negocio para que sea altamente rentable y para que cuando lo pongamos en marcha, no tengamos que pasar por la penosa necesidad de tener que cerrarlo, no olvidemos que el emprendimiento es el que forma al empresario y que la responsabilidad del empresario es responderle a un mercado altamente exigente y cambiante.

BIBLIOGRAFA Descubre aqu la diferencia entre emprendimiento y empresarismo. [On line] disponible en: http://amigosempresarios.com/wordpress/emprendimiento-vsempresarismo/ CARLOS GABRIEL CORREA CH. Grupo de investigacin: CENTRO DE INVESTIGACIN Y DESARROLLO EMPRESARIAL CINDE de la Universidad de Amrica. EL EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO EN LAS MIPYMES, FRUSTACIN O XITO. Pg. 14. Articulo PDF. Jaime Hernan Corts Cabarcas. NTIC; Nuevas tecnologias de la informacin y la comunicacin aplicadas a la formacin. -53569 [On line] disponible en: I:\Gerencia\Empresarismo EMPRESARISMO.htm

Você também pode gostar