Você está na página 1de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Escuela de Postgrado Programa: .

Silabo de Tesis I: Elaboracin de proyecto (Trabajo tutorial/individual/grupal) DATOS INFORMATIVOS: 1. Nivel de exigencia : Maestra 2. Pre-requisito: : Ninguno 3. Ao y semestre acadmico : 2008-2 4. Cdigo : 5. Crditos : 05 6. Duracin del curso : 16 semanas 10. Extensin horaria : Horario asesora individual (asesor) : 1 hora semanal Trabajo de campo (tesista) : 10 horas semanal /Lugar/Local : 11. Docente: .. DESCRIPCIN: Formulacin y definicin del proyecto de investigacin para la tesis del graduado, tomando en cuenta el "Esquema de Proyecto de Tesis de Maestra", aprobado por la Escuela de Postgrado. Metodologa: Mtodo de problemas. Seminario y Asesoramiento individual. OBJETIVOS: Al finalizar la asignatura los estudiantes estarn en condiciones de: 1. Definir y delimitar la lnea, tema, objeto y problema de investigacin. 2. Construir la trayectoria terica-metodolgica y la instrumentacin para la recoleccin de las evidencia empricas. 3. Elabora y sustenta el proyecto de tesis. CONTENIDO PROGRAMTICO: Tiempo/Horario Temtica Presencial Primer mes Parte I: El problema de (Da, hora) Investigacin. Contexto, definicin, delimitacin y planteamiento 2do. Mes Parte II: Antecedentes (Da, hora) (Marco tericoemprico del proyecto): Objeto de estdio de la tesis. 3er. Mes Parte III: Diseo (Da, hora) (Trayectoria metodolgica)

Actividad de aplicacin Ejercicio de Problematizacin Contextualiza el problema

Responsable Prof. Tesistas

(Segn corresponda) Enfoque cuantitativo o cualitativo en la investigacin cientfica. Revisin de la literatura. Define su objeto de estudio Define el diseo de la investigacin Disea el Plan inicial de recojo de informacin, de la construccin y anlisis de datos. Esboza las consideraciones para asegurar el rigor cientfico y la

Prof. Tesistas

Prof. Tesistas

2 tica en el proyecto de tesis Elabora/selecciona los instr de recolecciond e datos. 4to. Mes Parte III: Redaccin del Revisin de literatura. (Da, hora) proyecto. Semntica cientfica. Ejercicio de Referenciacin bibliogrfica. Redacta el proyecto de tesis de maestra. DATOS COMPLEMENTARIOS:

Prof. Tesistas

Ambiente: (Ambiente de la EPG o de las Facultades) Horario : Trabajo presencial: Da: .. Hora:

METODOLOGA: Trabajo individual tutorial, mtodos problematizadores, trabajo grupal (segn corresponda), trabajo de gabinete y/o de campo, bsqueda bibliogrfica y lectura dirigida. RECURSOS: Humanos: Profesor asesor de tesis, profesores invitados (consultores), alumnos tesistas. Fsicos: Aula asignada, Bibliotecas UNT-EPG, Facultades respectivas Materiales: Guas de trabajo, otros (Segn corresponda) EVALUACIN: DEL RENDIMIENTO DEL ESTUDIANTE: 1. Evaluacin formativa: Se llevar a cabo durante el proceso enseanza aprendizaje mediante la aplicacin de reactivos orales y entrevistas. Realizando la retroalimentacin oportuna durante los trabajos grupales. 2. Evaluacin sumativa: Se realizar a travs, la presentacin y sustentacin de los trabajos asignados de avances parciales en la elaboracin del proyecto, incluye la nota final del jurado de proyecto. DE LA PROGRAMACIN SILBICA: Se ejecutar a travs de la verificacin del cumplimiento del cronograma de actividades, el que puede ser reajustado de acuerdo a las necesidades de enseanzaaprendizaje, informacin que permitir realizar reajustes. Criterios de evaluacin: La Evaluacin del avance del tesista est en funcin de la evaluacin cualititativa de: -Competencia en las actividades de aplicacin -Responsabilidad en las presentacin de avances parciales. De lo anterior, la decisin final del asesor de tesis es: PASA A SUSTENTACIN DE PROYECTO, NO PASA A SUSTENTACIN DE PROYECTO La evaluacin cuantitativa final del Tesis I es el puntaje obtenido en la Sustentacin de Proyecto. . . . . . . . . . . . . . 100% REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS: (Segn normas de la Revista de Postgrado de la UNT, enfatiza Autores de teoras, investigadores, otros)

Você também pode gostar