Você está na página 1de 2

ACTIVIDAD N 01

1. La diferencia entre vida espiritual y vida cristiana. VIDA ESPIRITUAL


La vida de los seresespirituales.No todos los seresespirituales soniguales. La vida espiritual esla vida ms all delos sensible o material. Toda la vida delhombre es espiritual. La conjuncin devida espiritual, vidainterior y vidacreyente.La vida espiritual dela iniciativa divina y por tanto don gratuito. Profundizando mspodramos afirmar que la vida espirituales principalmente lavida de relacin con Dios. La Vida espiritual tiene que ver con nuestros sentimientos y nuestra relacin con Dios, con nuestra fe, con el creer y nuestra conviccin de que existe algo divino muy superior a nosotros que nos espera despus de esta vida terrenal lo cual nos da una paz interior. La vida espiritual es la trascendencia de nuestro espritu, que va ms all de lo sensible o material, o de lo que pueden percibir nuestros sentidos. La vida espiritual de la persona es toda la vida del ser humano, es aquella parte de nosotros que nos permite encontrar nuestra propia verdad y el sentido de nuestra vida con la compaa de aquel ser que envuelve nuestros pensamientos y sentimientos en esa bsqueda del camino correcto a lo largo de nuestra vida. Es entender que todos somos parte de una gran Divinidad y que debemos llevar nuestra vida de acuerdo a conceptos de amor, comprendiendo la trinidad (alma, cuerpo y mente). Espiritualidad es nuestra accin de bsqueda de nuestra ms grandiosa expresin de lo que somos. Es comprender los milagros de nuestro Padre en todo lo que existe...

VIDA CRISTIANA
La vida Cristiana es la vida espiritual del ser humano elevado por la gracia. Cristiano es el que "sigue a Cristo", es decir, sigue su doctrina, sus mandatos, su forma de vivir.La vida cristianano consiste solamente en participar de ciertas ceremonias o actos litrgicos,como son recibir los sacramentos, ir a Misa, rezar,etc.La vida cristiana va mucho ms all: abarca cada una de las actividades que una persona realiza y se ejerce durante todos los das de la vida. La vida Cristiana, aunque se rige por los mismos principios de la vida espiritual, tiene su campo de accin en nuestro comportamiento, en nuestra conducta y actitud en la vida cotidiana, as como en la forma de vida personal y hacia las dems personas. La vida cristiana se basa en principios de amor hacia los dems seres, es decir, siguiendo los preceptos divinos que nos han sido dados a travs de la BIBLIA y de las enseanzas que nos dio Jess el hijo de DIOS, y que seguirlas nos permitir llevar una verdadera vida Cristiana. Jess nos dio un modelo de vida cristiana que debemos seguir. Llevar una vida cristiana se traduce en dos aspectos fundamentales: Amar a Dios sobre todas las cosas, es decir, vivir conformes a la voluntad de Dios en tu vida, aceptando con alegra su voluntad. Amar al Prjimo, es decir, descubrir en cada persona un hermano. La verdadera vida cristiana es aquella en que con nuestro corazn misericordioso para con los dems, podemos ayudar y nos comprometemos de una manera efectiva con los pobres y necesitados. Cumplir los mandamientos, los sacramentos y dems preceptos divinos, nos permitirn llevar una adecuada vida cristiana.

2. Diferencia entre espiritualidad y teologa. ESPIRITUALIDAD TEOLOGIA


La Espiritualidad es la manera de cmo Teologa es el estudio de la doctrina vivimos en nuestra vida diaria en el cual religiosa y lo relacionado con lo divino ponemos en prctica nuestra fe ante Dios dentro de determinada corriente. de manera distinta cada persona. La espiritualidad es muy amplia en su La Teologa es el estudio sobre Dios, en el definicin, la teologa puede incluir cual nos brinda la verdadera manera de espiritualidad pero la espiritualidad puede creer en Dios. El estudio de la no necesariamente incluir a la teologa, espiritualidad es tambin tarea de la tiene que ver ms con "el alma", "las teologa. energas" y as, es un campo no necesariamente "religioso". Espiritualidad es un poco ms complicado de definir pero bsicamente te puedo decir que estar en paz con la propia conciencia y entender que el dao que hago a los dems de alguna forma se revierte.

Você também pode gostar